BIOGRAFÍAS DE VARIOS TOF

Artículo escrito por Skippy y por el Coronel Nathan Kurtz.
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

| El Alcaide | Bargthron | El Camarero | El Guardia | El Supremo | El Torturador |

El Alcaide

 
Este tof estaba al cargo de vigilar los calabozos del galeón Caminante durante la invasión tof a Zeltros en 4 DBY. Como tal, estaba a las órdenes del Supremo, el oficial al mando de la flota a la que pertenecía el Caminante. Este tof llevaba coleta y tenía el cabello castaño .

El alcaide se quedó a bordo de la nave, orbitando Zeltros, mientras el Supremo y otros tofs invadían la superficie. El Supremo envió cuatro prisioneros zeltrons, los adolescentes Bahb, Jahn, Marruc y Rahuul, y el alcaide los mantuvo encerrados en una misma celda, con al menos una alimaña.

Eventualmente llegó otro tof, un camarero con una bandeja con comida y bebida para los prisioneros. El alcaide no había sido informado y el camarero le explicó que, por orden del Supremo, los presos debían ser alimentados para estar en buen estado cuando volviese el Supremo para interrogarles (Para entonces el Supremo había sido capturado, pero ellos no lo sabían). El alcaide aceptó la entrega, pero degustó parte de la comida; ante las protestas del camarero, el corrupto alcaide explicó que los prisioneros sólo podían quejarse directamente a él, lo cual sería vano.

El alcaide abrió la aparatosa puerta de la celda y dejó entrar al camarero. Tres de los presos intentaron atacar al camarero, pero éste derribó a uno con un golpe de bandeja, y a otro con un golpe de botella. El alcaide entró corriendo en la celda con un palo en la mano, como refuerzo. La pequeña insurrección fue derrotada rápidamente.



El alcaide

El alcaide castigó a los zeltrons sin esa comida ni la siguiente, puesto que los cautivos tenían claramente suficient vigor para aguantar sin eso; y el camarero les ordenó limpiar los líquidos derramados. Jahn pidió que dejasen salir a Marruc, que había sido gravemente herido durante su captura, pero el camarero y el alcaide, despiadadamente, decidieron arriesgarse a que uno de los cuatro prisioneros muriese; razonaban que el Supremo estaría igual de contento con tres prisioneros que interrogar que con cuatro. El alcaide y el camarero salieron de la celda y encerraron nuevamente a los zeltrons.

Más tarde, Luke Skywalker y sus asociados los hiromi se infiltraron en el galeón para liberar a los prisioneros y destruir la nave con explosivos. Los hiromi llegaron a la celda y volaron la cerradura, aunque los zeltrons les atacaron después porque no les reconocieron como aliados. Luke Skywalker apareció para calmar los ánimos. Uno de los hiromi vio acercarse a un sigiloso tof con bigote y le disparó, matándole. Skywalker guió a sus asociados a la libertad y destruyó el Caminante.


Bargthron

 

Este tof formaba parte de las fuerzas al mando del Supremo durante la invasión tof al planeta Zeltros en 4 DBY. Bargthron ostentaba el rango de segundo mandamás local tof, y llevaba con orgullo su barba marrón picuda y sin bigote.



Bargthron

Bargthron acompañó al Supremo y a otros tofs, includo uno calvo, a la superficie planetaria, donde tomaron posiciones e hicieron patrullas antes de revelar su presencia según las órdenes del Supremo. Bargthron estaba con el Supremo en el interior del Palacio Real de Zeltros cuando el Supremo capturó al oficial nagai Den Siva, que a su vez había capturado a la nativa zeltron Dani y a la dignataria visitante Princesa Leia Organa: Los nagai, una especie en guerra con los tofs, estaban intentando invadir Zeltros a la vez. El plan del Supremo era capturar a todos los nagai, preferiblemente con vida, y a algunos nativos zeltron para estudiarlos; el Supremo no tenía especial interés en los embajadores visitantes.

El Supremo obligó a Siva a comunicarse con su segundo, Harmon Sho y decirle que todo estaba bajo control. Supieron que Harmon había capturado a la corte zeltron y a los alienígenas. El Supremo exigió que Siva guiase a los nagai a un punto de encuentro para que los tofs les emboscasen; Siva se negó, pero el Supremo amenazó la vida de Dani, a quien Siva amaba, y el nagai aceptó obedecer. El Supremo obligó a Siva a llevar una fuerte escolta de varios tofs, incluido Bargthron, al lugar de la emboscada. Bargthron fue puesto al mando de ese grupo de tofs. Leia Organa y Dani, prisioneras, estaban presentes y oyeron este plan.

