THE CLONE WARS Nº2 - SLAVE TRADERS OF ZYGERRIA

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Septiembre de 2.008.
Páginas: 20 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: Henry Gilroy.
Dibujo: Ramón K. Pérez.
Tinta: Dan Parsons.
Color: Michael E. Wiggan.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Dave Filoni.




Portada del Nº2 de la serie The Clone Wars

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Vosotros dos me estáis mostrando lo mejores lugares de la Galaxia" (Ahsoka Tano)

Obi-Wan, Anakin y Ahsoka contactan con el maestro Yoda y le informan de lo sucedido en Kiros, de la desaparición de la población togruta y de la posibilidad de que todos ellos hayan sido enviados al sistema Zygerria.

Yoda les cuenta que ese sistema estuvo siempre plagado de esclavistas y que la Orden Jedi los ataco y derrotó hace muchos años aunque algunos de ellos siguen realizando esas deleznables prácticas.



Yoda y los Jedi se enfrentaron hace años con los esclavistas del sistema Zygerria

Anakin quiere ir a Zygerria y atacar a los esclavistas con toda la potencia de los cruceros republicanos pero Kenobi prefiere usar una táctica menos agresiva buscando información en el planeta originario de los Shi'kar. El lugar, que tras el choque con un cometa, es solo un montón de trozos de roca es un punto de reunión para todo tipo de tratos ilegales y Kenobi espera encontrar allí algún esclavista.

Los tres Jedi, Rex y unos pocos clones acuden al lugar en el Twilight y nada más llegar se dan de bruces con una nave zygerria. El grupo contacta con los esclavistas diciendo que tienen esclavos para negociar y aunque su capitán, un tal Onyx, no se fía de ellos acepta recibirlos.

El Twilight se acopla a la nave esclavista y cuando ambos grupos se encuentran las cosas se lían y se inicia una pelea al final de la cual los Jedi atrapan varios esclavistas y Ahsoka queda atrapada en la nave rival y es atada en una silla del puente de mando.

Kenobi contacta con Onyx y le propone cambiar a Ahsoka por los hombres que ha capturado y el esclavista acepta. Para entonces Obi-Wan, Anakin y los clones ya se han enfundado unos trajes espaciales y se han dirigido a una trampilla de ventilación que Ahsoka ha abierto usando la Fuerza para mover la palanca que la controla.



Los esclavistas se enfrentan con los Jedi

La maniobra era sumamente astuta pero Onyx, que no las tenía todas consigo, ha liberado una peligrosa y gigantesca criatura que no duda en atacar al grupo Jedi. Uno de lo clones muere a manos de la bestia pero Kenobi y Skywalker se deshacen de ella y terminan atrapando al capitán esclavista.

Con todo perdido Onyx acepta darles información sobre los togrutas y les dice lo único que sabe, que pronto se va a celebrar una gran subasta a la que él está invitado. El próximo paso a dar está claro, los Jedi irán a la subasta y pondrán a la venta a la única togruta que está a su alcance, Ahsoka Tano.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Necesitaremos algo más extremo para vencer a esos Jedi" (Onyx)

Este número nos presenta una historia demasiado sencilla más adecuada para un público infantil que para uno juvenil o adulto y totalmente desaconsejable para los verdaderos amantes del cómics ya que esta realizado con prisas y con escaso talento.

El grupo de Kenobi va a saco, irrumpiendo como un wampa en una cacharrería, proponiendo una transacción a un grupo de desconocidos que, como era de esperar, gritan "trampa". El camino Jedi no es el camino de la sutileza y tampoco el del dibujante Ramón K. Pérez que, aunque me custa decirlo, tiene algunas viñetas en las que el dibujo apenas está perfilado y resulta vago y frustrante.

De la inoperancia de los esclavistas y de la bestia que dejan suelta, una mezcla de águila, pulpo y acklay, mejor no decir nada ya que resulta patética y lo único que llama un poco la atención es el momento en el que traspasa a un clon de parte a parte con una de sus pinzas.

Entiendo que la maquina de ganar dinero se ponga en funcionamiento con rapidez para exprimir la ubre de la serie "Clone Wars" ya que es la única que da leche fresca pero ¿No se puede ofrecer algo con un mínimo de calidad?. ¿Por qué no se han esperado unos pocos meses más y se ha ofrecido al lector un cómic trabajado en su guión y en su dibujo?.

Alguien quiere hacer dinero y lo quiere hacer YA y los que pagan son, como siempre, los aficionados. Una pena porque Ramón es un tipo con talento que tiene trabajos interesantes y meritorios como Kukuburi y Butternutsquash.



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)