Darrin Arkanian: Este
Caballero Jedi sullustano era un
idealista y un soñador. Amaba la vida por encima de cualquier otra cosa, y
luchó para ser un modelo de paz y contemplación. En el año anterior a las Guerras Clon, cuando los separatistas habían tomado el sector Lahara, Darrin Arkanian lideró un grupo de jedis enviados a rescatar a la nave Traba de Hierro, que había sido atacada por separatistas cerca de la frontera de Lahara y lanzada al Crisol de la Capucha, donde el efecto hiperespacial dejó la nave varada. Arkanian y los otros jedis localizaron la nave y descubrieron que la tripulación seguía viva. Cuando el
emperador Palpatine empezó
a cazar a los Jedi, Arkanian se ocultó y se llevó al humano Corwin
Shelvay como aprendiz. Fueron tachados de forajidos y fugitivos, y vagaron por el
Borde Exterior buscando a los
otros Caballeros Jedi supervivientes. Cuando Corwin fue capturado por el Alto
Inquisidor Tremayne, Arkanian se infiltró en Coruscant para rescatar a su estudiante. Fue localizado por Tremayne,
y se enfrentaron en un duelo de sables
de luz. Arkanian perdió, y fue fatalmente herido antes de que Shelvay pudiera
rescatarle. Arkanian murió pocos días después de que escapasen de
Coruscant. Debido a éste y a otros motivos, Corwin se uniría a la
Alianza.
Atin Attan: Esta sullustana estudió en la Escuela de Supervivencia Exterior Galáctica, destacando en los campos de geología y pilotaje. Se graduó y fue uno de los ocho miembros de la Clase Ocaso que pasaron a formar parte del Equipo Eclipse de la Alianza. También trabajó como instructora de vuelo en el Campo de Asteroides de Roche, y fue parte del equipo rebelde que desarrolló el caza ala-B.
Hondo Bador: Este sullustano regordete tenía un negocio de reparación y reabastecimiento de naves en Ord Mantell en tiempos del Imperio.
Dugo Bagy: Este timador sullustano era un antiguo conocido de Han Solo. Éste le interceptó en el tugurio Espuma y Chirridos de Riebold, en el planeta Reecee, para que le diese información sobre la Tontería de Lando. Bagy habló a Solo de los planes de Calrissian de realizar minería en el cinturón de asteroides de Hoth.
T'nun Bdu: Este apuesto comerciante sullustano
se abrió paso en la vida desde el fondo del negocio de astronaves, siendo
primero ayudante en la nave de su tío para ganar después dinero y
acabar comprando su propia nave. Después de ganar algo más de dinero,
cambió su nave para comprar una vieja corveta CR90. Ofreció su ayuda para
transportar suministros a la Alianza
y a la Nueva República, hasta
su muerte. Su convoy de suministros de la Nueva República, de camino a Dantooine
para entregar pedidos a los colonos de Eol Sha, fue atacado por la almirante Daala.
Sus destructores estelares esperaron en la Nébulosa del Caldero, después
de descubrir la existencia de la colonia. T'nun Bdu estaba al mando del convoy, que
fue privado de su carga y puesto en libertad. El propio Bdu fue interrogado y después
liberado, y se le dio el tiempo justo para enviar una llamada de ayuda a la República
antes de que las naves de Daala destruyeran el convoy.
Beolars Bribbs: Este sullustano, a veces llamado Beolar Bribbs, era un partidario convencido de la Federación de Comercio, incluso después del fiasco de la batalla de Naboo. En el año inmediatamente anterior a las Guerras Clon, siendo ya oficial ejecutivo jefe de SoroSuub, se convirtió en presidente electo del Consejo Sullustano (si bien en la elección los accionistas de SoroSuub también tenían derecho a voto, aunque no fuesen ciudadanos de Sullust). Debido a este nombramiento, todo el Consejo Sullustano pasó a estar formado por directivos de SoroSuub.
En su discurso inaugural, Bribbs subrayó las virtudes del trabajo duro y la perseverancia. Contaba entonces con el apoyo de Shu Mai, del Gremio de Comercio.
Entre las primeras tareas de Bribbs como presidente estaba modificar la enmienda constitucional que concedía derecho a voto a los accionistas de SoroSuub: Bribbs planeaba hacer que el voto de un accionista de SoroSuub valiese el doble que el de un ciudadano de Sullust que no tuviese acciones.
