CONFÍA EN TUS AMIGOS Y ELLOS TENDRÁN MOTIVOS PARA CONFIAR EN TÍ
Anakin y Ahsoka están a bordo del destructor Resolute (Resuelto / Decidido) el cual, en compañía de otras dos naves del mismo tipo, protege Bothawui, el mundo natal de los Bothan en el Borde Interior.
Obi-Wan contacta con la pareja y les informa que, tras derrotar a las fueras republicanas en Falleen, Grievous se dirige hacia su posición con una fuerza muy superior. Kenobi les pide que se retiren pero Anakin se niega. Bothawui es un punto estratégico muy importante y el bravo Jedi afirma haber trazado un plan para derrotar al general droide.
Grievous llega a Bothawui con 6 fragatas y descubre que tal como habían informados sus espías los tres cruceros republicanos se han protegido entre el planeta y el anillo de asteroides que lo rodea. Grievous sabe que si ataca desde el espacio abierto sus rivales tienen una ventaja táctica de modo que ordena acercarse a ellos atravesando el campo de asteroides. Para no dañar sus naves ordena que toda la potencia se concentre en los escudos delanteros dejando que sean las rocas las que protejan su retaguardia si alguno de los cruceros enemigos maniobra para atacarle por la espalda.
Anakin, pilotando su caza Jedi Delta-7B amarillo que ha sido modificado para ser la nave más rápida de la flota, lidera al Escuadrón Oro de interceptores V-19 Torrente y se dirige hacia las naves de Grievous. Varios de sus hombres son derribados pero Anakin sonríe aliviado al ver que el general droide ha caído en la trampa que ha tendido. Escondidos tras una gran roca Anakin ha posicionado una veintena de vehículos AT-TE que abren fuego sobre la parte trasera de las fragatas separatistas cuando estas sobrepasan su posición.

Vehículos AT-TE situados en los asteroides atacan las naves separatistas
Las naves atacantes son destruidas pero Grievous consigue escapar en su caza. Anakin lo localiza y emprende su persecución pero un trozo de metal se incrusta en el ala de su nave y el Jedi pierde el control del aparato y se estrella contra las rocas.
Anakin despierta en la enfermería donde le informan que la misión ha sido un éxito y que él ha sido rescatado por Rex. El joven pregunta por R2 y cuando le dicen que se ha perdido anuncia que va a salir a buscarlo. Todos, incluido Obi-Wan con el que contactan para informarle de lo sucedido, no creen que merezca la pena ir a buscarlo pero Anakin no opina lo mismo. El joven no ha borrado la memoria del androide tal como es preceptivo y R2 tiene información vital que puede ser usada por el enemigo y eso autoriza su búsqueda.
Anakin y Ahsoka salen con su nave, el Twilight, en busca de R2 llevando consigo una nueva unidad astromecánica. Se trata de R3-S6 un modelo de color dorado que según Ahosoka es mucho más moderno y funcional que el viejo R2 y encaja bien con el Jedi "Unidad Oro, Escuadrón Oro, Lïdero Oro"
Tras recorrer con sumo cuidado el anillo de asteroides la pareja descubre el caza perdido y aunque la nave no tiene muchos daños no hay rastro alguno de R2. En los alrededores hay una nave trandoshana, el Vulture's Claw, recogiendo restos de la batalla de modo que se dirigen hasta ella para ver si han recogido el androide del joven.
Gha Nachkt, el dueño de la nave, les dice que no dispone de ninguna unidad R2 pero cuando insisten les permite echar un vistazo a su gran bodega aunque les pide que tengan cuidado porque en su interior hay "piezas únicas".
Mientras pasean por la bodega Anakin cree escuchar los familiares pitidos de R2 en una sala anexa y pide a R3 que se conecte al ordenador y abra las puertas. El androide sigue sus instrucciones pero en lugar de abrir la puerta enciende la luz y da energía a dos unidades asesinas IG que no dudan en atacarlos.

Una unidad IG ataca a Ahsoka desde una posición elevada.
Tras un rápido enfrentamiento la pareja acaba con los droides y al no descubrir a R2 dejan la nave. Cuando lo hacen Nachkt contacta con Grievous y le informa que tiene en su poder la unidad R2 que buscaba y que se dirige al punto de encuentro.
Anakin recibe una nueva trasmisión de Obi-Wan que le pide que ataque con su escuadrón una base de escucha separatista. El Jedi emprende la misión y aunque no quiere llevar en su nave la nueva unidad R3 porque cree que está defectuosa Ahsoka lo convence para que le dé una nueva oportunidad.
Cuando salen del hiperespacio Anakin ordena a R3 encender el escáner de largo alcance pero este se equivoca y activa el localizador de objetivos. Anakin ordena que lo desconecte de inmediato pero ya es muy tarde. La nave de Grievous ha detectado la señal y tras salir del hiperespacio lanza contra él varios cazas droide.
Anakin ordena usar el anillo para dar un salto y escapar pero R3 vuelve a equivocarse y suelta el anillo. Los cazas destruyen el anillo evitando así que el Jedi escape y le lanzan varios mísiles. Para evitarlos Anakin para los motores y usa sus cañones láser para destruirlos pero cando pide a R3 que vuelva a encenderlos este no consigue hacerlo.
Todo parece perdido para Anakin pero en ese momento Ahsoka y Rex llegan hasta él con el Twilight y tras meter su nave en la bodega huyen de Grievous maniobrando con temeridad entre las fragatas enemigas para saltar luego al hiperespacio.
Tras lo sucedido el Jedi está aun más decidido a encontrar a R2 al que cree imprescindible "El esta aun hay afuera. Lo sé" sentencia el joven terminado así el capítulo.
|