Baajik: Este chadra-fan trabajó durante la Guerra Civil Galáctica como agente doble entre la Alianza y los hutts, dependiendo de quién le pagase mejor en cada momento, y sin tener ningún escrúpulo en cambiar de bando. Tenía su base en Ord Mantell, y solía trabajar con el nalrithiano Phoedris Bos, un agente de la Alianza también estacionado en Ord Mantell. Baajik conoció también al cazarrecompensas Cypher Bos, otro nalrithiano que había nacido del mismo huevo que Phoedris, y que estaba intentando capturar a Han Solo poco después de la batalla de Yavin. Baajik vendió a Phoedris a su hermano Cypher, que pretendía matarle y hacerse pasar por él para acercarse a los rebeldes y, una vez allí, capturar a Solo. Por desgracia para Baajik, Cypher decidió que no podía permitir que viviese conociendo el secreto de su hermano de huevo. Cypher se hizo pasar por Phoedris para reunirse con Baajik, y entonces mató al chadra-fan.
Bavo: Este chadra-fan era considerado uno de los mayores expertos en tortura durante las últimas décadas de la Antigua República. Se rumoreaba que él y Merick habían logrado romper a un zabrak con sus técnicas.
Chan: Este chadra-fan era el cirujano jefe chadra-fan del hospital chadra-fan de Chad.
Danicla: Esta hembra chadra-fan vivía en la ciudad de Tal'cara, en Kothlis, durante el auge del Nuevo Orden. Era famosa por ser una gran mendiga, timadora y ladrona, y fingía ser una niña pese a su avanzada edad. Llevaba una variedad de piercings en el cuerpo, pero sólo cuando no buscaba una presa.
Fandar: Este científico chadra-fan trabajaba para CAPID (Centro de Ayuda Planetaria e Investigación de Defensa) en el Proyecto: Señuelo, junto a su ayudante, Fugo. El objetivo del proyecto era producir droides réplica de humanos para uso por personal de la Alianza en situaciones peligrosas. El primer droide fue construído con el aspecto de la Princesa Leia, pero poco después de ser activado, el droide hirió de gravedad a Fandar, lo cual hizo que Fugo y él siguiesen trabajando en la máquina. La tecnología desarrollada por ambos chadra-fan llegaría al mercado abierto, aunque siendo extremadamente cara.
Fugo: Este científico chadra-fan trabajaba para CAPID (Centro de Ayuda Planetaria e Investigación de Defensa) en el Proyecto: Señuelo, junto a su superior, Fandar. El objetivo del proyecto era producir droides réplica de humanos para uso por personal de la Alianza en situaciones peligrosas. El primer droide fue construído con el aspecto de la Princesa Leia, pero poco después de ser activado, el droide hirió de gravedad a Fandar, lo cual hizo que Fugo y él siguiesen trabajando en la máquina. Después, Fugo sustituiría a Fandar y demostró una gran capacidad. La tecnología desarrollada por ambos chadra-fan llegaría al mercado abierto, aunque siendo extremadamente cara.
Gwinecc Strov: Este chadra-fan era bastante xenófobo, sobre todo para con los humanos. Se sabe que operaba un taller de reparación y venta de partes de naves, PartesEstelares Univamp en la zona este del principal puerto espacial de Betha II, un mundo popular entre los contrabandistas. Strov opinaba que los humanos siempre se quedaban las mejors partes de naves.
Kimsh: Este chadra-fan era guía oceánico durante el Nuevo Orden. Trabajaba con Shusk para llevar a los visitantes a ver los bilperros y los proops. Confraternizó con el antropólogo Moruth Hoole cuando éste estaba investigando a los chadra-fan, haciéndose pasar por un superviviente de otro pueblo. Sin embargo, cuando Kimsh estuvo a punto de caer de un barco en una tormenta, Hoole decidió prescindir de su charada, adoptó la forma de un wookiee y usó toda su fuerza para salvar a Kimsh, ante el pánico de los chadra-fan. Después de la tormenta, Hoole les explicó que en realidad era un antropólogo shi'ido que pretendía estudiar a los chadra-fan. Los chadra-fan le perdonaron y le ofrecieron hacer las preguntas que quisiera.
