"Si me lo das a mi olvidaré que te he visto" (Greedo a Han Solo)
Greedo nació en Rodia, en el seno del clan tetsus. El clan tetsus mantenía una rivalidad con el clan chattza, nada extraordinario considerando la cultura rodiana. Sin embargo, en el momento en que nació Greedo, el clan chattza estaba liderado por Navik el Rojo, que tenía grandes aspiraciones. Navik quería ser Gran Protector. Para conseguirlo, juzgó adecuada la eliminación de todos los miembros del clan rival tetsus.
Se sabe que Navik mató al padre de Greedo, un famoso cazador de recompensas. La madre de Greedo, Neela, huyó con sus dos hijos, Greedo y Pqweeduk (que era unos tres años más joven que Greedo). La huída la prepararía Nok, el hermano de Neela.
Neela y sus hijos llegarían a una luna selvática no identificada, donde ella empezaría a criar a sus pequeños. Pero Navik les encontró e invadió la luna. La familia se mudó a Nar Shaddaa, de nuevo en una huída preparada por Nok.
En Nar Shaddaa, Greedo asesinó a un cazarrecompensas alienígena cíborg llamado Gorm el Disolvente, salvando de este modo al diollano Spurch Goa, con aspecto similar a un pájaro, y a Dyyz Nataz, que llevaba armadura y nadie sabía de qué raza era. Goa Y Nataz habían sido Rangers del Sector, pero fueron retirados por un escándalo y ahora eran mercenarios.
Dos rodianos chattza, Thuku y Neesh, bajo la dirección de Navik el Rojo, contrataron a Goa para eliminar a Greedo. Para ello, debía introducirlo en la vida de cazarrecompensas, de modo que Greedo acabase en una situación en la que no podría sobrevivir.
Goa condujo a Greedo hacia el submundo de los cazarrecompensas cuando éste le ofreció cierta información sobre un equipo de la Alianza. Goa adiestraría a Greedo a cambio de una parte de los créditos que ganase, y Greedo aceptó.
Greedo planeaba usar el dinero de sus recompensas para comprarle una nave al mecánico Shug Ninx, a la que llamaría Cazador de Mankas. Estando en el taller de Ninx, no pudo resistir la tentación de intentar robar un par de acoplamientos de potencia dekk-6. Por desgracia, Chewbacca le pilló y le obligó a dejarlos. Greedo amenazó al wookiee y a su compañero humano.
Poco después, los imperiales atacarían a los rebeldes con tanta potencia de fuego que el rodiano apenas pudo escapar con Goa y Dyzz en la nave de Goa, el Víbora Nova. Greedo comprendió entonces que su familia había muerto por su culpa.
Algunas fuentes sugieren que Greedo recogió una cantidad de recompensas en este punto, mientras que otras indican que Greedo jamás fue lo bastante bueno para conseguir capturar vivo o muerto a nadie cuya cabeza tuviese precio. En caso de que Greedo fuese un cazarrecompensa veterano, se cree que "hinchaba" sus recompensas, esperando que la persona cometiese más crímenes antes de apresarla realmente para recoger la recompensa. El Consejo de Justicia de Rodia no es partidario de esta a su entender deshonrosa actividad.
Goa lió a Greedo hasta que ambos acabaron en Tatooine, y fueron a ver al jefe criminal Jabba el Hutt. Jabba tenía en buen concepto a los cazarrecompensas rodianos, porque reunían tres virtudes: Eran baratos, eran despiadados, y el rancor los encontraba sabrosos.
Greedo tenía intención de firmar por una recompensa del Hutt. Siguiendo las indicaciones de un Goa atormentado por los remordimientos, Greedo firmó para capturar a Han Solo.

Greedo trata de capturar a Han Solo en la cantina Mos Esiley
Greedo localizó a Han Solo en la cantina de Mos Eisley, y confiaba en sus habilidades para capturarle. Pero Han sacó en secreto su bláster por debajo de la mesa y mató a Greedo.
Posteriormente, el dueño de la cantina de Mos Eisley, Wuher, decidió utilizar el cadáver de Greedo (En particular su sangre, su carne y sus feromonas) en un licor que tenía intención de preparar. Llevaría a cabo esta labor con el androide C2-R4. El camarero creía que Jabba el Hutt pagaría bien por el licor, pero no hay datos relativos al resultado de este trato. De cualquier modo, Wuher brindaría por Greedo, el cazarrecompensas más sabroso de toda Rodia.
|