Br'ng: Este sullustano descubrió que uno de cada seis miembros de su especie podía llevar un simbionte de oxígeno calamariano y no sufrir una reacción alérgica.
Hiem Byl: Este sullustano era jefe de operaciones de las minas de la Compañía Minera Verga Mer en el sistema Cularin en tiempos de la batalla de Naboo. Bryl era un sullustano delgado y un minero espacial experimentado que conocía varias técnicas de demolición. Aunque apenas hablaba Básico, era un líder respetado entre los mineros. Cuando sus mineros se enfrentaron, en la luna de Tilnes, a una infestación de gusanos yri que se dedicaban a agujerear túneles y provocar derrumbamientos, Bryl ofreció una recompensa de cincuenta créditos por cada gusano cazado, pero tuvo que abandonar el programa cuando, después de recibir más de mil gusanos, el problema seguía creciendo.
Bungo Bung: Este sullustano creció trabajando en la granja de boaboos de su padre. Más tarde, firmó con la División de Transportes y Suministros de SoroSuub como piloto, y llegó a ser capitán del Gundark Regordete.
Cazador de Cartas: Este sullustano era el jefe de la célula rebelde principal en Ciudad Nube en tiempos del Imperio. Era capitán de la Alianza. Utilizaba el seudónimo de "cazador de cartas" para ocultar su verdadera identidad.
Teniente Comandante Chiithii'n: Un sullustano
miembro de la Alianza que fue rescatado
por Keyan Farlander y el grupo de la lanzadera Rescate.
Dalgeer: Este sullustano había trabajado para SoroSuub como oficial de seguridad, pero no estaba de acuerdo con los contactos de SoroSuub con el Imperio. Cuando los tratos de su empresa se hicieron inadmisibles, Dalgeer se unió a la Alianza. Se ofrecó voluntario para la construcción y dirección de una base en el volcán activo Monte Deldarca, lleno de cavernas y túneles formados por la lava que en realidad eliminaban trabajo de excavación. Dalgeer aprovechó la actividad volcánica para proteger la base contra la detección; y la lava se convirtió en una fuente de energía geotermal. A través de dedicación y energía, Dalgeer convirtió la base en una zona de abastecimiento y muelle secundario de cazas. Por todo esto, Dalgeer se ganó el respeto de la Alianza y la base pasó a llamarse El Borde de Dalgeer.
Nooni Dalvo: Esta sullustana servía de
navegante a bordo de la Suerte del Comerciante.
Dr'aan: Este sullustano fue descubierto en una base rebelde abandonada por Tash Arranda y el shi'ido Hoole. Dr'aan se parecía mucho a Dr'uun Unnh, y Arranda descubrió que en realidad era su clon, producido por un experimento imperial.
Loro Ecls: Este sullustano era el director del Puerto Libre de Gelgelar en tiempos del Imperio. Su familia le ayudaba a llevar todo el Puerto. Loro no apoyaba a la Alianza e ignoraba que su hermana Nofre tenía tratos con los rebeldes. Loro era perseguido por la Corporación SoroSuub por crímenes de contrabando y secuestro espacial, así que no solía ser visto en público.
Nofre Ecls: Esta sullustana era hermana de Loro Ecls, y dirigía la Bahía de Reparaciones de Nofre en el Puerto Libre de Gelgelar. Nofre era también agente independiente de la Alianza, proporcionando información al equipo del coronel Arik Stijhl. Sabiendo que Loro no apoyaba a la Alianza, Nofre no le dijo nada a su hermano, e incluso utilizaba un seudónimo, Talana, para que no pudiese averiguarse la verdad accidentalmente.
Qulo Ecls: Este sullustano era hermano de Loro Ecls, y operaba el almacén general Suministros Gelgelar en tiempos del Imperio. Qulo vigilaba el pulso económico del Puerto Libre de Gelgelar, intentando mantener precios competitivos sin hundir la colonia en la bancarrota.
Huegu Eib: Este empresario sullustano empezó
la corporación Gryseium en las nubes de Tyed Kant. Estaba
bastante cómodo allí, hasta que el Imperio llegó al poder. La actititud pro-humana del
Emperador obligó a Eib a vender
el rancho flotante y retirarse.
Feen Fenoob: Este sullustano trabajaba para el Sol Negro
poco antes de la Batalla de Naboo. Servía al vigo Darnada, pero debido a unas deudas
de juego, Feen acabó en la bancarrota y tuvo que huir de su jefe. Darnada envió
tras Feen a dos de sus agentes para convencerle, Asa Naga y
Gargachykkk el wookiee.
