"Respeto a los buenos esclavos porque han aceptado lo que son y han elegido
someterse y sobrevivir" (Reina de Zygerria)
Anakin, Obi-Wan, Rex y Ahsoka llegan a Zygerria en la nave del capitán Onyx y usando sus códigos de acceso reciben permiso para aterrizar. Skywalker ha planeado presentarse en la subasta fingiendo que Ahsoka es su esclava y todos se disfrazan para pasar desapercibidos mientras dan un pequeño paseo por la ciudad.
El joven Jedi tapa su ojo derecho con un parche pero su aspecto dista mucho del de los lugareños y no tarda en ser detenido por el Capitán Slego, comandante de la guardia real de Zygerria. Skywalker dice que su nombre es Lars Quell y afirma que le ganó a Onyx su nave y la invitación para la subasta pero el capitán conoce bien a Onyx y no cree lo que cuenta el joven.
Acudir a la subata sin una invitación es un crimen en Zygerria y Slego desenfunda su arma para detenerlo pero el joven es más rápido y lo desarma sin problemas (ver imagen). Justo en ese momento aparece una sonda de vigilancia que les informa que la reina quiere ver al recién llegado.

Slego: "Eres rápido poro eso no te salvará" / Anakin: "¿Quieres apostar?"
Anakin es conducido al palacio mientras Obi-Wan, Rex y Ahsoka le siguen de cerca. No hay forma de que ellos puedan entrar al palacio por la entrada principal de modo que deciden probar suerte usando las catacumbas pero antes de meterse en los estrechos pasillos Ahsoka guarda su sabe y el de Obi-Wan dentro de R2-D2 y manda al androide de regreso a la nave.
Tras infiltrase en el palacio el trío llega hasta las mazmorras pero en ella no hay rastro de los togrutas desaparecidos y solo encuentran a Roshti, su gobernadora. Tras dejar fuera de combate al guardia liberan a la presa pero alguien da la alarma y el grupo debe usar dos grandes depredadores que estaban encadenados para escapar. Roshti y Obi-Wan montan en uno de los animales y Ahsoka y Rex en otro y aunque llegan con relativa facilidad a las calles de la ciudad allí son atacados por patrullas aéreas y terrestres y tienen que separarse.
La reina esta impresionada con Quell (Skywalker) y no duda en contarle cuales son sus intenciones. Los fuertes deben imponerse a los débiles y el esclavismo es una práctica que desea extender. Sabe que las Guerras Clon han debilitado a la república y cree que ha llegado el momento de crear un gran imperio servido por esclavos.
La pareja esta en el balcón acompañados por una joven esclava que sin previo aviso saca un pequeño cuchillo y trata de asesinar a la reina. El Jedi lo impide y desarma a la esclava pero cuando la reina le dice que tendrá que volver a pasar por un nuevo ciclo de adiestramiento la esclava se suicida lanzándose al vacío.
El consejero real entra en la sala e informa que no ha encontrado registros sobre ningún Lars Quell y acusa a Anakin de ser un impostor pero este se defiende diciendo que usa muchos nombres. La reina está agradecida con el joven por haber salvado su vida y le da una oportunidad, si le muestra los esclavos que ha venido a vender y queda complacida le perdonará la vida.
Anakin usa el comlink y ordena a Ahoska que se presente en el palacio y la joven, que acaba de ver como Obi-Wan y Roshti han sido derribados y apresados, afirma que le llevará un tiempo. Rex y la joven consigue esquivar a sus perseguidores y tras pasar por la nave para cambiarse se presenta en palacio encadenada por el clon justo en el momento en el que la paciencia de la reina estaba a punto de agotarse.

Ahsoka Tano es presentada como la princesa Zaa Vashee
Ahsoka luce un espectacular y escaso atuendo y haciendo gala de un porte muy altivo afirma que se llama Zaa Vashee y que es princesa y heredera de Shili. La reina de Zygerría ha oído hablar de la joven heredera y aunque su consejero dice que no hay forma de saber si de verdad es ella la soberana no hace caso y le pide a Anakin que se la venda.
Skywalker dice que ha venido a la gran subasta porque sabe que el valor de la joven es grande y esta convencido de que va a obtener un gran precio. La reina insiste y le dice que desea tenerla a sus pies como una mascota y ofrece al joven lo que pida. Anakin dice que no desea dinero y le regala a la esclava con la única esperanza de conseguir su favor. La reina está complacida y, rompiendo el protocolo, lo invita a sentarse a su lado durante la gran subasta.
Obi-Wan ha sido encarcelado y el consejero lo ha reconocido, es Obi-Wan un maestro Jedi y eso implica que la república los esta espiando. El consejero afirma que es vital saber cual es su misión y Slego le pide que los deje a solas. Si la basura Jedi sabe algo el le sacará hasta la ultima palabra.
|