"Vosotros dos me estáis mostrando lo mejores lugares de la Galaxia" (Ahsoka Tano)
Obi-Wan, Anakin y Ahsoka contactan con el maestro Yoda y le informan de lo sucedido en Kiros, de la desaparición de la población togruta y de la posibilidad de que todos ellos hayan sido enviados al sistema Zygerria.
Yoda les cuenta que ese sistema estuvo siempre plagado de esclavistas y que la Orden Jedi los ataco y derrotó hace muchos años aunque algunos de ellos siguen realizando esas deleznables prácticas.

Yoda y los Jedi se enfrentaron hace años con los esclavistas del sistema Zygerria
Anakin quiere ir a Zygerria y atacar a los esclavistas con toda la potencia de los cruceros republicanos pero Kenobi prefiere usar una táctica menos agresiva buscando información en el planeta originario de los Shi'kar. El lugar, que tras el choque con un cometa, es solo un montón de trozos de roca es un punto de reunión para todo tipo de tratos ilegales y Kenobi espera encontrar allí algún esclavista.
Los tres Jedi, Rex y unos pocos clones acuden al lugar en el Twilight y nada más llegar se dan de bruces con una nave zygerria. El grupo contacta con los esclavistas diciendo que tienen esclavos para negociar y aunque su capitán, un tal Onyx, no se fía de ellos acepta recibirlos.
El Twilight se acopla a la nave esclavista y cuando ambos grupos se encuentran las cosas se lían y se inicia una pelea al final de la cual los Jedi atrapan varios esclavistas y Ahsoka queda atrapada en la nave rival y es atada en una silla del puente de mando.
Kenobi contacta con Onyx y le propone cambiar a Ahsoka por los hombres que ha capturado y el esclavista acepta. Para entonces Obi-Wan, Anakin y los clones ya se han enfundado unos trajes espaciales y se han dirigido a una trampilla de ventilación que Ahsoka ha abierto usando la Fuerza para mover la palanca que la controla.

Los esclavistas se enfrentan con los Jedi
La maniobra era sumamente astuta pero Onyx, que no las tenía todas consigo, ha liberado una peligrosa y gigantesca criatura que no duda en atacar al grupo Jedi. Uno de lo clones muere a manos de la bestia pero Kenobi y Skywalker se deshacen de ella y terminan atrapando al capitán esclavista.
Con todo perdido Onyx acepta darles información sobre los togrutas y les dice lo único que sabe, que pronto se va a celebrar una gran subasta a la que él está invitado. El próximo paso a dar está claro, los Jedi irán a la subasta y pondrán a la venta a la única togruta que está a su alcance, Ahsoka Tano.
|