DANNIK JERRIKO

Sección creada por Skippy y el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor

[ Volver al menú ]

La biografía de Dannki Jerriko


 
"Algunos anziti se autocondenan a pequeñas vidas" (Dannik Jerriko)

Jerrikó nacion durante la denominada "Nueva Guerra Sith" y tenería cerca de mil años cuando Palpatine se convirtió en Emperador. Como el resto de miembros de su especie se alimentaba frecuentemente de la "sopa" de otros seres aunque el la llamaba "sopa de vida" y, creyendo que nunca sería apresado mató sin freno para conseguirla.

Dispuesto a sacar partido a sus acciones Dannik se convirtió en asesino y cazarrecompensas a sueldo y no tardó en ganar fama entre los jefes de los bajos fondos que, pese a considerarlo un profesional un tanto caro, lo tenían en gran estima y le ofrecían trabajos de gran importancia y complejidad.

Altivo y orgullo aunque el así lo creyese no era perfecto y uno de sus primeros fallos fue alimentarse de la "sopa" de un sujeto adicto a la nic-i-tina, una droga que se obtiene al quemar hojas de t'bac. Debido a ello Jerrikó también adquirió la adicción, y desde ese día se vio obligado a llevar siempre consigo una pipa, también llamada hookah, con la que fumaba la citada droga. De todos es sabido, y así lo expuso Karkko, que un anzati raramente supera una adicción y esta afición por la nic-i-tina acompañaría a Dannik toda su vida.

Uno de los lugares preferidos de Jerriko era Tatooine pero su presencia allí no tenía relación, como algunos han sugerido, con la supuesta similitud entre el entorno de este planeta y el de su mundo natal. La razón de su presencia allí era que a Jerriko le encanta la gran variedad de "sopa" de sus habitantes, a menudo asesinos, cazarrecompensas y, cuando estalló la guerra contra el imperio, rebeldes, traficantes e informadores.

A esto había que añadirle que Tatooine era un lugar ideal para encontrar gente que precisase sus servicios y uno de sus empleadores más importantes era el líder local Jabba el Hutt aunque este no era el único. Jerriko trabajó también, pese a correr el riesgo de enemistarse con él, para Lady Valarian, una whífida que pretendía hacerse con el imperio criminal del hutt.

Otro de sus clientes habituales, aunque siempre en misiones muy puntueles, fue el prefecto imperial Talmont sin embargo su preferido fue siempre Jabba entre otras cosas porque soñaba con alimentarse de su "sopa" aunque si no lo hizo fue, además de por lo bien protegido que estaba el líder criminal, porque no tenía claro que sus probóscides consiguiesen llegar hasta el cerebro del hutt a través de las fosas nasales.

Dannik Jerriko estaba en la cantina de Mos Eisley, fumando su hookah, el día que Luke Skywalker entró por primera vez momento en el que Kabe, una pequeña ladrona chadra-fan, se planteó si debía intentar robarle algo que no hizo porque al mirar a Jerriko sintió un miedo inexplicable.

Poco después, dos borrachos intentaron empezar una pelea con el joven granjero, y un anciano intervino encendiendo su sable de luz. Jerriko no había visto un hombre así desde hacía años, pero comprendió rápidamente que se trataba de un Jedi y ansió alimentarte de su "sopa".

La única razón por la que no lo intentó fue que comprendió que el viejo era demasiado peligroso para él, pero observó con detenimiento al chico, pensando que, si era el padawan del viejo, podría ser un buen bocado. Al seguir sus pasos vio que la pareja se reunía con un wookiee y un coreliano, y Jerriko se concentró entonces en la "sopa" de este que era la más espesa, caliente y dulce que había olido en mucho tiempo.

La pareja dejó la cantina y Jerriko vio como Solo despachaba a Greedo, un inexperto rodiano cuya "sopa" despreciaba. Al descubrir, gracias a la charla previa entre el corelliano y su victima, que se llamaba Han y que Jabba lo buscaba, vivo o muerto, decidió que debía atraparlo, beberse su "sopa", y entregarle los restos al Hutt. Por desgracia Solo dejó el planeta a toda prisa antes de que él pudiese idear un plan.

