"Queremos el exterminio de los Jedi no su esclavitud" (Conde Dooku)
Rex y Kenobi son conducidos a Kadavo donde se les pone a trabajar junto a los esclavos togrutas en la fundición de lava. Para mantener al Jedi bajo control el orondo esclavista que dirige el lugar arroja a tres inocentes al hirviente magma y dice a Kenobi que cada vez que cometa una falta otros pagarán por él y eso incluye los intentos de fuga.

Las duras condiciones de la fundición de Kadavo
Mientras tanto en Zigerria Anakin, que al menos de momento ha aceptado su papel de guardaespaldas, acompaña a la reina a un encuentro en la que varios enviados de Bosso Weex deben entregarle un tributo. La reina ha matado a más de la mitad de la banda y los enviados de Weex en lugar de entregar el dinero disparan sobre ella al grito de "Muerte a la reina tirana".
Anakin usa su sable para proteger a la reina y pone en fuga a los asaltantes negándose a darles muerte aunque así se lo exige ella. La reina está convencida de que con el tiempo el Jedi será suyo y se aprieta contra su pecho mientras regresan al palacio donde se espera la llegada de un importante invitado, el conde Dooku.
Antes de tomar tierra en Zigerria Dooku, que viaja en compañía de Ventress, recibe un holomensaje de su maestro, Darth Sidious, que esta muy contrariado porque la expansión esclavista de la reina esta haciendo que muchos mundos se unan a la República. Sus ordenes son tajantes, si la reina no entra en razón tendrá que matarla y poner a alguien más maleable en su puesto del Consejo Separatista.
Tras aterrizar en el palacio la reina se dirige al salón del trono y Anakin, acompañado por R2-D2, va en busca de Ahsoka a la que encuentra encerrada en una jaula. Tras liberar a su aprendiz le ordena que coja al androide y busque un transporte mientras el intenta averiguar a donde han llevado a Obi-Wan y a Rex. La ultima orden del Jedi es tajante "Si no regreso pronto escapa de este planeta y no regreses jamás" sin embargo la joven ha visto la nave de Dooku en la azotea y tiene un plan.
Dooku se presenta ante la reina y le exige que ejecute a Kenobi y a Anakin pero esta se niega afirmando que tiene un plan para que ambos, y todos los miembros de la orden Jedi, se conviertan en esclavos. "Queremos su exterminio no su esclavitud" afirma el Conde y tras acabar con los guardias de la reina usa la Fuerza para estrangularla mientras afirma que todos pensarán que ha sido Skywalker.
Anakin entra en la sala y usa la Fuerza para derribar a Dooku pero ya es tarde para la reina que, a las puertas de la muerte, desvela a Anakin que sus amigos están en Kadavo. Tras recuperarse de la caída el conde se enfrenta con el Jedi y aunque la pelea es igualada cuando Ventress se incorpora a la refriega Anakin decide escapar.

Anakin interrrumpe a Dooku cuando está ahogando a la reina de Zygerria
Skywalker rompe uno de los ventanales y salta al vacío donde es recogido por Ahsoka y R2-D2 que han robado la nave de Dooku. Ventress quiere ir tras ellos pero el conde se lo impide afirmando que el joven es de lo más predecible y que su destino es Kadavo. Si el Jedi consigue liberar a los esclavos toda la galaxia sabrá que Dooku ha faltado a su palabra y por eso ordena a su aprendiz que se dirija a la fundición de Kadavo y evite, a toda costa, que los togrutas sean liberados.
|