Kole: Este chadra-fan era el copiloto, primer oficial y amigo del contrabandista feeorin Nym, y además era famoso por ser un artista del disfraz; Nym se jactó una vez de que Kole había logrado hacerse pasar por un senador de la Antigua República. A bordo de su nave, Caos, Nym y Kole solían atacar convoys de la Federación de Comercio cerca de Naboo poco antes de la batalla que terminó el bloqueo. La Federación de Comercio nunca consiguió ponerles bajo custodia, así que contrataron a Vana Sage, una desertora de la Fuerza Real de Seguridad de Naboo, que nunca había estado satisfecha con el pacifismo e ingenuidad de los naboos. Sage logró capturar a Nym, pero su tripulación logró rescatarle. Por desgracia, durante el rescate, Sage disparó a Kole. Los daños recibidos no fueron letales, puesto que Kole siguió colaborando con Nym. Seis años después de la batalla de Naboo, Kole y el bith Jinkins trabajaron con Nym en su defensa del clan Reeven contra el clain Cairn en Rodia. Kole permaneció separado del combate real, realizando tareas de supervisión.
Kole colaboró con Nym en su posterior contrato con la embajadora Loreli Ro de Meremere para perseguir al pirata Sol Sixxa por cincuenta mil créditos. Kole estuvo en el puesto de artillero del Caos al llegar a Meremere, abatiendo los cazas droides de la Federación detectados por Jinkins.
En la superficie de Meremere, la embajadora Ro ofrecó a Nym un barco sin armas. Nym ordenó a Kole investigar en las cantinas de la ciudad Punto Modie, escuchando las conversaciones hasta que oyese a alguien hablar de Sol Sixxa. Lo consiguió en la cantina La Nube Dorada, donde oyó hablar a un superviviente de un ataque de Sol Sixxa. Siguiendo las órdenes de Nym, llevó a este mere ante su jefe para que les dirigese al escondite de Sol Sixxa.
Allí, Sol Sixxa atacó, pero Nym logró hacerle retroceder de vuelta a su barco con sistema de ocultación. Nym le persiguió y, cuando entró en el barco, desapareció de la vista y de los sensores (claro). Kole tomó entonces el mando y ordenó atacar a los rodianos aliados de Nym. Una vez dentro, Kole logró desactivar el sistema de ocultación.
Pero la Federación de Comercio les había seguido e iniciaron un ataque. Kole fue inicialmente capturado. Cuando Nym inició un desesperado plan contra la Federación, Kole cogió a la embajadora Ro y saltó por la borda.
Tres semanas después, Kole fue testigo de cómo Nym pactaba con Sol Sixxa una alianza para enfrentarse a la Federación. Cuando Nym le dijo a Kole que lo hacía porque creía en las segundas oportunidades, Kole preguntó a Nym si ésa era la segunda oportunidad de Sol Sixxa o la de Nym. El feeorin no respondió.
Rait: Este nervioso chadra-fan fue visto ocasionalmente vagando por las calles de Mos Eisley, con fines desconocidos. En realidad, Rait trabaja como vigía para el contrabandista rodiano Voushon.
Shusk: Este chadra-fan era un guía oceánico durante el Nuevo Orden, y trabajaba con Kimsh para llevar a los visitantes a ver los bilperros y los proops. Confraternizó con el antropólogo Mammon Hoole cuando éste estaba investigando a los chadra-fan, haciéndose pasar por un superviviente de otro pueblo. Sin embargo, cuando Kimsh estuvo a punto de caer de un barco en una tormenta, Hoole decidió prescindir de su charada, adoptó la forma de un wookiee y usó toda su fuerza para salvar a Kimsh, ante el pánico de los chadra-fan. Después de la tormenta, Hoole les explicó que en realidad era un antropólogo shi'ido que pretendía estudiar a los chadra-fan. Shusk, con la calma casi tangible en sus feromonas, le dijo que se había tomado demasiadas molestias y que no tenía más que llegar y hacer las preguntas.
Stusjevsky: Este chadra-fan trabajaba como olisqueador en los viñedos de café (Yo tampoco entiendo cómo unos viñedos pueden dar café) en la jungla volcánica abovedada del valle de Plawal, en Belsavis. Sólo sabemos que ejercía su trabajo cuando Roganda Ismaren intentó hacerse con el Ojo de Palpatine.
|