Los tofs y Siva esperaron pacientemente a que llegasen los nagai y sus prisioneros. Mientras tanto, Organa y Dani se liberaron con ayuda de los hoojibs, una especie alienígena que se había aliado con ellas. Organa, Dani y los hoojibs se acercaron al punto de encuentro, queriendo liberar a los prisioneros. Dani sentía odio cerval hacia Siva y se planteó dispararle, pero Organa le convenció de que no lo hiciese para no delatar su posición a los tofs y echar a perder su misión; los hoojibs le explicaron además el aspecto moral de ese asesinato. Organa y Dani se ocultaron entonces sobre una estatua para estar en posición elevada.

Bargthron y los tofs se ocultaron también. Los otros nagai llegaron con sus prisioneros y, antes de que Siva pudiese avisarles, los tofs les atacaron. La emboscada liderada por Bargthron disparó contra los nagai, sus aliados maccabrees y algunos zeltron. Bargthron ordenó poner los blásters en aturdir, pese a lo cual bastaron para volar la cabeza de uno de los maccabrees.

Los tofs ganaron, aunque Bargthron encontró su triunfo demasiado fácil para ser satisfactorio. Uno de los diplomáticos alienígenas, Han Solo, se acercó a saludar al líder tof, presentarse y darle las gracias. Bargthron dio a Solo su nombre, pero ordenó a sus tropas matarle puesto que sólo tenían interés en los prisioneros zeltron.

Sin embargo, antes de que los tofs pudiesen ejecutar a Solo, Organa y Dani iniciaron un tiroteo en el momento clave. Eso despistó a los tofs. Solo y su socio, el gigantesco wookiee Chewbacca, no sabían quién disparaba pero aprovecharon la ventaja: Solo saltó sobre Bargthron, y Chewbacca levantó sobre su cabeza a otro tof. Otro prisionero, Lando Calrissian, lideró a los tofs a la lucha; las capacidades de lucha sin arma zeltron vapulearon a los tofs. Con unos cuantos disparos oportunos del droide R2-D2, la Alianza recuperó la iniciativa y las fuerzas de Bargthron fueron vencidas.


El camarero

 

Este zeltron de cabello marrón claro atado con coleta vestía con un chaleco y pantalón a juego, exhibiendo así su musculoso pecho depilado. Servía en el galeón militar Caminante en 4 DBY, cuando el navío fue enviado a la conquista del planeta Zeltros a las órdenes del Supremo (u oficial al mando de la flota). El camarero quedó a bordo del Caminante mientras el Supremo y otros tofs viajaban a la superficie planetaria.



El camarero

El Supremo ordenó llevar a cuatro prisioneros nativos, los adolescentes zeltrons Bahb, Jahn, Marruc y Rahuul, al calabozo del Caminante para ser interrogados por él mismo más tarde. El Supremo ordenó personalmente a este tof que llevase comida a los presos para que estuviesen el condiciones; sin embargo, el alcaide al cargo de vigilar la celda no había sido informado. El camarero se presentó ante la celda con una bandeja con alimentos y explicó al alcaide sus órdenes; el alcaide las aceptó, pero se quedó parte de la comida para sí. El camarero protestó ante esta usurpación, pero el alcaide se burló y dijo que, si los prisioneros tenían problemas con la comida, tenían que quejarse precisamente al alcaide.

El alcaide abrió la puerta y entró con paso firme. Tres de los zeltrons habían preparado una emboscada, pero el camarero estaba preparado y golpeó a uno de los enemigos con la bandeja, derramando toda la comida. Rompió entonces una botella en la cabeza de otro zeltron. El alcaide entró como refuerzo, armado con un palo. El intento de fuga se vio frustrado.

El alcaide castigó a los presos sin dos comidas, y el camarero les ordenó limpiar su desastre. Jahn pidió clemencia para Marruc, que había sido malherido en la captura, pero el camarero y el alcaide se la negaron: Pese a las órdenes del Supremo, se arriesgarían a que muriese uno de los cuatro prisioneros, esperando que los otros tres fuesen suficientes.

Más tarde, Luke Skywalker y sus aliados liberaron a los prisioneros zeltron y pusieron explosivos en el Caminante. Es probable que el camarero muriese en esa explosión, o en un encuentro fortuito previo con Skywalker.


El guardia

 

Este tof calvo tenía grueso bigote y barba marrón, y llevaba varios anillos de rubí. Era uno de los tofs a las órdenes del oficial llamado El Supremo durante la invasión tof del planeta Zeltros en 4 DBY. Junto con Bargthron y otros tofs, acompañó al Supremo cuando éste se infiltró en los alrededores del Palacio Real de Zeltros, y participó en la captura de la cocina. Allí, los tofs intimidaron y capturaron al Glorioso Imperio Hiromi, otra facción que pretendía invadir Zeltros y que creía haber capturado al Caballero Jedi Luke Skywalker; si bien habían atado a Skywalker, éste podía liberarse fácilmente de esas restricciones, pero elegía no hacerlo para obtener información. Además, Skywalker estaba rodeado de hoojibs, seres telepáticos inteligentes con aspecto de animalitos, que serían subestimados por sus enemigos.

