"Cada Jedi se ha convertido en un esclavo de la República" (Reina de Zygerria)
La reina de Zygerria da inició a la subasta de esclavos desde el balcón presidencial con Lars Quell (Anakin Skywalker) a su lado y Ashoka atada a sus pies como una vulgar esclava a la que cruza la cara cada vez que esta se muestra altiva.
La cruel monarca esta encantada porque tras años de prohibiciones se ha recuperado la vieja práctica de la subasta y todo ha sido gracias a sus nuevos amigos separatistas.
Un representante de la tecno union y otro del gremio de comerciantes asisten como invitados y sonríen complacidos cuando el director de la puja saca a la pista a Roshti, la gobernadora de Kiros, y anuncia que el lote que se va a subastar esta formado por ocho millones de togrutas.
Tras afirmar que se trata de seres muy cualificados y totalmente pacíficos que podrán ser domados con suma facilidad y empleados en labores que requieran gran habilidad da comienzo a la subasta con una cifra de salida de 300 millones.

Roshti exhibida en mitad de la pista
Anakin intenta que la reina le diga donde están escondidos los togurtas pero solo consigue que confiese que es el Conde Dooku quien le facilita los esclavos. Su trato es sencillo, si los separatistas ganan el esclavismo será legal y ella tendrá el control total del indecente negocio en todos los sistemas.
Las pujas se suceden hasta que el consejero real salta a la arena y muestra a los asistentes a Obi-Wan encadenado y rebela que se trata de un poderoso general Jedi. La gente pide que se le flagele y la reina tras hacer entrega de su látigo a Lars (Anakin) le pide que pruebe su lealtad impartiendo el castigo en su nombre.
Anakin baja a la arena y Obi-Wan le pide que no se descubra y que haga lo que ha ordenado la reina pero el joven hace caso omiso y tras emplear el látigo contra uno de los guardias inicia un contundente ataque.
Ashoka usa la Fuerza para empujar a la reina y tras recoger los sables que R2-D2 escondía en su interior lanza dos a los maestros Jedi y amenaza con el suyo a la pérfida monarca. La reina sonríe complacida y aprieta un botón que hace que la correa de Ashoka le propine una fuete descarga que la deja fuera de combate.

La reina de Zygerria electrocuta a Ashoka Tano
Anakin y Obi-Wan, están recibiendo la ayuda de Rex que estaba camuflado entre los guardianes pero están en franca minoría y solo tienen una posibilidades de éxito, capturar a la reina. Anakin lo intenta pero varios guardias lo amarran usando cinco látigos pero eso no lo detiene y haciendo una exhibición de coraje consigue trepar hasta el balcón donde es golpeado y dejado sin sentido.
La reina recibe un mensaje de Dooku que reclama qeu los Jedi sean ejecutados pero la monarca tiene otros planes. Cuando el bravo Jedi despierta en sus aposentos la reina le informa que sus amigos han sido conducidos a las instalaciones de reciclaje de esclavos de Kadavo y le propone un trato. Si se queda con ella y actúa como su guardaespaldas ellos vivirán y con el tiempo, tal vez, puedan tener una relación más estrecha.
|