Sin saber cual era su destino Jerrikó decidió que lo mejor era esperar a que otro atrapase al corelliano y tratar de hacerse con él cuando fuese traído ante Jabba claro está si su captor optaba por traerlo vivo.

Por fortuna para él pocos días después Lady Valarian le pidió que espiase a Jabba, y el anzat aceptó el trabajo que le permitía obtener unos ingresos por algo que iba a hacer de "motu propio". Por si esto fuera poco el prefecto Talmont le hizo una oferta idéntica y el anzati, con dos sueldos por un mismo trabajo, pudo vivir holgadamente en espera de la llegada de Han Solo.

Su sed debía ser saciada y Jerriko se alimento de la "sopa" de todo tipo de personajes incluyendo a varios sicarios de Jabba. Uno de ellos, al que asesinó sin piedad fue Ak-Buz, el weequay que estaba al mando de la barcaza de Jabba y cuyo cadáver fue descubierto por el cocinero Porcelus quien, para evitar que nadie lo implicase por error lo arrojó a la basura.

Pese a todo los restos de Ak-Buz fue descubierto por otros weequays de Jabba pero como sus métodos de investigación eran sumamente burdos no consiguieron ninguna pista sobre al asesino. No está confirmado pero se cree que Jerriko fue también quien mató a Phlegmin, el pinche de Porcelus, así como a un monje b'omarr que desapareció sin dejar rastro.

La espera de Jerriko tuvo al fin recompensa cuando Boba Fett trajo a Han Solo encerrado en carbonita pero antes de que pudiese urdir un plan para hacerse con él corelliano el intento de rescate que hicieron tanto Leia Organa como Luke Skywalker no le dejó la más mínima oportunidad.

Por fortuna ninguno de los dos consiguió salvar a Solo y cuando los tres fueron condenados a morir en la Fosa de Carkoon Jerriko vio en ello otra oportunidad sin embargo nada salió como estaba previsto y los fugitivos huyeron. Frustrado y ansioso de "sopa" Jerriko decidió que la menos podría alimentarse del hutt y cuando descubrió que este había muerto a manos de Organa intentó asesinar a todos los que pudiese encontrar en su palacio. Una de las víctimas que eligió fue Yarna d'al' Gargan, una bailarina askajiana a la que hipnotizó hablándole en su lengua y aunque esta cayó victima de su influjo mientras la paralizaba fue descubierto por Gartogg, uno de los guardias gamorreanos, que chocó contra él.

Jerriko se desequilibró con el empellón y los probóscides erraron el blanco y, al ver que en lugar de una víctima sumisa ahora tenía dos rivales el anzati optó por escapar hacia la oscuridad. Por temer a se implicada la bailarina no dijo nada pero el gamorreano, pese a no ser muy despierto, dedujo que Jerriko debía ser el verdadero responsable de mucha de las muertes anteriores (Ak-Buz, el pinche, etc) y contó lo sucedido a Ortugg, el jefe de la guardia.



Ilustración de Dannik Jerriko en la cantina de Mos Eisley

Ortugg no creyó a su subordinado pero se dirigió a Mos Eisley llevando consiguo los cuerpos momificados para que fuesen analizados y mientras tanto Jerriko, convencido que no tardaría en descubrirse que era un anzati huyó. Pronto se puso precio a su cabeza y aunque Jerriko siguió trabajando como cazarrecompensas puso mucho cuiado a la hora de aceptar nuevos trabajos y tomó nuevas medidas de seguridad.

Poco se sabe sobre lo que le sucedió después salvo que fue el responsable de la muerte de Domisari, una asesina imperial corelliana que pretendía matar a los hermanos Zak y Tash Arranda, dos humanos oriundos de Alderaan sensibles a la Fuerza que años después se incorporarían al "Praxeum", la academia Jedi montada por Luke Skywalker cuando el Imperio fue derrotado y que supuso el inicio de la "Nueva Orden Jedi".

Tras ese encargo se le perdió la pisa y aunque el precio por su cabeza siguió activo durante años nadie lo cobró ni dio noticia sobre su paradero. Se cree, aunque no se ha podido probar, que cambió su identidad y siguió trabajando bajo el amparo de esta.

[ Volver al menú ]

© S I T H N E T

Sección creada por Keyan Sark y el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)