EL BORDE INTERIOR

Sección creada para SithNET por Keyan Sark y varios colaboradores.
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

EL BORDE INTERIOR

 

Fuente de disturbios Sith en tiempos de Exar Kun, esta región galáctica está poblada por numerosos mundos agrícolas e industriales destinados a proveer al resto de la Galaxia.

Siendo de nuevo territorio de la Nueva República, cinco años después de la Batalla de Endor, el Gran Almirante Thrawn reconquistó el Borde Interior. Después de su derrota, muchos mundos de la región permanecen recelosos ante la Nueva República debido a su fracaso en protegerles del Gran Almirante.

Mundos de Interés:

  • Ambria: Desolado planeta de anillos rugosos y muchas lunas ubicado en el sistema Stennes. Ambria fue utilizado por el maestro Jedi Thon para instalar allí su campamento de entrenamiento. El planeta entero llegó a ser tomado por las fuerzas del Lado Oscuro pero Thon consiguió vencerlas y las desterró al interior del lago Natth.


  • Antar IV: Hogar de la especie gotal, es la cuarta de las seis lunas que giran alrededor del gigantesco y gaseoso Antar, en el sistema Prindaar. Antar IV tiene un modelo de rotación inusual que provoca cambios climáticos muy pronunciados según la estación, y que además origina constantes cambios en el ciclo día-noche. Para ayudar a compensar cualquier ausencia de luz, las especies de Antar IV han desarrollado órganos y sensores especiales, como cabezas cónicas con dispositivos de energía que les ayudan a detectar los estados de animo de otros seres y son útiles para cazar los rebaños nativos de quivry. El famoso cazador de recompensas Glott proviene de Antar IV y usa su cabeza cónica para predecir lo que van a hacer su enemigos (presas si lo deseas) unos segundos antes de que actúen.


  • Atzerri: Un mundo de libre comercio que tiene el gobierno mínimo para no sucumbir al caos completo. Casi cualquier cosa, legal o ilegal, puede ser obtenida por un precio en este planeta. La coalición de comerciantes cobra unos altos honorarios por cada servicio y las naves controlan su propia entrada y salida y deben negociar independienteme nte en cada puerto su aterrizaje. Los visitantes son conducidos hacia un llamativo corro de tiendas conocido como la plaza de los comerciantes diseñada para atraer compradores y despojarlos de sus créditos tan pronto como sea posible.


  • Bestine: Cuando el Imperio decidió abrir una base de alta seguridad en este sistema la población entera de Bestine IV fue evacuada para dejar espacio libre. El piloto de la Alianza Jek Porkins estaba entre ellos; él había aprendido a pilotar cazando cangrejos sumergios en las islas rocosa de Bestine IV en su T-16 Skyhooper. La estación de Kesic, un puesto fronterizo de libre comercio, se encontraba cerca del sistema Bestine y fue eliminada por el destructor estelar Despiadado. El pilo de la alianza Biggs Darklight se pasó a la Rebelión con su nave, El Ecléctico, durante una misión en este sistema y fue también aquí donde el crucero Republicano Desafio fue atacado por el Destructor estelar Inmortal.


  • Bilbringi: Sistema estelar sin vida, lleno de mundos rocosos ricos en metales pesados, que fue muy conocido por ser el asentamiento de unos importantes astilleros imperiales. Estos astilleros fueron el lugar donde se produjo la última batalla de la Nueva República contra las fuerzas imperiales comandadas por el gran almirante Thrwan. Fuertemente dañada la instalación fue abandonada.


  • Carratos: Este planeta está localizado a unos cuarenta pársecs de Coruscant. El grupo religioso fallanassi eligió enviar algunos de sus jóvenes miembros a Carratos, ente otros planetas, debido a la persecución que sufrían en Locazec. Akanak Norand fue enviado a la escuela de Carratos , en el asentamiento Chofin. Poco después el planeta cayó bajo control del imperio, que erigió una guarnición e impuso unas tasas a todo aquel que quisiera abandonar el lugar. Después de que el Imperio se fuera, el orden quedó colapsado y el movimiento Libertad destruyó todo vestigio de autoridad y solo los fuertes, rico o astutos sobrevivieron.