El Supremo hizo atar a los hiromi y se fue de la cocina con varios tof, dejando a este tof como guardia al cargo de al menos otros cinco tofs para vigilar a los hiromi. El guardia rquisó las armas de sus prisioneros, principalmente blásters, y observó fascinado los dos sables láser de Luke Skywalker porque no sabía lo que eran (Por entonces, Skywalker usaba un sable largo y uno corto). Los sostenía en las manos, intentando entender cuál era el uso de la empuñadura sin filo.



El guardia

El guardia ordenó casualmente que sacasen al jardín a los prisioneros hiromi para vapulearles con palos, algo que los hiromi no deseaban. Skywalker decidió no permitirlo, se liberó y usó sus poderes de la Fuerza para activar el sable láser que sostenía el guardia. No sólo resultó sorprendente para todos, sino que además el guardia mató accidentalmente a uno de sus hombres. Otro tof sacudió a los hiromi, exigiéndoles explicaciones mientras los desataba, y los hiromi rápidamente dijeron que el sable pertenecía a Skywalker.

Los tof volvieron su atención a Skywalker, que para entonces había desatado las cuerdas y exigía sus armas de vuelta. Aunque esto era sorprendente para los tofs, el guardia ordenó a todos los tofs ir a por Skywalker. Un tof intentó usar el sable corto de Skywalker mientras éste recuperaba telequinéticamente el sable largo; el aprendiz de esgrimidor tof murió ante el legítimo dueño de los sables.

Mientras, los hoojibs aprovechaban su superioridad numérica para acosar a los tofs, mordiéndoles y secretamente drenando la energía de sus blásters. Los hoojibs guiaron a tres tofs hasta otro lugar donde estaban prisioneras dos amigas de Skywalker, Leia Organa y la zeltron Dani, donde los tofs fueron derrotados por el trabajo en equipo. Skywalker venció al guardia y a los otros tofs de la cocina antes de reunirse con sus asociados.

(Este guardia aparece en el cómic Star Wars Nº 105. A veces tiene un pañuelo atado en la cabeza, y a veces exhibe su calva natural, en un aparente fallo de continuidad)


El Supremo

 

Este corpulento tof de cabello marrón, mandíbula afeitada, pantalones morados y sombrero de ala ancha, llevaba anillos en los dedos índice y corazón izquierdos. Él era el Supremo, u oficial al mando de una flota tof, durante la invasión tof a la galaxia en 4 DBY, y estaba a las órdenes del Príncipe Sereno, comandante en jefe de las fuerzas invasoras. Los tofs habían llegado a la galaxia rastreando a fugitivos de una especie enemiga, los nagai, que estaban intentando conquistar la galaxia para reunir activos con que enfrentar a los tofs; los tofs, por su parte, decidieron invadir la galaxia por diversión.

El Supremo, a bordo de su buque insignia Caminante, rastreó a los comandos nagai hasta el planeta Zeltros; los nagai pretendían hacerse con el control del planeta y a la vez capturar a dignatarios de la Alianza de Planetas Libres en misión diplomática. El Supremo observó que los nagai estaban fascinados con los nativos de Zeltros, los rosados zeltrons, y decidió que sus fuerzas tof invadirían Zeltros para capturar a los nagai, y también a algunos zeltrons para comprender el interés de los nagai en ellos. La Alianza no le parecía digna de atención.

El Supremo repartió a sus fuerzas por la superficie del planeta, alrededor del Palacio Real donde los reyes zeltron Arno y Leonie daban una fiesta. Los nagai y sus comandos aliados maccabree capturaron a los asistentes a la fiesta, y mientras tanto las fuerzas tof tomaron posiciones en secreto. El Supremo mismo se unió a sus fuerzas, con un contingente armado de tofs que incluía al Segundo Mandamás Local Tof Bargthron y a un tipo calvo, y buscó focos de actividad.

El Supremo detectó que había actividad en una cocina, así que ordenó a un tof aporrea la puerta y ordenar la rendición a todos los que estuviesen dentro. Resultó que dentro estaba una tercera fuerza invasora tof, el Glorioso Imperio Hiromi, que había logrado capturar al Caballero Jedi y dignatario de la Alianza Luke Skywalker y a su ayudante, el telepático hoojib Plif con aspecto de mascota. Skywalker, que podía liberarse de sus ataduras pero prefería obtener información fingiendo indefensión, detectó la presencia de unos alienígenas cuya especie él desconocía. Estos eventos fueron parcialmente reflejados en el informe de misión 834b por el hiromi Hirog.

