YIN VOCTA

Artículo escrito por Skippy y maquetado por el Coronel Nathan Kurtz.
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

[ Volver al menú ]

Médico y señor del crimen

 
"Si no has actuado en la Reunión de la Manada no eres nadie" (Músico Galáctico)

Este anomid que vivió en tiempos del Imperio era un exitoso empresario, un brillante médico y un amistoso señor del crimen. Destacaba por ser encantador, educado y tan simpático que hasta quienes le temían, bajaban la guardia al oírle hablar. Además, tenía un excelente sentido del humor.

Vocta estudió en la Academia Médica Lunis-Medix de Dzass IV, se graduó el primero de su clase y se especializó en ciborgía. Más tarde, se convirtió en el propietario de una empresa llamada Vector Tecnología (abreviada a VecTec). Su fortuna personal creció con sus negocios legales.

Pero también empezó a trabajar en una red de espías que encontrasen fácilmente los secretos más oscuros de los poderosos. Yin Vocta, el tratante de información, vendía sus datos a quien tuviese suficiente dinero para pagarlos, o algún activo de valor equivalente (incluyendo otro secreto). Se caracterizaba porque sólo hacía negocios cara a cara, o en su caso cara a máscara vocalizadora; y porque sus agentes criminales no le seguían por miedo ni por ambición, sino porque reaccionaban positivamente a la lealtad presentada por Vocta.

Experto en conocimiento, Vocta era una persona muy culta, con grandes estudios sobre las diversas especies y culturas alienígenas. Dominaba muchos idiomas, así como la compleja burocracia que regía al Imperio e incluso a la secretiva Alianza Rebelde (pese a que él no sentía lealtad por ninguno de los bandos en conflicto, y negociaba con ambos). Como hombre de negocios, Vocta también dominaba las artes de la persuasión a través del encanto personal.

Al igual que muchos anomids, Vocta detestaba la violencia. Se negaba a coger un bláster salvo en defensa de su vida. Como única concesión, llevaba bajo sus mangas cuchillas de vacío con las que podía atacar desde sus muñecas. Sin embargo, prefería contar con sus eficientes guardaespaldas y con su segundo negocio criminal: Una organización de asesinos por encargo a precios más económicos de lo que cabría esperar.

En algún momento de su carrera, Vocta visitó Tatooine (como todo el mundo). Vocta descubrió que le encantaba el desierto y, aunque abandonó el planeta, nunca lo olvidó. No se ha relacionado a Vocta con la organización criminal de Jabba el Hutt, y de hecho parece que Vocta no siente simpatías por Jabba. Sin embargo, el anomid aprendió a hacer una divertida imitación del hutt que le convierte en el alma de las fiestas.

Un jefe criminal con el que Vocta está en buenas relaciones es Kaylo NaKuda, el hérglico que opera en Stend VI. NaKuda está especializado en swoops y speeders, e incorpora elementos de la empresa VecTec de Vocta en sus modificaciones a vehículos.

Eventualmente, Vocta acabó yendo a Lianna, un mundo en el sector Tion Aliado controlado por Tecnologías Santhe/Sienar. A través de VecTec, Vocta compró un local que había sido el Club Vórtice hasta que los propietarios perdieron las simpatías de Santhe/Sienar. Existen rumores de acuerdos ilícitos y espionaje corporativo entre Vocta y Lady Valles Santhe, propietaria de Santhe/Sienar.

Vocta remodeló el local y lo reformó para incluir elementos de su arquitectura patria. Sin embargo, el leitmotiv del nuevo club sería el planeta Tatooine, con ventilaciones termales de aire seco y holoimágenes de llanuras grabadas allí. Un holoneón animado de un bantha bailarín en la entrada, sin satisfacer todos los gustos estéticos, marcaba la entrada al Bantha Traxx, excepto cuando las puertas de plastiacero de VecTec estaban cerradas.

