BOSSK

Sección creada por Keyan Sark y el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor

[ Volver al menú ]

La biografía de Bossk


 
"Estoy seguro que Jabba no te paga suficiente por tu larga experiencia" (Tyber Zann a Bossk)

BosskAunque la especie a la que pertenece, los Trandoshanos, odian a muerte a todo el pueblo Wookiee, Bossk centra sus iras sobre nuestro viejo conocido Chewbacca. Los Trandoshanos son una raza reptiloide de aproximadamente dos metros de altura y que pese a tener solo tres dedos (tanto en los pies como en las manos) cuentan con dos importantes ventajas. La primera es que pueden regenerar sus miembros perdidos tantas veces como necesiten. La segunda que sus ojos captan perfectamente el espectro infrarrojo y por tanto pueden ver perfectamente en la más absoluta oscuridad.

Trandoshanos y Wookiees habitan en mundos situados en el mismo sistema y su odio mutuo nace de la costumbre de los primeros de cazar los gigantes habitantes de Kashyyyk para apoderarse de sus pieles. No obstante esta lucha ancestral aumentó de intensidad cuando los dignatarios de Trandoshan convencieron al Imperio Galáctico para que esclavizase a los Wookiees empleándolos como mano de obra barata. Para empeorar aun más las cosas cuando el imperio ocupó Kashyyyk los Trandoshans se ofrecieron para dar caza a los que Wookiees que consiguieron escapar.

Fue entonces cuando Bossk, a instancias de su señor feudal, inició su carrera como cazarrecompensas y se especializó en la caza y captura de Wookiees.

Bossk en el EjecutorPara su nueva "ocupación" Bossk optó por adoptar una vestimenta amarilla semi acorazada similar a los monos de vuelo y una amplia variedad de armas. Entre todas ellas su preferida es el rifle blaster que acostumbra a llevar siempre a mano suspendido de dos elaboradas correas que rodean su cuello y brazo izquierdo.

Desde su primer "encargo" quedó claro que Bossk estaba especialmente dotado para la caza de Wookiees y por eso de sus primeras doce capturas solo ocho "felpudos" fueron entregados con vida.

Fue precisamente en una de esas primeras misiones cuando Bossk tuvo noticias de que un grupo de renegados Wookiees habían establecido una colonia en un remoto mundo del Borde Exterior llamado Gandolo IV. Tras acudir al gobernador imperial del sector y acordar la recompensa, Bossk formó un grupo de caza y atacó el asentamiento capturando con facilidad al pequeño y mal pertrechado grupo de Wookiees.

Curiosamente entre el grupo se encontraba Chewbacca que había decidido quedarse en la rocosa luna para ayudar a sus congéneres mientras Han visitaba a una antigua novia en un sistema cercano.

Justo cuando el grupo de Bossk había terminado la captura de los Wookiees, Han regreso de su viaje y tras captar la nave de los cazarrecompensas mucho antes de que entrase en su campo visual decidió atacarlos por sorpresa lanzándose contra ellos en un arriesgado vuelo raso y disparando las torretas láser del Halcón. Desafortunadamente Bossk y la mayor parte de sus hombres se encontraban en medio del grupo de Wookiees y Han no pudo acabar con ellos.

La nave de Bossk, el Hound´s ToothCuando el Halcón viró para dar una nueva pasada Bossk y su grupo dejaron dos guardias al cuidado de los Wookiees y corrieron a su nave en un intento por hacer frente al carguero coreliano. Pero Han ya había previsto esa reacción y tan pronto como la rampa de la nave de Bossk (ver imagen) se cerró Han bajó el tren de aterrizaje de su carguero, dio máxima potencia a los retrocohetes y lo posó sobre la nave de su rival.La nave de Bossk no aguanto la presión y mientras el tren de aterrizaje del Halcón se hundía en su cúpula el suyo se partió y penetró en la bodega haciendo que el sistema hidráulico estallase por completo.

Para entonces Chewie y los otros Wookiees se habían desecho de los guardias y tras escapar fueron recogidos por Han que decidió no acabar con sus enemigos y salir de la pequeña luna dejando a Bossk y los suyos encerrados en el amasijo de hierros en que se había convertido su nave.

Cuando el Halcón se alejó el grupo de Bossk se puso a trabajar para salir de la nave abriéndose camino a golpe de blaster. Cuando por fin consiguieron salir por la cabeza de Bossk solo cruzaba un pensamiento: "Acabar con el Wookiee y el corelliano que le habían humillado públicamente".

Años más tarde Bossk tubo una oportunidad de cumplir su venganza. Fue poco después de la batalla de Yavin cuando junto con Boba Fett, Dengar y un cazarrecompensas novato llamado Skorr intentaron dar caza a Han. Como se cuenta en la biografía de Dengar, aunque llegaron a capturarlos, las presas se escaparon gracias a los poderes Jedi de Skywalker.

Bossk a la caza de Fett

Bossk a la caza de Fett

Más tarde Bossk formó parte de los elegidos por Darth Vader para emprender la caza del Halcón Milenario. Una difícil misión que solo Boba consiguió finalizar con éxito y que le supuso obtener el cuerpo congelado de Han Solo.

Algo más tarde cuando Bossk se enteró de que Solo había sido descongelado y había huido con la ayuda del Barón administrador de la ciudad nube de Bespin decidió emprender nuevamente su búsqueda.

De este modo, siguiendo las pistas dejadas tras el rescate, Bossk e IG-88 se desplazaron a Keyorein donde coincidieron con el jefe del crimen Drebble que les ofreció un recompensa por capturar a Lando Calrissian.

La confrontación con Lando y el resto de héroes republicanos no se hizo esperar y como siempre acabó con la victoria de estos.

Ahora y a sus 58 años de edad Bossk sigue en plena forma y aunque no se ha vuelto a cruzar con Chewbacca no desiste en su empeño por despellejarle.

Si quieres saber más cosas sobre Bossk puedes visitar la ficha que le dedica nuestro compañero Skippy en la sección Razas Alienígenas cuando habla de lso Trandoshanos. Si quieres verlo ahora PULSA AQUÍ.


Curiosidades


 

Además de en El Imperio Contraataca Bossk también aparece en El Retorno del Jedi y aunque no llegamos a verlo en pantalla no solo está presente en el palacio de Jabba sino que también forma parte de la comitiva que acompaña a este en su gran barcaza.

Antes de ser usado para el personaje de Bossk el mono de vuelo que luce lo uso uno de los personajes secundarios de la cantina de Mos Eisley en el Episodio IV. Se trata de un mono muy similar al de los pilotos de la Alianza Rebelde y de hecho la zona pectoral blanca es la misma.

El traje que tenia que llevar el actor que interpretó a Bossk era muy rígido, en especial en los brazo y por eso el personaje no pudo sostener el blaster y siempre que aparecía en pantalla este colgaba bajo su axila.

[ Volver al menú ]

© S I T H N E T

Sección creada por Keyan Sark y el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)