Los tofs tiraron la puerta de una patada, lo cual intimidó a los hiromi. El Supremo agarró por el cuello a Hirog y le interrogó sobre su especie, decidiendo finalmente que no era especialmente interesante. Mientras tanto, Plif sondeó las mentes de los tofs y descubrió que eran enemigos de los nagai. Los tofs capturaron y ataron a los hiromi pero, creyendo que las ataduras de Skywalker eran suficientes, no le inmovilizaron más.

El Supremo ordenó enviar patrullas para capturar a todos los nagai de Zeltros, y a varios nativos con vida. El propio Supremo abandonó las cocinas con una escolta de otro tof, dejando a varios tofs vigilando bajo el mando del tof calvo que mencioné antes.



El Supremo

El Supremo y su escolta encontraron al teniente nagai Den Siva, que había capturado y atado a la Princesa Leia Organa de Alderaan, embajadora de la Alianza, y a Dani, una zeltron por la que Siva tenía sentimientos románticos no correspondidos. El Supremo capturó rápidamente a Siva pero no le inmovilizó. En vez de eso, le obligó a contacar por comunicador con los otros nagai y decirles que todo esaba bajo control. Después de eso, los tofs intentaron interrogar a Siva sobre el interés de su especie por los zeltrons, y específicamente el interés personal de Siva por una zeltron que le odiaba.

Una de las muchas patrullas del Supremo llegó arrastrando a 4 adolescentes zeltron encadenados. El Supremo teorizó que podrían matarlos, pero Organa protestó vocalmente, reconociendo a los zeltrons como Bahb, Jahn, Marruc y Rahuul, sus agregados personales. Ella alegó que la Alianza usaba a esos zeltrons en su esfuerzo de guerra contra los nagai, y entonces el Supremo decidió que la Alianza realmente podía estar usando soldados zeltrons en su guerra como arma. Concluyendo que eso podía ser interesante, el Supremo ordenó subir a los cuatro nuevos prisioneros al Caminante, encerrarlos en el calabozo y esperar a que el Supremo vovliese para interrogarles personalmente. Sin embargo, los zeltrons se resistieron y Marruc fue herido gravemente de un golpe en la cabeza. El Supremo contactó con un camarero en el Caminante y le ordenó llevar comida a los presos antes del interrogatorio; y explicó al alcaide del Caminante que los prisioneros debían estar vivos y en buen estado cuando el Supremo volviese.

El Supremo volvió su atención a Siva y le explicó su plan: Puesto que los nagai probablemente no se iban a rendir por las buenas, Siva iba a contactar con sus hombres y ordenarles ir a un punto de reunión concreto donde los tofs les emboscarían. Siva se negó, pero el Supremo tenía previsto ese movimiento: Desenfundó su pistola y amenazó con volar la cabeza de Dani. Aunque Dani mantuvo el valor y la compostura, Siva se derrumbó y obedeció sin rechistar. El Supremo envió a un grupo a la emboscada, incluido Barghtron, para que Siva les guiase al lugar de encuentro.

La emboscada fue un éxito y varios nagai fueron abatidos, pero Organa y Dani lograron escapar e intervinieron en el momento justo, dando a la Alianza y a los cautivos zeltron una oportunidad de recuperar la iniciativa. En una breve batalla, derrotaron a los tofs.

Mientras, en el Caminante, los prisioneros zeltron intentaron escapar aprovechando la visita del camarero, pero su plan falló. El camarero y el alcaide vapulearon a los zeltron y rechazaron su petición de piedad: Aunque el SUpremo les había dado órdenes de mantener a los prisioneros en buen estado, ellos estaban dispuestos a permitir que sólo quedasen tres zeltrons con vida. Afortunadamente, Luke Skywalker y el Glorioso Imperio Hiromi liberaron a los zeltrons y destruyeron el Caminante poco después.


El torturador

 

Este tof era calvo, con aseada barba gris y bigote.



El torturador

En una ocasión, este tof torturó a un prisionero nagai atado, Taikotelai Akikoma. Aunque Akikoma recuperó posteriormente su libertad, el evento resultó traumático para él y desde entonces él sentía un gran miedo ante la idea de ser atado.

© S I T H N E T
Sección creada por el Coronel Nathan Kurtz y Keyan Sark
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Advertencia: Todo el material aquí recogido es propiedad intelectual de
Lucasfilm y por tanto está prohibido todo uso comercial del mismo

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)