EL PRÍNCIPE SERENO

Artículo escrito por Skippy y por el Coronel Nathan Kurtz.

[ Volver al menú ]

La biografía del Príncipe Sereno

 

Su Alteza el Príncipe Heredero Sereno (o Serenno) de Tof era, como indica su título, el sucesor del monarca tof como líder de la civilización extragaláctica de los tof. Este tof obeso llevaba una gran peluca gris y un anillo de rubí, y estaba muy bien afeitado.

Los tofs daban puestos de oficial a todos los miembros de su realeza para enseñarles responsabilidad y darles ocasión de realizar heróicas proezas, ganándose así el respeto de sus súbditos. Así, Sereno fue nombrado Comandante Supremo de las fuerzas expedicionarias tof enviadas desde su civilización a la galaxia imperial en 4 DBY. Estas fuerzas seguían a una especie enemiga, los nagai, pero descubrieron al llegar una inmensa civilización que los tofs decidieron saquear. Los nagai estaban intentando aprovechar el caos causado por la muerte del emperador Palpatine en la batalla de Endor para conquistar la galaxia y usar sus recursos contra los tofs; Sereno decidió impedírselo.

Sereno decidió que su cuartel general estaría en el planeta Saijo, que había visto varias batallas recientemente, incluyendo una entre los nagai y la Alianza de Planetas Libres. Resultaba que, después de esa batalla, la Alianza había decidido enviar espías a Saijo para que les informasen. Éstos reportaron al líder aliado Almirante Ackbar que Saijo estaba en manos que no eran nativas ni nagai, y eventualmente confirmaron, cinco meses después de la batalla de Endor, que el Príncipe tof se había asentado allí.

Para entonces, los tofs habían iniciado sus ataques contra los nagai en Trenwyth, y habían revelado su presencia a la Alianza en un fallido intento de conquistar Zeltros. La Alianza había pactado una tregua con los nagai para presentar un frente común contra los tofs; y otras facciones atacadas por los tofs, como los mandalorianos, los zeltron y ciertos imperiales, habían aceptado colaborar a desgana. Los tofs habían conseguido un aliado en la ciborg Lumiya, autoproclamada Dama Oscura del Sith, pero ésta no se había reunido personalmente con el Príncipe. Aunque los tofs habían perdido varios planetas, se habían hecho más fuertes en los mundos que retenían; y prácticamente nadie vivo en Saijo era libre salvo los tofs.



Su Alteza Príncipe Sereno

Ackbar organizó una misión conjunta para atacar Saijo y capturar explícitamente al príncipe, lo cual podría forzar una rendición; esto exigía un comando de tierra. Los aliados sabían que el crucero pesado tof Merriweather estaba orbitando Saijo y enviaría apoyo de cazas al Príncipe si éste lo pedía; para impedirlo, la Alianza enviaría su destructor estelar Emancipador (capturado en Endor, antes se llamaba Acusador) con cuatro escuadrones de cazas al mando de los grandes pilotos y líderes aliados Lando Calrissian, Wedge Antilles, Chewbacca y Nien Nunb. Parte del grupo de tierra tendría que disponer una base semipermanente para mantener comunicación con el destructor y dar la señal de que soltasen los cazas; mientras que otros miembros del grupo debían atacar la sala del trono, probablemente disfrazados. Ackbar había infiltrado a su mejor espía, Bey, en la corte de Sereno; Bey pasaba desaprecibido disfrazado de tof.

El Príncipe Sereno aceptó una reunión personal con Lumiya en su corte, y ordenó a sus patrullas capturar con vida a los nagai que hubiese en Saijo para que Sereno les interrogase personalmente. Él proporcionaba a sus hombres reclutas de poco talento.

El equipo aliado incluía al mandaloriano Fenn Shysa y los pilotos imperiales Maggie y Trif, en la bsae de comunicaciones, y un grupo de infiltración formado por el caballero jedi humano Luke Skywalker, el coreliano Han Solo, la princesa Leia Organa de Alderaan, los nagai Den Siva y Ozrei N'takkilomandrife y la zeltron Dani. Éstos vieron a una patrulla de dos tofs con cuatro prisioneros nagai que mencionaban cómo el Príncipe veía a los prisioneros; aprovechando la ocasión, derrotaron a la patrulla y coaccionaron a un tof para que les llevase a ver al Príncipe como supuestos prisioneros, por supuesto con los falsos cautivos reteniendo sus armas y sin ataduras. Dani y Organa se infiltraron en Palacio llevando ropas de aristócrata tof.

Mientras tanto, Sereno hablaba con Lumiya sin levantarse de su trono y rodeado de su séquito. El Príncipe agradeció a Lumiya su ayuda, y ella le explicó su juramento de destruir a Luke Skywalker. Entonces él recibió a su patrulla con supuestos prisioneros. El captor tof estuvo a punto de delatarles, pero N'takkilomandrife le acuchilló por detrás antes de que pudiese hacerlo. El Príncipe rugió ofendido y N'takkilomandrife declaró rugiendo que Sereno era un prisionero de guerra.

Han Solo y Luke Skywalker irrumpieron con las armas listas, y Leia Organa y Dani se prepararon para imitarles; pero al mismo tiempo Lumiya abatió a N'takkilomandrife rápidamente con un disparo aturdidor.

Mientras Skywalker y Solo vapuleaban al abundante servicio de Sereno, un tof pidió refuerzo aéreo del Merriweather, pero el escuadrón de naves tof fue derrotado por los escuadrones de Calrissian antes de que pudiesen intervenir. Calrissian incluso bromeó sugiriendo que, en la superficie, muchos tofs debían sentirse solos; y de hecho Sereno en ese momento se preguntaba dónde estaban los cazas.

Luke Skywalker realizó una sorprendente pirueta para esquivar a los guardias y llegar hasta Sereno antes de que éste pudiese siquiera terminar sus órdenes. El jedi puso sus dos sables láser en el cuello del Príncipe y le sugirió que ordenase la rendición de los tofs; pero Sereno intentó procrastinar ese mandato.

Resultaba que Lumiya quería aprovechar la confusión del tiroteo para matar a N'takkilomandrife y a Organa, pero Bey (aún disfrazado de tof) lo impidió disparándole por la espalda. Calrissian se comunicó entonces con Skywalker para indicar que el Merriweather se había rendido, y Skywalker animó a Sereno a que dejase de prolongar lo inevitable. Sereno claudicó, pero también preguntó a uno de sus tofs porqué le había traicionado disparando a Lumiya; ese tof reveló que era un infiltrado disfrazado.

Las manos de Sereno fueron atadas a su espalda, y dos nagai se llevaron al príncipe enemigo a la base de Saijo. Skywalker puso a Shysa al mando de la situación.

La rendición de Sereno acabó con la invasión tof, pero los tofs aún controlaban el planeta natal de los nagai. Los nagai aprovecharon la situación para reunir aliados y volver a su galaxia de origen, donde siguieron atacando a los tofs con saña.

[ Volver al menú ]

© S I T H N E T
Sección creada por el Coronel Nathan Kurtz y Keyan Sark
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Advertencia: Todo el material aquí recogido es propiedad intelectual de
Lucasfilm y por tanto está prohibido todo uso comercial del mismo

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)