LA PODEROSA TECNO UNIÓN

Sección creada por el Coronel Kurtz y varios colaboradores para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Breve historia de la Tecno Unión

 

I.- Auge y caída.

La Tenco Unión (ver logotipo) era una gigantesca corporación empresarial formada por colosos del calibre de Baktoid Armor Workshop, Ingeniería Haor Chall, Corporación de ingeniería Corelliana, Sistemas de ingeniería Kuat, Republic Sienar Systems, TaggeCo e industrias BlasTech.

Con empresas de este calibre, en muchos casos tvinculadas directa con la industria armamentística, su máximo responsable, el skakoano Wat Tambor, se vio obligado a tomar partido durante el gran cisma galáctico y lo hizo a favor del bando separatista. La razón principal fue la excesiva rigidez de la Antigua República que había entorpecido durante años sus negocios y la corrupción de sus funcionarios que suponían una sangría constante para sus beneficios.

Por todo ello cuando el Conde Dooku acudió a él lleno de promesas y prometiendo el apoyo de importantes grupos como la Federación de Comercio y el Clan Bancario Tambor no dudo un solo instante en incorporarse a la Confederación de Sistemas Independientes.

Poco tiempo después estallo la guerra y la Tecno Unión puso todos sus recursos al servicio de sus nuevos aliados. La propiedad intelectual era la piedra angular de su negocio y para protegerse del espionaje industrial el grupo contaban con un poderoso ejecito de androides que vigilaban con celo todas y cada una de sus instalaciones. Estos androides fueron incorporados al instante a las tropas separatistas y lo mismo sucedió con los vehículos y naves más modernos que fabricaban sus empresas.

Geonosis el primer gran enfrentamiento con la Antigua República

Geonosis el primer gran enfrentamiento con la Antigua República

La Tecno Unión había entregado un volumen ingente de material sin embargo el ejercito clon republicano era temible y eso hizo que los investigadores más destacados del grupo se concentrasen en crear la infantería más poderosa jamás vista en la Galaxia.

El primer intento se centró en la creación de clones morgukai en el planeta Saleucami. Los mogukai eran guerreros nikto del planeta Kintan enormemente disciplinados y violentos que en el pasado habían supuesto una seria amenaza para los Jedi ya que desde niños eran sometidos a concienzudos ejercicios mentales que impedían que fueran controlados con el uso de la fuerza. Los investigadores de la Tecno Unión, apoyados por los Anzati, pusieron todo su empeño en la clonación de estos guerreros y aunque el proyecto era intrépido y muy interesante no concluyó con el éxito esperado y se tuvo que abrir una nueva línea de investigación.

El nuevo plan se desarrolló en el planeta Nelvaan donde la Tecno Unión construyo un laboratorio secreto de experimentación genética en el que intentó transformar a la primitiva población local (ver Nelvaanianos) poderosos guerreros mutantes esclavos. Para ello se capturó a cientos de lugareños a los que se sometió a manipulaciones genéticas hasta convertirlos en gigantescos y musculosos guerreros que eran controlados mediante bioimplantes. El proyecto fue un éxito pero tuvo una vida muy corta porque las instalaciones fueron destruidas por Anakin Skywallker que acabó con todos los científicos skakoanos y por ende con la viabilidad del proyecto.

Nota: Si quieres saber más cosas sobre el proyecto y los nelvaaniano vista los resúmenes de la serie de animación de las guerras clon PULSA AQUÍ.

La guerra avanzó con rapidez y aunque los comienzos fueron sumamente alentadores y el conflicto llegó a la mismísima Coruscant la Antigua República, liderada por Palpatine, se rehizo y no solo consiguió frenar a los separatistas sino que terminó imponiéndose a ellos.

Al final de la contienda, y ya con la República convertida en todo un Imperio, la Tecno Unión desapareció y sus principales empresas pasaron a ser propiedad del Nuevo Orden creando poderosos ingenios que ayudarían a Palpatine a mantenerse en el trono hasta que un nuevo grupo insurgente, la Alianza Rebelde, acabó con él.

II.- Los Mundos de la Tecno Unión.

La Tecno Unión esta íntimamente relacionada con el planeta Skako que además de actuar como capital administrativa era el planeta de origen de la columna vertebral de este grupo, los skakoanos.

Nota: Si quieres saber más cosas sobre los skakoanos visita la sección que dedicamos al estudio de las diversas razas alienígenas PULSANDO AQUÍ.

Otros mundos importantes que estaban bajo son control eran: Fondor, donde se ubicaban los astilleros más importantes de la Galaxia; Mustafar donde encontramos importantes instalaciones mineras y el colorido Saleucami donde, como ya se ha mencionado, se crearon instalaciones clonadoras.

Xagobah, planeta donde Boba Fett intentó acabar con Wat Tambor; Ord Cestus, donde se instalaron grandes factorías de androides y Nelvaan, planeta en el que se intentó esclavizar a la población local también estuvieron bajo el control de la Tecno Unión al igual que Balmorra, Foerost, Hypori, Mechis III, Metalorn, Queyta, Tar Morden, Telti y Vulpter.

© S I T H N E T

Sección creada por el Coronel Kurtz y varios colaboradores para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)