El club, con entrada de pago, ofrecía comida, bebida y música y tuvo gran éxito en la alta sociedad de Lianna, dando a Vocta excelentes críticas más dinero del que él mismo había esperado. La sala para personas muy importantes estaba restringida al público general pero, como a menudo ni siquiera en ésta había asientos, Vocta organizó una sala para personas aún más importantes, La Tormenta de Arena, en el tercer piso.

Para asegurar la seguridad, Vocta contrató a un ex-cazarrecompensas y buscador gandiano llamado R'Kayza, que estaba harto de llevar presas vivas cuando él tenía facilidad para matarlas. Vocta también realizó avanzada ciborgía sobre Haelon Tice, un humano al que convirtió en un arma letal con constructos de biotecnología, varios paquetes de Neuro-Saav y un lanzamisíles de VecTec incorporado. Se dice que Vocta había borrado todos los registros previos de la existencia de Tice. Tice era mucho más brutal y violento que el sigiloso R'Kayza, pero Vocta les hizo trabajar juntos y ambos descubrieron que se complementaban con eficiencia.

Como R'Kayza y Tice a menudo estaban fuera del local siguiendo contratos de asesinato, Vocta contrató a un aventurero y exiliado jawa, Jik'Tal, a quien otros siete jawas seguían como a su líder. El mercenario rodiano Ne'Chak, que debía un favor a Vocta, entrenó a los jawas en combate personal y con armas. Vocta les consiguió togas de cuero negro plegadas y arrugadas, y pistolas y bastones aturdidores junto con licencia para usarlos en Lianna. A Vocta le gustaba ver cómo sus jawas daban una paliza a cualquier borracho arrogante.

Varias camareras atendían los "oasis". Destacaba una misteriosa mujer enmascarada llamada Sha'Dria, que era eficiente al servir y al escuchar a los clientes, a quienes daba útiles consejos; sin embargo, se ocultaba con tras aura de misterio y su pasado era más enigmático que el de Tice (a quien, por cierto, puso en su sitio cuando intentó propasarse con ella). Vocta disfrutaba de la compañía de Sha'Dria y ambos bebieron juntos en el pasado. Se decía que Vocta conocía su secreto pero que no quería venderlo; también se decía que el interés de cada uno por el otro era anormal.

A nivel musical, Vocta contrató a la banda Código BoSS, famosos por su tema "Emite Tu Rendición". Otras bandas menos populares que tocaban con regulariedad eran Sobrecarga Protónica y Dengar y los Destructores. Pero Vocta organizó una gala musical anual, la Reunión de la Manada, en la que buscaba activamente a las mejores bandas de la galaxia. Los cazatalentos corporativos ocupaban el local en esas fechas, y la fecha en cuestión era a menudo un gran éxito.

Con el Traxx en funcionamiento y en tiempos del Imperio, Vocta intentó envenenar a Jabba el Hutt, consiguiendo gran dolor de sus catadores. A través de un contacto llamado Divv, Vocta consiguió la lista de espías que Jabba tenía en Lianna, y ordenó rápidamente a R'Kayza que los matase a todos.

Vocta tuvo varios roces con la Alianza Rebelde: Al menos uno de los asesinatos que él había aceptado realizar entraba en conflicto con los intereses aliados, y un grupo de agentes se enfrentó a los asesinos de Vocta. Además, rumores de un sistema de ocultación para el Imperio sugerían que Lady Santhe había recurrido a los servicios de VecTec, por lo que la Rebelión envió a un grupo para descubrir la verdad. Por último, Sha'Dria era en realidad una espía rebelde infiltrada que, habiendo obtenido información valiosa, intentó huir con ayuda de varios rebeldes; pero Vocta al parecer había descubierto a su empleada y había puesto en guardia a R'Kayza, para que él obstaculizase su huída.

[ Volver al menú ]

© S I T H N E T
Sección creada por el Coronel Nathan Kurtz y Keyan Sark
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Advertencia: Todo el material aquí recogido es propiedad intelectual de
Lucasfilm y por tanto está prohibido todo uso comercial del mismo

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)