IG-88

Sección creada por Keyan Sark y el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor

[ Volver al menú ]

La biografí de IG-88


 
"Yo destruyo, por tanto, yo venzo" (IG-88)

IG-88 era uno de los 5 prototipos de androides asesinos que estaba creando la división de robótica de los Laboratorios Halowan en el más absoluto de los secretos.

IG-88 en el EjecutorEl proyecto, considerado de vital importancia, pretendía crear un androide que además de "sentir" fuese capaz de actuar de modo independiente y para ello los ingenieros del proyecto no dudaron en utilizar un sinfín de ultramodernos y poco probados sensores. Sea por esto último o por que el robot era demasiado autónomo IG-88 se autoactivó y tras "despertar" a otros tres prototipos (clones suyos) mató a los 23 miembros del personal de Halowan y se dio a la fuga. Se cree que un mal diseño hizo que los ultramodernos sensores de combate que lo equipaban interactuasen de forma espontánea y caótica creando una personalidad psicopática en el androide.

Después de la huida IG-88 y sus "clones" emprendieron una descontrolada carrera que los llevó a apoderarse de la planta de producción de robots de Mechis III. Con el material de esta instalación construyeron un pequeño ejército de robots que fueron programados por el propio IG-88 y con el que intentaron promover una revolución de androides. El proyecto era interesante y hubiese sido un auténtico acontecimiento si no se hubiese visto truncado por la carencia de medios económicos que atenazaba a la "legión mecánica".

En un afán por conseguir los fondos necesarios uno de los androides, IG-72, se convirtió en cazarrecompensas en los territorios del Borde Exterior, mientras que IG-88 hizo lo propio en los sistemas del Núcleo donde se le atribuyen más de 160 contratos de asesinato cumplidos con éxito. Una cifra imposible que no hacen sino demostrar que todos los androides de la serie actuaron con el mismo seudónimo (IG-88) engrandeciendo así el mito de su jefe mientras este permanecía a salvo y se dedicaba a asuntos mayores.

IG-88 formó parte junto con Boba Fett, Dengar, Bossk, 4-LOM y Zuckuss del grupo que promovió Darth Vader para capturar a Han Solo.

Los restos de un IG-88 en BespinAunque IG-88 confiaba en ser el primero en localizar a Han, sabía que Boba era un rival peligroso y por eso colocó un rastreador en su nave, el Esclavo I. De este modo cuando Fett capturó a Solo en Bespin, IG-88 fue a Tatooine y le preparó una trampa.

El astuto robot colocó una nave señuelo en la órbita de Tatooine de modo que cuando el Esclavo emergiese del hiperespacio fuese enganchado por ésta y tuviese que detenerse. Mientras tanto él, a bordo del IG-2000, se colocaría detrás de Fett y lo abordaría.

Sin embargo Boba esperaba algo así y nada más emerger del hyperespacio detuvo su nave dando plena potencia a su sistema inercial. La dureza de la maniobra hizo que el Esclavo I quedase prácticamente destrozado pero permitió que la nave de IG-88 le sobrepasase dándole así la oportunidad de disparar un torpedo de protones.

El proyectil alcanzó de lleno al IG-2000 y éste e IG-88 fueron destruidos. O al menos eso se pensaba, aunque lo cierto es que el androide que pereció en la explosión no era el auténtico IG-88 sino uno de su hermanos de serie.

El IG-2000. la nave de IG-88

El IG-2000 la nave de IG-88

Mientras tanto el verdadero IG-88 aprovecho para urdir un gran plan que le permitió trasladar su consciencia a la computadora de la segunda Estrella de la Muerte. Su plan era hacerse con el control de la estación y lanzar su mensaje libertario a todos los androides de la Galaxia. Por desgracia minutos antes de que pudiera hacerse con el control pleno de la estación Lando y los rebeldes la atacaron y la hicieron estallar. De este modo y sin siquiera saberlo Lando acabó para siempre con uno de los cazadores más fieros de la Galaxia.

Desde entonces son muchos los que dicen haber visto a IG-88 pero ahora podemos estar seguros que solo se trata de alguno de sus hermanos de serie.


Curiosidades


 

IG-88 no fue interpretado por ningún actor y para su presencia en pantalla los empleados de ILM se limitaron a juntar un montón de hierros usando el esqueleto humano como guía genérica.

Toda la historia de IG-88 fue desarrollada en comics y novelas ya que su presencia en pantalla se limitó a un plano general en el que acompañaba al resto de cazarrecompensas en El Imperio Contraataca.

Aunque solo sea una "casualidad" resulta curioso comprobar que la historia de IG-88 y su revuelta mecánica recuerda mucho a la de Scainet (Terminator)

[ Volver al menú ]

© S I T H N E T

Sección creada por Keyan Sark y el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)