  • Myrkr Myrkr: Aunque estuvo habitado durante 300 años y se encuentra en la región de territorios limítrofes, entre la República y el espacio Imperial, el planeta estuvo aislado y tanto los caballeros Jedi como la Antigua República lo evitaban. Como resultado, es virtualmente desconocido excepto para los contrabandistas y otros infractores de la ley. La aversión histórica de los Jedi era debida a una de las formas de vida nativa, el ysalamiri, que habita en los árboles. En su proceso evolutivo, estas criaturas habían desarrollado un mecanismo que les permitía apartar la Fuerza lejos de ellos y muchos ysalamiris juntos podían crear una inmensa región en la cual la Fuerza no existía. La razón de este paso evolutivo se encuentra en que su mayor depredador es el vornskr que usa la Fuerza para cazarlos.

    Myrkr. Base de Talon Karrde

    Myrkr. Base de Talon Karrde
  • Onderon Onderon: Situado en el sistema de tres planetas del mismo nombre Onderon gira en torno a un sol amarillo y tiene cuatro lunas con órbitas muy variables. La luna más próxima es Dxun y en ella moran numerosas criaturas sedientas de sangre que logran migar a la superficie de Onderon anualmente, cuando se produce la intersección de las atmósferas de los dos mundos. Los habitantes humanos de Onderon desarrollaron gradualmente defensas contra estas bestias que culminaron en la construcción de la enorme ciudad amurallada de Iziz. La vida nativa del planeta incluye entre otros al mortífero pájaro-dragón. Seis años después de la batalla de Endor el Halcón Milenario aterrizó aquí para reparar los daños sufridos en una batalla con el buque insignia del renacido clon del emperador, el Eclipse II. Temiendo por su hijo recién nacido, Anakin, la Princesa Leia se escondió en el refugio del jefe guerrero Modon Kira, en un lugar perdido del desierto. Palpatine haciéndose pasar por un peregrino descubrió al niño e intentó poseer su cuerpo pero fue detenido por el Jedi Empatojayos Brand. Si quiers saber más sobre este planeta PULSA AQUÍ


  • Taanab Taanab: Planeta agrícola, generalmente pacífico, que fue el emplazamiento de una batalla pequeña, pero significativa, contra los piratas del espacio, que otorgó a Lando Calrissian fama de ser un buen estratega militar. Unos 4.000 años antes de la batalla de Yavin la nave de transporte Kestrel Nova fue capturada por piratas espaciales cerca del planeta y utilizada por el Jedi Ulic Qel-droma para viajar al sistema Tetan. Miles de años más tarde, Taanab seguía azotado por ataques anuales de bandidos procedentes del planeta Norulac. Un año, Calrissian estaba en el puerto espacial de Pandath cuando llegaron los piratas y cuando estos dañaron su nave accedió a participar en la defensa del planeta. Calrissian escondió su nave en el anillo de hielo que rodea la luna de Taanab y cuando llegaron los piratas soltó cientos de redes al centreo de la flota atacante. Mientras los piratas luchaban por desenredarse Lando les golpeó con bloques de hielo del anillo causándoles grandes daños. Finalmente Lando dirigió la flota defensiva de Taanab en la operación de limpieza y mató por si solo a 19 de los atacantes. Años más tarde de este suceso el clon loco del Jedi Joruus C´baoth coordinó un ataque imperial en Taanab con le navío Belicoso.


  • Telti: Esta luna fue el emplazamiento de una serie de fábricas de androides dirigida por el fracasado estudiante de la Academia Jedi Brakiss, y que fue utilizada por el Jedi Oscuro Kueller para producir androides equipados con bombas y detonadores. Kueller planeó utilizar estos androides en su campaña de terror contra la Nueva República. Telti no tiene atmósfera y su superficie está cubierta de edificios de altos techos y de pista de aterrizaje de metal y en los subterráneos hay una serie de túneles interconectados. Telti se unió al Imperio cuando la guerra civil galáctica estaba ya avanzada y sólo después de que Palpatine amenazara con destruirla si no se unían a el. Tras la tregua de Bakura Telti solicitó ser miembro de la Nueva República y se le concedió. Desde entonces es un mimbro tranquilo y estable del nuevo orden democrático.


