Tito y Yugi eran dos imponentes matones flakax, más altos que un wookiee medio. Los humanos no podían diferenciar a uno de otro con facilidad, algo que ellos encontraban poco menos que ofensivo.
En el año 36 DBY, Tito y Yugi trabajaban para los squibs Emala, Grees y Sligh, conocidos como los Directores de Empresas Segundo Error. Los squibs eran mercaderes y especuladores de guerra, y operaban desde la nave mon calamariana Negocio Real usando como seguridad a Tito y Yugi y como ayudantes y aprendices a otros dos squibs, Krafte y Seneki, esta última hija de Emala.

Los Directores, jefes de Tito y Yugi.
Por entonces, la guerra de la que se beneficiaban era la Guerra del Nido Oscuro, empezada el año anterior. La especie insectoide killik había sufrido alteraciones por el contacto con ciertos usuarios de la Fuerza a los que había asimilado, lo cual había disparado su población y provocado una expansión que les había llevado al conflicto con la Alianza Galáctica y con los chiss, que a su vez también estaban peleados entre sí. Ciertas especies insectoides se habían alineado con los killiks, o habían caído bajo su influencia a través de la adicción a un producto llamado membrosia.
Empresas Segundo Error viajó a la colonia killik de Lizil en busca de oportunidades y no tardaron en demostrar su valía. Lizil estaba lleno de inmigrantes, sobre todo insectoides, que ansiaban tratar con administradores como ésos para hacer fortuna. La nave atracó en el muelle y se usó como oficina de reclutamiento, pero Tito y Yugi custodiaban la puerta, impidiendo acceder a una multitud de fefzes, verpines y vratix. Los flakax exigían el pago de un "bono de cita" de cincuenta créditos (o la mitad si los Directores esperaban a esas personas), y posiblemente ese dinero fuese directamente a los bolsillos de los flakax (Es decir, que los squibs no les pagaban un sueldo aparte de este dinero).
Los flakax acababan de permitir el acceso a dos pilotos verpine, Ark'ik y Ra'tre, para que negociasen con los Directores el envío de un cargamento. Entonces llamaron la atención de unos traficantes de armas humanoides que acababan de llegar, el tecnoseñor arkaniano Lord Rysto y su ayudante falleen Syrule, con dos ewoks. En realidad estos eran, respectivamente, el Capitán Han Solo, su esposa Leia Organa Solo y sus dos guardaespaldas noghri Cakhmaim y Meewahl, agentes de la Alianza Galáctica que buscaban una excusa para ir a la zona de guerra a encontrar a sus asociados desaparecidos.
El falso Lord Rysto y la falsa Syrule pretendían reunirse con los squibs, oficialmente para venderles un cañón; en realidad pretendían obtener información. Los Solo habían tenido tratos con los Directores, pero en esa situación los Directores no podían delatarles sin delatarse a sí mismos. Así pues, desafiaron a los flakax a la entrada, ganándose abucheos de la multitud que también ansiaba pasar.
Las excusas de Lord Rysto no convencieron a Tito y Yugi. Organa Solo usó sus poderes de la Fuerza para convencer a los flakax de que los Directores querían verles; pero sólo consiguió que redujesen la tarifa de acceso. Solo pagó, amenazando con quejarse a los squibs. Uno de los flakax (no sé cuál) cogió el dinero, movió su abdómen y dejó pasar a los Solo, permitiéndoles interrumpir la reunión previa entre los Directores y los pilotos verpine.
Los Solo manipularon a los Directores para que revendiesen el cañón a cambio de avalarles ante la colonia killik para que les enviasen a Tenupe, como querían ellos. Los Directores sin embargo pretendían traicionar a los Solo y hacerles asesinar para ocultar una información importante: Los killiks estaban enviando convoys militares a varios mundos insectoides para dar golpes de estado. Los Directores dijeron, con cierta sorna, que Tito y Yugi se ocuparían del trato con los Solo; en realidad, los flakax debían "ocuparse" de los Solo en el sentido de matarles.
Los squibs pusieron una recompensa de mil créditos por la cabeza de cada Solo, y los flakax contrataron a dos supuestos fefzes como sicarios para que se ocupasen del trabajo sucio. Tito insistía en que sería fácil porque los humanoides ni siquiera les estaban esperando. Ah, mas resultó que esos fefzes no eran tal, sino que eran dos amigos de los Solo disfrazados: El piloto sullustano Jae Juun y su copiloto ewok Tarfang, excontrabandistas y agentes de la Alianza. Los falsos fefze advirtieron a los Solo del inminente ataque flakax.
