LOS QUE ESCLAVIZAN A OTROS SE CONVIERTEN A SÍ MISMOS EN ESCLAVOS
En un intento por descubrir a los togruta de Kiros Anakin, Kenobi, Rex y Ahsoka viajan al planeta Zygerria, mundo natal de los esclavistas que los raptaron. Para no ser descubiertos entran en el planeta usando la Tecora, la nave de Darts D'Nar, y, tras esconder sus sables dentro de R2-D2, los tres varones se disfrazan de traficantes zygerrianos y Ahsoka de esclava, cubriendo todo su cuerpo menos los ojos.
El grupo se divide y, mientras Kenobi y Rex exploran la abigarrada capital, Anakin y Ahsoka tratan de llegar hasta la reina zygerriana. Mientras caminan por las calles Atai Molec, el primer ministro y capitán de la guardia, saca su látigo eléctrico para castigar a un esclavo y Ahsoka agarra su mano y lo detiene antes de que pueda hacerlo.
Anakin pide que disculpen a su esclava porque aun no está domada, pero cuando el oficial lo mira con atención y ve que no es un verdadero esclavista zygerriano, le pregunta amenazante que hace allí. El Jedi le responde que quiere ver a la reina Miraj Scintel y, aunque admite que no tiene audiencia, afirma que esta lo recibirá ya que tiene información sobre uno de sus enemigos.
Al primer ministro la respuesta del joven parece darle igual, pero entonces una de las sondas que recorren la ciudad controlándolo todo, emite un mensaje de la reina exigiendo que le traigan al extranjero. Anakin se presenta ante Miraj diciendo llamarse Lars Quell y afirma haber matado a Bruno Denturi, uno de los enemigos de la reina zygerriana a la que, como prueba de respeto, le ha traído una de las esclavas.

Ahsoka como artillera en la BArC conducida por Anakin
Anakin quita la túnica a Ahsoka y la reina queda sorprendida por su belleza pero al ver que esta responde con brusquedad cuando la toque ordena que la procesen. El Jedi, que no ha dejado de flirtear con la reina, y esta con él, deja sala en compañía de Miraj mientras Molec lo mira con cara de odio.
No muy lejos del palacio Kenobi y Rex descubren a Roshti, el gobernador togruta de Kiro, en un pozo para esclavos y le preguntan por su gente. El cautivo está muy débil y se desmaya de modo que Obi-Wan roba un brezak, un lagarto que puede dar grandes saltos y pequeños vuelos, y trata de huir con él y con Rex. Un guardia observa la maniobra y dispara contra los cautivos hiriendo al Jedi que cae al suelo junto con Roshti pero Rex consigue alejarse con el brezak y se pone a salvo. Obi-Wan es encarcelado y fustigado por los guardias hasta que llega Molec quien, al ver su rostro, lo reconoce como el Jedi que aparecía en los holomensajes de Kiros.
Anakin disfruta de un refrigero con la reina en su balcón de su palacio cuando una esclava Twi'lek trata de matar a la monarca. El Jedi consigue detenerla y cuando la reina ordena que la joven sea procesada de nuevo esta, tras afirmar que no pasará de nuevo por ese infierno, se arroja al vacío. Miraj admirada por su talento frece a Anakin un puesto a su servicio y este acepta pese a que sólo puede pensar en la desdichada que acaba de suicidarse.
La reina y Anakin acuden al palco del reciento de subastas donde el maestro de ceremonias presenta a Roshti como ejemplo de los 50.000 togrutas que van a ser puestos a la venta. La puja se va a iniciar pero la reina, tras escuchar lo que Molec le dice al oído nada más llegar, interrumpe el evento y anuncia la salida a la arena del maestro Obi-Wan Kenobi.
La reina pide al público que no se asuste y, tras afirmar que los Jedi son simples esclavos de la República, entrega un látigo a Anakin y le ordena que baje a la arena y ponga al prisionero en su lugar. El Jedi salta al foso, pero tras hacer una señal a Rex, que está entre el público, y a Ahsoka y a R2-D2 que están en el palco, a quien fustiga es a los guardias que están junto a él.

Anakin es capturado por varios guardias zygerrianos armados con látigos eléctricos
R2-D2 lanza los sables que esconde a los Jedi y estos inician la lucha. En el palco Ahsoka derrota a los guardias pero cuando se acerca a la reina esta pulsa un botón y el collar que lleva la togruta le da una descarga que le hace desmayarse. Instantes después Rex cae al foso donde es atrapado junto a los Jedi por un montón de guardias zygerrianos que usan sus látigos sobre ellos hasta que la electricidad los deja inconscientes.
Ahsoka es encerrada en una jaula y colgada en lo alto de la pirámide palaciega mientras Molec espera el momento en el que su reina le deje ocuparse de ella. Kenobi, Rex y Roshti son conducidos a Kadavo, un planeta volcánico donde Keeper Agruss dirige un centro de reeducación para esclavos.
Cuando Anakin despierta lo hace en el dormitorio de la reina zygerriana y aunque en un primer momento trata de matar a esta, estrangulándola con la Fuerza, desiste al saber que si lo hace sus amigos morirán. Miraj, que es una mujer muy segura, entrega al Jedi su sable diciéndole que como guardaespaldas suyo debe ir armado, y acto seguido le ofrece liberar a sus amigos si le da su palabra de quedarse para siempre con ella. Anakin le responde que no se fía de ella pero Miraj afirma que es una mujer sencilla y que el único complicado es él ya que es esclavo de la República y de sus propios amigos.
|