  • Thyferra: Situado en el sistema Polith, es el mundo natal de los vratix, seres semejantes a los camarones, y es el centro de la industria del bacta de la galaxia. Thyferra es un mundo verde y blanco que está cubierto de bosques, con escasa inclinación axial e insoportablemente húmedo. Cuenta con dos lunas carentes de aire e inhabitadas y gira en la órbita de una estrella amarilla. La primera vez que se entró en contacto con este planeta fue durante la edad media de la Antigua República y aunque los vratix ya habían colonizado otros cuerpos del sistema el contacto con la República anunció la llegada de una revolución tecnológica. Thyferra tiene tres puertos espaciales. El principal es Zalxuc City, que recibió el nuevo nombre de Xucphra City después de que la antigua dirigente de la inteligencia Imperial Ysanna Isard asumiera el control. Los trabajadores extranjeros a los que se contrata para hacer las rutas bacta permanecen en zonas segregadas alrededor del puerto espacial cuyo principal edificio es un rectángulo de dos plantas con árboles akonije que crecen a través y por fuera del tejado.


  • Ukio: Situado en el sector Abrion y en le sistema Ukio, es uno de los cinco planetas productores de alimentos más importantes de la Nueva República y fue el objetivo de un ataque llevado a cabo por el Gran Almirante Thrawn. Un representante de la Liga Suprema Ukiana estregó el planeta después de que Thrawn pareciera demostrar capacidad para disparar directamente a través de los blindajes planetarios de Ukio, aunque el ataque fue en realidad un complicado engaño. En contrabandista Samuel Tomas Gillespe había comprado una parcela de tierra en Ukio que perdió cuando el Imperio asumió el control.

SECTORES DEL BORDE INTERIOR

 

I.- EL CONSORCIO DE HAPES

El Consorcio de Hapes, formado por sesenta y tres mundos habitados es una región increiblemente rica y cuyas fronteras han permanecido celosamente guardadas de intrusos gracias a la poderosa flota de Dragones de Batalla Hapesianos. El Consorcio permaneció aislado del resto de la Galaxia durante milenios hasta que la Reina Madre de Hapes contactó con la Princesa Leia Organa tres años después de la Batalla de Endor.

Mundos de Interés:

  • Hapes: El cúmulo de Hapes es un grupo de 63 estrella con 63 planetas habitados, se trata de una sociedad antigua y próspera que apenas tuvo contacto con el resto de la galaxia durante 3.000 años. Abarca cientos de gobiernos y miles de culturas y en un primer momento estuvo habitado por piratas que secuestraron hermosas mujeres para convertirlas en sus compañeras. Sus descendientes varones continuaron siendo piratas durante varias generaciones hasta que sus fuerzas fueron diezmadas por los caballeros Jedi. Fue entonces cuando las mujeres se hicieron con el control del grupo y se estableció un sistema hereditario de Reinas Madre. Entre los mundos del cúmulo se encuentran Arabanth, Charubah, Dreena, Gallinore, Selab y el propio Hapes, el cual tiene 17 lunas en su órbita. El aislamiento del cúmulo con la era de las Reinas acabó con el príncipe Isolder, hijo de la reina Ta´a Chume intentó casarse con Leia Organa aunque finalmente lo haría con Teneniel Djo con quien tuvo una hija llamada Tenel Ka.

II.- LA REGIÓN EN EXPANSIÓN

Esta zona fue salvajemente explotada por las grandes Corporaciones Galácticas hasta que las poderosas Compañías se trasladaron al Sector Corporativo. La Región sigue produciendo materias primas, metales y minerales; pero muchos de sus recursos han sido agotados.

Mundos de Interés:

  • Aquaris Aquaris: Mundo cubierto de agua cuyo registro asegura carece de grandes masas de tierra. Es el hogar de la organización de piratas y mercenarios de Silver Fyre, que se llaman a si mismos propietarios libres. Los propietarios libres habitan en una gran base bajo el agua, accesible a través de una plataforma sólida y retráctil, y poseen batiscafos para la captura de pesca autóctona. Entre las muchas criaturas acuáticas peligrosas destaca el enorme calamar gigante. Tras la batalla de Yavin los propietarios libres se unieron a la Alianza Rebelde tras una reunión con la princesa Leia en Kabal pero cando esta visitó el planeta fue traicionada por Kraaken, el comandante suplente de Fyre y su grupo fue atacado.


  • Aridus: Mundo desértico y apartado, es el hogar de unas pequeñas criaturas parecidas a los lagartos llamadas chubbits, que atraviesan los terrenos arenosos en corredores de viento, vehículos rodantes con grandes velas. La vida animal incluye otras grandes criaturas reptiles que pueden ser domesticadas y utilizadas como monturas. Tras la batalla de Yavin la Alianza suministró naves armadas a los chubitts y estos se enfrentaron con el Imperio. El planeta fue también escenario de una trampa ideada por Darth Vader que atrajo a Luke Skywalker simulando que Obi-Wan habia regresado de la muerte y estaba ayudando a la resistencia de Aridu.