Encontraron a Feen, pero éste logró escabullírseles. Desgraciadamente, mientras Feen
era perseguido, fue localizado y asesinado por Darth
Maul.
Futor: Este soplón sullustano trabajaba para SoroSuub, pero fue despedido por subastar información corporativa de alto secreto. Huyó de Sullust, y fue contratado por Omze'kehr Kahr para infiltrarse en las bases de datos de Sistemas de Flota Sienar en Byblos. Después de haber tenido éxito, Omze le puso a trabajar en el Increíble Puerto Espacial Viajero de Omze. Operaba un negocio llamado la Red de Futor, que incluía muchísima información sobre la galaxia, disponible a precios altos. Futor tenía también varios micrófonos en la zona de pasajeros del Puerto.
Boto del ibn Garl: Este sullustano es un ejecutivo
de la corporación Industrias Procesadoras Vaufthau, una empresa dedicada a
manufactura secundaria y terciario y a construcción urbana. Boto es uno de
los pocos sullustanos que han conseguido una posición de autoridad en Vaufthau,
una posición que alcanzó presionando a sus superiores.
Vaufthau acabó enviando a Boto al planeta Goroth, donde se dedicaría
oficialmente a la extracción y proceso de recursos primarios, un campo que
nunca antes había intersado a Vaufthau. En realidad, Boto se dedica
básicamente a realizar espionaje industrial contra todas las otras empresas
de Goroth.
Garron: Este varón sullustano trabajaba
con la humana Vareth. Después de que sus padres fuesen asesinados, él
y Vareth cobraron el seguro y compraron el Circuito Espantado. Los dos fueron
reclutados por Bib Fortuna para trabajar como pilotos para Jabba el Hutt.
Godt: Este sullustano había entrenado bajo la tutela del almirante Sien Sovv. Sirvió en la Nueva República con el rango de comandante.
Mowa Gundeeb: Este sullustano sin sentido del humor había trabajado como merecenario, hasta que su unidad fue aniquilada por un equipo rival. Mowa sobrevivió porque una patrulla de alas-X estaba cerca y le rescataron. El comandante de la patrulla era el capitán Korren Starchaser, de la Alianza Rebelde, y Gundeeb se unió rápidamente al cuerpo de cazas de la Alianza. Cuando Starchaser dejó su unidad para ser explorador de la Nueva República, Gundeeb le siguió y se convirtió en su segundo.
Guro: Este sullustano era miembro de la Alianza y servía como primer oficial en la corbeta CR90 Damisela Estelar durante la guerra contra el Imperio. Las misiones solían incluir llevar información vital a otros grupos. Cuando el Damisela fue emboscado por un destructor estelar, sólo Guro y otros pocos sobrevivieron a un salto a ciegas al hiperespacio. Emergieron en el Cinturón de ASteroides de Miro. Como oficial de mayor rango superviviente, Guro tomó posesión de las tarjetas de datos transportadas en espera de ser rescatados. Se ocultaron en un asteroide inestable y fueron rescatados después por la tripulación del Caballero Errante.
Mian Hoob: Este sullustano era miembro de
los Comandos de Page, y trabajaba junto al alderaaniano Korren como especialistas
técnicos del equipo.
Bolabo Hujaan: Esta sullustana dejó Sullust en cuanto pudo encontrar trabajo en una nave, y se fue sin mirar atrás. Después de años de trabajo, comprendió cómo funcionaba una nave y se asentó en Byblos para empezar su propio negocio. En la torre puerto espacial de Byblos 214, Hujaan montó El Garage de Bolabo, un centro de reparación de naves que podía abastecer a cualquier nave con cualquier tipo de equipo ilegal, por el precio correcto. Hujaan tenía que tomar medidas para ocultar su existencia a la seguridad del puerto espacial, pero merecía la pena.
Contrabandista y ladrona cuando hacía falta, Hujaan colaboró frecuentemente con la Alianza y nunca vendió a ninguno de sus miembros, pero tampoco les arregló la nave gratis, ni siquiera a crédito. Para llevar a cabo su trabajo, contaba con un equipo especializado, entre los que destacan la humana calva de Corulag Timma Briss, pirata informática; el mecánico krish llamado Maníaco con su droide astromecánico; y el mecánico jefe wookiee Krunch. El Garage de Bolabo tenía reputación de haber realizado buena parte de las mejoras a la nave de Dash Rendar.