Los Solo tuvieron tiempo de prepararse: Organa Solo saludaría a los intrusos para dejarles pasar; su marido y los noghri se ocultarían a los lados de la puerta, y así podrían atacar por la espalda a los truhanes cuando éstos entrasen con el supuesto cargamento.
Los flakax, con cuatro ayudantes verpine, abordaron la nave de Solo (un transporte clase Dray llamado Swiff) cargando sendas cajas que contenían sus armas personales, pero que estaban marcadas como si llevasen golosinas. Organa Solo les recibió adecuadamente y entonces usó sus poderes telekinéticos para abrir la caja de uno de los flakax sin tocarla, y sacar de su interior un rifle similar a la pistola destrozadora verpine y unas granadas termales. El flakax quedó patidifuso viendo a Organa Solo, con toda naturalidad, abrir la caja del otro flakax mientras bromeaba.
Los insectos se recuperaron de la sorpresa y los verpine echaron mano de sus armas, pero los noghri les abatieron disparándoles desde atrás. Solo apuntó a los flakax con su arma personal, una pistola 434 "DeathHammer", y les dio el alto; pero ambos flakax se lanzaron contra Organa Solo, repiqueteando enfurecidos a centímetros del rostro de ella y babeando un vapor marrón desde sus abdómenes. Solo disparó dos veces, pero la gruesa quitina de los flakax absorbió el impacto, dejando sólo cráteres del tamaño de puños. Cuando Solo no pudo ver a su esposa bajo los atacantes, dejó de disparar y pidió ayuda a los noghris.
Los flakax estaban atacando con sese vapor natural. Solo empezó por lagrimear, después cayó de rodillas, tosiendo, sin visión y a punto de vomitar, y pronto sólo podía moverse reptando. Tito se alejó de Organa Solo y dio un codazo a Solo para derribarle. Los noghris, resollando, intentaron ayudar a Solo, forcejeando contra el flakax Tito, que demostró ser lo bastante fuerte para zafarse de ellos lanzándoles por la bodega.
Yugi tuvo menos suerte: En cuanto Organa Solo recuperó la iniciativa, activó su sable láser y abrió el tórax del insecto desde su zona inferior hasta un costado, derramando la sangre de la criatura. Entonces utilizó su poder telekinético para coger a Tito y estrellarle contra un muro. Los noghris rápidamente se sentaron sobre Tito, Cakhmaim agarrando los brazos del insecto entre su espada y el codo; y Meewalh sosteniendo lso tobillos de la bestia para tirar dolorosamente de ellos cuando Tito intentaba liberar más vapores desde su abdómen.
Los Solo interrogaron al flakax superviviente. Tito primero alegó que el intento de homicidio había sido iniciativa propia por diversión, negando que los Directores lo hubiesen ordenado. Los Solo no se dejaron engañar, pero entonces Tito alegó haber hecho voto de silencio y que los Directores le matarían horriblemente si revelaba algún secreto. Los Solo le convencieron de que los squibs eran desleales, propensos a incumplir su parte de los tratos y, con un poco de sicología inversa, le convencieron de que los Directores le habían tendido una trampa. Tito, que se daba por ejecutado, insistió en que le informasen de los detalles; los Solo usaron como supuesta prueba la traición de los fefzes, sugiriendo que los squibs querían que los Solo asesinasen a los flakax, y que los fefzes estaban en el ajo como mensajeros. Tito dudaba que los fefzes, una especie físicamente inferior a los flakax, supusieran una amenaza para ellos; pero los Solo hablaron de explosivos pesados que los fefze, supuestamente, habían escondido en las cajas de golosinas.
Tito, convencido de que había sido traicionado por los Directores, explicó lo que sabía: La colonia de Lizil quería enviar a los Solo no a las Regiones Desconocidas, sino a territorio de la Alianza Galáctica para participar en un golpe de estado contra el planeta natal de una especie insectoide; y los Directores, sabiendo que los Solo echarían a perder ese plan, querían eliminarlos antes de que interfiriesen o que lo descubriesen y avisasen a la Alianza. Efectivamente los Solo avisaron a sus contactos en la Alianza.
Después de eso, se preguntaron qué hacer con Tito, que no era especialmente sicótico para un flakax sin colmena pero que sin duda se pondría más agresivo tras haber visto morir a su compañero. Los Solo decidieron devolver a Tito con los squibs.
Tito, enfurecido e inestable, atacó a los squibs, asesinando a Krafte y a Seneki antes de que los Directores lograsen detenerle. Los Directores después contactaron con los Solo y les felicitaron por su astucia al enviar al flakax, además de ofrecerles un nuevo negocio.
| Volver al menú |
© S I T H N E T
Sección creada por Keyan Sark y el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)

|