  • M'haeli: Un planeta agrícola con varias lunas. Debido a su ubicación resulta un punto adecuado para repostar combustible para varios sistemas cercanos. La capital es N´croth, donde el gobernador Grigor se mantuvo en el poder durante años con la ayuda de una guarnición imperial. La población del planeta está compuesta principalmente por colonos humanos y h´drachis. Entre los nativos de M´haeli el más importante fue Ixidro Kegorburu un oficial de inteligencia que sirvió en el crucero Glorioso.


  • Mimban: Es el quinto planeta del sistema Circarpous y por eso se le conoce también como Cricarpous V. Es un mundo pantanoso y muy lluvioso de vivo color verde. El planeta nunca fue colonizado por los circarpousianos y esto fue aprovechado por los imperiales para instalar allí una explotación minera secreta. En Mimban hay al menos tres especies inteligentes: los mimbanitas de ojos grandes, peyorativamente llamados "verdosos" y que mendigan alcohol en las ciudades mineras; los coways, delgados y grises, que viven bajo tierra; y una especie sin nombre cubierta de pelo que tiene cautro piernas y cuatro brazos. Durante una misión diplomática Luke y Leia se vieron forzados a aterrizar en Mimban y allí fueron descubiertos por las tropas imperiales y posteriormente por el mismísimo Darh Vader.


  • Nkllon: Situado en el sistema Athega, ese planeta supercaliente orbita muy cerca de su estrella. Toda nave que se acerque al planeta debe flotar tras los paraguas de enfriado de inmensos escudos hasta alcanzar la sombra e Nkllon, o se arriesga a sufrir un daño solar grave. Lando construyó una plataforma minera en movimiento constante inspirado en un diseño similar del planeta Miser, que podía quedarse permanentemente en el lado de sombra durante la rotación de Nkllon, que dura 90 días. Esta plataforma se llamaba Ciudad Nómada y fue atacada por el destructor estelar Enjuiciador que le robó 51 topos mineros y posteriormente sufrió otro ataque que le originó la pérdida de sus reservas de metales estratégicos.

    Una nave escudo en Nkllon

    Una nave escudo de Nklon
  • Tynna: Mundo de los tynnanos, seres semejantes a las nutrias, y planeta rico en recursos que lleva mucho tiempo siendo miembro de la comunidad galáctica. Las corporaciones de la época de la Antigua República explotaron los recursos del planeta pero mantuvieron intacta su belleza natural. Los tynnanos , cubiertos de piel, tienen una capacidad de visión muy pobre y una capa de grasa bajo su piel les protege de las aguas frías. Su sociedad es atípica y durante mucho tiempo sus gobernantes fueron elegidos mediante loterías.


  • Umbara: Umbara es un planeta sombrío situado en las coordenadas P-10 que, visto desde el espacio tiene la forma de una gran bola de color verde, y que da nombre a un sistema ubicado en el sector Nebulosa Fantasma. sobre su dura superficie han convivido tres especies nativas, los Umbaranos, los Banshees y los Vixus, siendo los primeros, unos casi-humanos de piel pálida, los de mayor importancia y los que crearon el lenguaje más extendido, el Umbarano. Para más detalles PULSA AQUÍ

III.- LA CENTRALIDAD

La Centralidad es una región vetusta de la Galaxia conocida principalmente por los Casinos de Oseon y los cristales vitales del Sistema Rafa. La Centralidad juró fidelidad al Emperador en los primeros días del Imperio, y su gobierno títere conservó cierta autonomía debido al escaso interés del Imperio por mantener tan trivial zona.

Mundos de Interés:

  • Rafa V: Mundo congelado y seco de arena roja, donde los arqueoastrónomos creen que se desarrollaron los milenarios sharu. En la órbita de este mundo se encuentran las lunas gemelas de Rafa V y una nube de escombros que podría ser la consecuencia de los primeros intentos de los sharu para volar al espacio. Sus muchos huertos son cosechados por cientos de convictos, horticulotres y por los toka, que viven en enclaves dispersos. Una enorme pirámide que se eleva hasta los siete kilómetros domina el paisaje y fue el lugar donde estuvo el famosos artefacto conocido como el arpa mental.

© S I T H N E T

Sección creada por la equipo redactor de SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)