Magar Jaros: Este sullustano era considerado un tipo tranquilo sin talento. Sin embargo, Jaros era un excelente falsificador, que duplicaba firmas con habilidad y se vengaba de quienes se burlaban de él robando sus créditos.
Moplin Jarron: Este varón sullustano
llevó los Recuerdos de Heff a Tebbi, después del asesinato del
padre de la pequeña. Moplin es ducho en el arte de la falsificación,
algo que aprendió mientras cumplía condena debido a "un malentendido
sin importancia".
Niev Jaub: Este sullustano era un honesto
comerciante que realizóun gran volúmen de negocio en Nar
Shaddaa. Él y su nave, el Bnef Nlle (Palabras sullustanas
que significan "Buena suerte") estaban en la Luna del
Contrabandista cuando el almirante Greelanx inició su ataque. Debido
a sus vínculos de negocios, y además porque Nar Shaddaa hospedaba a
un gran número de sullustanos, Jaub se unió a la lucha. Se vio atrapado
en la tierra de nadie cuando siguió erróneamente a Falan Iniro fuera de
su escondite antes de que el resto de las fuerzas de defensa de Nar Shadaa estuviesen
preparadas. Jaub vio cómo Iniro y el ¡Toma Esto! eran
destruídos por el error. Jaub logró llevarse por delante unos cuantos
cazas TIE que lanzaban las naves tipo carraca que formaban la vanguardia imperial
antes de recibir daño él mismo. En vez de morir sin contraatacar, Jaub
pilotó su pequeño carguero, el Bnef Nlle, en un curso de
colisión con el Vigilancia. El impacto destruyó la nave más
pequeña y mató a Jaub, pero el crucero estaba indefenso después
de perder sus escudos.
Jubieck: Este sullustano trabajaba para el jefe criminal Nirama en los últimos años de la Antigua República. Junto a los trandoshanos Orix y Dimogog, Jubieck fue enviado a recuperar la cabeza del droide de protocolo L80-RC, que había pertenecido al precursor de Nirama, Riboga el Hutt. Jubieck y los trandoshanos tuvieron que combatir con soldados de la República para descubrir que la cabeza estaba en manos de un grupo de mercenarios independientes.
Julept: Este sullustano solía visitar el Café Farrimmer, donde intercambiaba piezas de tecnología y contaba supuestas anécdotas. Le gustaba contar la historia de un compañero wookiee que le convenció para viajar a Byss y matar a Darth Vader y al emperador. Sin embargo, al final de la historia, el wookiee intentaba escapar y Darth Vader le agarraba de una pierna.
Kala Kevv: Esta sullustana, nombre en clave Pródigo Uno, fue piloto rebelde, pero estrelló su ala-X en un mundo no cartografiado y fue rescatada por un grupo de agentes de la Alianza. También fue abatida en un ala-Y sobre el planeta NCW-781, y sería rescatada en la Operación Ataque de Sombras.
Kin Kian: Este sullustano era artillero del ala-Y de Telsij Cayr, en el Ala Agresora del Coronel Salm. Kian participó en el ataque inicial de la Nueva República contra Brentaal, pero murió cuando su caza fue abatido.
Kiara: Esta sullustana era la ayudante del capitán Naren Bluuis, líder de red del sector Corva para la Nueva República, a bordo del Nova. Durante la búsqueda de un artefacto de la cultura kashi mer, se descubrió que Kiara había traicionado a Bluuis y al Nova en beneficio de un señor de la guerra imperial que teóricamente controlaba el sector Corva en ese momento. Ella intentó ser transferida a otra nave para escapar de las sospechas, pero acabó siendo arrestada.
Kalien Kol: Esta anciana sullustana tenía
un estupendo restaurante en el Distrito Laforn de Ciudad Corint (en el planeta
Pirik), que llevaba con la ayuda de sus dos hijos.
Kollrin: Este embajador sullustano podría haber sido responsable del encierro y ejecución de un grupo de prisioneros. Algunas personas que lo creían así contrataron al asesino Tovric para que matase a Kollrin en el casino As de Espadas en Kluistar. Sin embargo, el jefe de seguridad del casino, Dunan Par'Ell, interceptó a Tovric y le hizo arrestar.
