YARNA D'AL' GARGAN

Artículo escrito por Skippy y maquetado por el Coronel Nathan Kurtz.
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

[ Volver al menú ]

Bailarina y esclava

 
"¿Hi chuba da naga? ¿Kee chai chai cun kuta" (Yarna en Huttes)

Yarna d'al' Gargan era la hija de un capitán de tribu en Askaj y fue bautizada con el nombre "Yarna", que significa "hermosa" en lengua askajiana.

Yarna aprendió a bailar para mayor honor de su tribu, pero llegó a convertirse en una de las mejores bailarinas de su mundo. Eso le trajo gran gloria, y fue cortejada por Nautag, uno de los mejores tejedores de lana de tomuon de Askaj.

Yarna y Nautag se casaron y tuvieron 4 crías. Sin embargo, poco después, su familia entera fue capturada por esclavistas. Fueron llevados a Tatooine, ante la presencia del líder de los esclavistas, el infame Jabba el Hutt. En el proceso, una de las crías murió.

El inmenso criminal ordenó a su mayordomo, Bib Fortuna, que le presentase a las crías. Nautag se sintió ofendido y saltó en defensa de su familia, diciéndole cuatro verdades a Jabba. Éste se sintió insultado y tiró a Nautag al pozo del Rancor, donde murió ante los ojos de su familia.

Jabba mantuvo encerradas a las tres crías supervivientes, amenazándolas para que Yarna colaborase: Bailaría para él. Yarna detestaba a Jabba, el asesino de su marido, pero consiguió confraternizar con otros de los habitantes del palacio. Se hizo amiga, por ejemplo, del sargento Doallyn, un cazador esclavizado que llevaba un casco de respiración. Sin embargo, temía horriblemente a Dannik Jerriko, de quien se decía que era un asesino.

Con el paso del tiempo, el talento de Yarna se hizo notar: Pasó a ser una de las bailarinas favoritas de Jabba. Cuando Yarna llevaba mucha agua dentro, Jabba la encontraba extrañamente parecida a su madre. Así, el Hutt obligó a Yarna a llevar "grumos de belleza" cosméticos en su cara, incrementando el parecido (ver imagen). Yarna acabó aceptando su destino mientras buscaba una oportunidad de escapar.

Finalmente, a los pocos meses de servidumbre de Yarna, el hutt murió en una batalla contra Luke Skywalker y la princesa Leia Organa. Yarna estaba en el palacio de Jabba en ese momento, y se preguntó cómo huir. Tenía miedo sobre todo de Jerriko. El sargento Doallyn prometió protegerla de Jerriko y de cualquier otro, y ayudarla a huir, si a cambio ella le llevaba al depósito de hidrón-3 de Jabba; el hidrón-3 era un gas necesario para que Doallyn siguiese con vida.

De camino al depósito, dos guardias de Jabba intentaron violar a Yarna: Eran Tornik, un humano, y el gamorreano Warlug. Doallyn salvó a Yarna, pero les esperaba algo peor en la siguiente esquina.

Dannik Jerriko surgió de entre las sombras. Yarna perdió el control, pero Doallyn no: Disparó al asesino y éste retrocedió de nuevo a las sombras, en busca de una presa menos peligrosa. Finalmente, Yarna y Doallyn consiguieron hacerse con el gas hidrón-3 y con un speeder para escapar. Durante la huída en speeder, en dirección a Mos Eisley para huir de los monjes b'omarr y de Tessek, Yarna averiguó que, bajo el casco, Doallyn tenía horribles cicatrices faciales.

El speeder colisionó en un pozo de arena, terriblemente cerca de un dragón krayt. Doallyn se defendió y, cazador profesional, logró matar al dragón. Decidió tomar las valiosas perlas del estómago de la bestia, y cortarle la cola como trofeo. Sin embargo, espasmos post mortem del dragón noquearon a Doallyn y le dejaron sin hidrón-3.

Yarna llevó a Doallyn a Mos Eisley y usó parte de las perlas para comprar hidrón-3, y ya de paso compró también la libertad de sus hijos. Doallyn estaba agradecido porque Yarna le había salvado la vida. Juntos, Doallyn, Yarna y los tres hijos de Yarna compraron una nave y decidieron salir de Tatooine rumbo al planeta natal de Doallyn, Geran.

De camino allí, Yarna bautizó al mayor de sus hijos Nautag, en honor a su padre; los dos hijos pequeños se llamarían Luka y Leia, en honor a los responsables de la muerte de Jabba. En Geran, Yarna y Doallyn empezaron a ganarse la vida como comerciantes independientes. Doallyn seguía siendo cazador ocasional, y Yarna bailaba ocasionalmente para conseguir algunos ingresos extra. Yarna volvió a obtener fama y llegó a bailar en la boda de la princesa Leia realizando la Danza de los Setenta Velos Violentas. Los hijos de Yarna tuvieron gran éxito como banda de swing jizz, haciendo tours por toda la galaxia.

[ Volver al menú ]

© S I T H N E T
Sección creada por el Coronel Nathan Kurtz y Keyan Sark
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Advertencia: Todo el material aquí recogido es propiedad intelectual de
Lucasfilm y por tanto está prohibido todo uso comercial del mismo

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)