T'laerean Larn: Este joven sullustano creció en Gelgelar y descubrió que era sensible a la Fuerza. Larn podía entrar en la mente de otra criatura si tenía contacto físico con ésta en el momento de su entrada. Entonces, Larn viajaría una breve distancia dentro de la criatura, y debía esperar a que la criatura durmiese antes de volver a su propio cuerpo. En particular, Larn desarrolló esta habilidad con pequeños primates de las selvas y pájaros reeho de plumas naranjas. Larn se entrenó con el Sabio de Kooroo, el líder de los sacerdotes locales, pero el Sabio se desesperaba porque Larn era demasiado impetuoso.
En cierta ocasión, Larn estaba dentro de un reeho y supo que los brutales nativos glarsaurios planeaban atacar su aldea. Antes de que pudiese advertir a nadie, su reeho fue atrapado por el joven sullustano Reanyn, cuya madre planeaba hacer un guiso. Pero Reanyn descubrió a Larn comatoso, y esto dio al reeho la oportunidad de escapar. De escapar de Reanyn, porque después de eso cayó en manos de un glarsaurio que se lo comió vivo. La consciencia de Larn volvió a su cuerpo al morir el reeho y, aunque Larn sobrevivió, tuvo dolor de cabeza durante varios días.
Leth Liav: Esta sullustana había sido capturada por los yuuzhan vong al principio de su invasión y lanzada en una burbuja ambiental a la atmósfera de Borleias en un gesto de crueldad y guerra sicológica. Liav y otras víctimas de los vong fueron rescatados por el Escuadrón Soles Gemelos y se les ofreció la oportunidad de unirse al escuadrón de cazas que protegía Borleias. Sus habilidades como piloto no estaban a la altura de la mayoría de los Pícaros, pero estaba dispuesta a pilotar un caza cuando los Pícaros andaban cortos de personal. Liav pilotó un ala-X como Pícaro Ocho durante la batalla de Coruscant.
Hev Lissona: Este jovial sullustano era supervisor de cargamentos en el puerto estelar de Estaria durante el Imperio. Parecía ser uno de los más firmes partidarios del Imperio, pero en realidad apoyaba a la Alianza y trabajaba con Ela Hams para mantener un almacén de suministros oculto en el puerto espacial.
Lloco: Este mercenario sullustano usaba como arma personal un lanzamisíles Tormenta de Fuego-I.
Cunbus Locb: Este sullustano era un famoso tahúr y coleccionista de arte; había llenado su carguero XS-800 Viento Distante de esculturas y holocuadros. Cuando descubrió que el Moff Ammar poseía la escultura plana Estrellas y Lunas, Locb preparó una partida de sabacc con Ammar, y dispuso hacer trampas cuando la escultura estuviese sobre la mesa. Cuando Ammar descubrió que le habían engañado, ordenó perseguir a Locb. Locb fue atrapado por las fuerzas de Ammar, y murió en un tiroteo. Sin embargo, Ammar nunca encontró la escultura, oculta en un compartimento secreto del Viento Distante. Finalmente, Ammar subastó el Viento Distante, con las Estrellas y Lunas aún en su interior.
Lussatte: Esta sullustana asistió a un curso de entrenamiento de vuelo en cazas con Lara Notsil. Ambas fueron mujeres ala en varios vuelos simulados.
Morla Maalet: Este altísimo sullustano era un contrabandista de poca monta cuando conoció a Qual'om Soach. En aquel momento, Soach aún no era un gángster reconocido, pero Maalet decidió trabajar para él. Con el tiempo, Maalet fue ascendido a piloto personal y confidente de Soach, al mando del Estrella Invisible.
Rostat Manr: Este sullustano fue piloto de ala-Y para la Alianza en los últimos años del Imperio. Fue miembro de la Nueva República hasta un año después de la batalla de Endor, momento en el que, harto de combatir, desertó para ir a trabajar al sector privado. Trabajó como piloto para la compañía de cruceros de lujo Vistas Evento, y al cabo de otro año llegó a ser piloto jefe del Reina Nébula, con Nurm como piloto en el puente auxiliar.
Sin embargo, fue secuestrado por agentes del señor de la guerra Zsinj, que le lavaron el cerebro como parte de un proyecto para tenerle como un agente durmiente. Cuando Manr oyese una frase sobre la existencia de ewoks en su nariz, él haría colisionar el Reina sobre el planeta que saliese en la frase. El susodicho resultó ser Coruscant, y Manr, bajo sugestión, estaba decidido a cumplir su parte. Sin embargo, Nurm aturdió a Manr para impedírselo. Además, el Escuadrón Espectro había comprendido los planes de Zsinj y había advertido a la República sobre la posibilidad de que un sullustano hubiese sido sugestionado de modo similar a Tal'dira o Nuro Tualin. Manr fue arrestado por el cuerpo de inteligencia de la República.
Ma'thu: Este oficial táctico sullustano
trabajaba para Nolaa Tarkona, y voló con Raabakyysh contra la flota de la
Nueva República durante la carrera
para recuperar la Plaga del Emperador.
Mayjlen: Este sullustano era un explorador legendario cuyas proezas de navegación y velocidad le convirtieron en un héroe para muchos pilotos sullustanos contemporáneos. En particular, Rai-Kalei le puso su nombre a su carguero XS-800 modificado.
Muun: Este joven sullustano había llegado a general para cuando los yuuzhan vong empezaron a invadir la galaxia. Muchos creían que su rango era el resultado de unas excelentes puntuaciones en los exámenes, y no a su comportamiento o éxito en combate real; otros opinaban que había alcanzado su posición por su relación con el almirante Sien Sovv.
Dos años después de la primera aparición de los yuuzhan vong, Muun fue puesot al mando de la seguridad de los astilleros de Bilbringi. Su misión era asegurar que los astilleros seguían bajo el control de la República, manteniendo un suministro constante de nuevas naves de guerra.
Cuando Han Solo y su esposa Leia Organa Solo solicitaron veinte naves para ayudar a un convoy de vrays a huir de la invasión, Muun se sintió confuso y rechazó su petición, alegando que la Nueva República no podía tener favoritismos entre sus especies componentes.
Ral-Rai Muvnc: Este sullustano había sido nombrado por Mon Mothma Comandante Supremo de la división de Abastecimiento y Suministros de la Nueva República.
Naithol: Este sullustano ayudó a Roganda
Ismaren y Drost Elegin a recuperar el Ojo de Palpatine. Es un ejecutivo de la
Corporación SoroSuub.
Jalus Nebl: Este sullustano trabajó una
vez como piloto para Teroenza. Enfermó por transportar especia de Ylesia, a la
que se descubriría que era alérgico, y fue reemplazado temporalmente
por un joven Han Solo. Ayudó al jovencito a entender las formas de navegar
entre las tormentas que destrozan el planeta. Su amistad creció rápidamente,
y Jalus acabó por ayudar a Han a escapar de Ylesia.
Fue Nebl quien voló entre el Talismán y los Grilletes de Helot,
rompiendo el contacto del rayo tractor y permitiendo que él y Han escapasen. Nebl
entró en el hiperspacio con el Sueño Ylesiano y desapareció.
Se unió a la Alianza y
rebautizó el sueño Ylesiano como Sueño de la Libertad.
Se unió a Bria Tharen y el grupo que asaltó Ylesia para destruir los
negocios del hutt Besadii allí. Pilotó el Sueño a
través de la atmósfera y abrió paso para que muchas naves de
la Alianza alcanzasen el suelo. Por desgracia, el Sueño fue la primera
nave localizada por los turboláser que protegían el planeta. Los primeros
disparos que realizó en defensa de las colonias golpearon al Sueño y
lo destruyeron, matando a Nebl en la explosión.
Huoba Neva: Una hembra y además
sullustana, Huoba Neva tuvo dos puntos en su contra cuando se unió a la
Academia Imperial. Como hija de un ejecutivo de SoroSuub,
ganó fácilmente aceptación y no tardó en distinguirse.
Ascendió rápidamente, pero nunca parecía capaz de obtener un
puesto de mando en la Marina Imperial. Finalmente, la doctrina pro humana del
Imperio empezó a calar, y
Huoba pensó en unirse a la Alianza.
Sian Tevv había hablado de sus logros a
Ackbar, y éste necesitaba buenos comandantes navales,
así que ella fue aceptada en la Alianza. Se
convirtió en el más joven comandante de una nave de guerra de la
República después de la victoria en el sistema Illoud, en la
Batalla de Calamari, y recibió el mando
de la nave Estrella Rebelde.
Huoba Neva falleció cuando su nave chocó con el casco sobrecalentado
de un destructor estelar al emerger del hiperespacio cerca de
Coruscant. La Estrella Rebelde
era parte de la pequeña flota de la Nueva
República enviada a rescatar la tripulación del Liberador, un
destructor estelar clase Imperial capturado, y la Alianza lamentó su pérdida.
|