LORD FLINT

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Para la realización de este artículo se han utilizado como fuentes
el artículo de starwars.wikia.com y el libro "Jedi Vs Sith" de Ryder Windham
| Primeros Años | Caída, enfrentamiento y muerte | Curiosidades del personaje |

| Volver al menú |

Los primeros años de Lord Flint

 
"Me convertiré en alguien importante y se lo demostraré a todos" (Flint)

Flint fue el fruto de la unión entre el Caballero Jedi Flint Torul y una hermosa humosa mujer humana llamada Zane. Su progenitor murió durante las Guerras Clon a manos del mítico general droides Grievous en las campañas de asedio del Borde Exterior.

Nota: la unión de Zana y Torul vulnera claramente las normas del apego y hasta la fecha no se ha dado una respuesta que justifique esta discrepancia. Dado que este personaje fue desarrollado por Marvel en los 80 lo más probable es que no se tuviese en cuenta la citada norma por no estar esta aún asentada en el canon.

Se cree que Flint no llegó a conocer a su padre pero si supo cual era su pasado ya que desde niño soñaba con convertirse algún día en Caballero Jedi. Hasta que ese día llegase el joven, que residía junto a su madre en Belderone, se vio obligado a ayudar a este con la economía familiar de modo que mientras su progenitora trabajaba como camarera en una modesta cantina el lo hacía en una factoría en la que se construían vehículos imperiales del tipo AT-AT.

Cada vez que una nave llegaba al planeta Flint arrastraba a su amigo Barney hasta los muelles para intentar obtener información de los recién llegados y esa costumbre le permitió ver la llega del Halcón Milenario. De el descendieron Chewbacca, Lando, Leia y Luke y cuando Flint vio que del cinturón de esta colgaba un sable de luz se acercó a el y le preguntó si era un Jedi.

Skywalker negó ser un Jedi pero Flint no le creyó y por eso tras guiarlos hasta la ciudad los siguió en silencio junto a su amigo Berney. Su decisión fue acertada ya que el grupo rebelde fue atacado por unos asesinos y eso le permitió contemplar como Skywalker desplegaba todas sus habilidades.

Ya no había duda, el recién llegado era un Jedi, así que Flint, para ganar puntos le habló de la fabrica en la que trabajaba marcándole así un objetivo apetecible. Los rebeldes y los dos jóvenes se dirigieron a las instalaciones imperiales y cuando Luke y los suyos atacaron la fábrica Flint y su amigo se dirigieron rumbo a la ciudad para avisar a la población por si las cosas se torcían.

Aunque Flint era un piloto sumamente hábil en esa ocasión no controló bien su speeder y los dos amigos se estrellaron quedando inconscientes. Cuando Flint despertó, creyendo a Barney muerto, se acercó hasta la ciudad a pie pero cuando llegó encontró todo arrasado. Un AT-AT había sobrevivido al ataque y en represalia había destrozado la ciudad incluyendo la cantina donde trabajaba su madre.

Fint encontró el cuerpo sin vida de su madre entre los escombros y juró que se vengaría de los rebeldes convirtiéndose en alguien importante y sus gritos llegaron hasta Darth Vader que se había desplazado a Beldore tras enterarse del ataque. El Lord Sith, al ve el potencial del joven le prometió ayudarle y lo incorporó a un grupo de Soldados de Asalto asegurándole que llegado el día lo entrenaría en le Lado Oscuro de la Fuerza.


Caída, enfrentamiento y muerte

 
"Todo lo que quise en mi vida fue convertirme en Caballero Jedi" (Flint)

Darth Vader cumplió con su promesa y entrenó, siempre a espaldas de su maestro Darth Sidious, a Flint pero su caso no fue único ya que el Sith también hizo lo propio con Lumiya, Galen Marek y Tato. El joven Flint no tardó en destacar en el uso de la telequinesis algo que le permitía lanzar objetos contra su rivales causándoles grandes daños y/o distraerles durante el duelo con sables de luz.

Los momentos que pasaba con Vader valían su peso en oro ya que Flint lo tomó como una figura paterna pero el sentimiento no era mutuo ya que el Sith lo único que buscaba era un aprendiz digno con el que poder enfrentarse a Sidious y su intención era que los cuatro candidatos que tenía se matasen entre ellos para ganarse el puesto.

Vader murió en la Batalla de Endor junto a Sidious antes de poder cumplir sus planes, algo para lo que al final intentó usar a su propio hijo, Luke Skywalker, y cuando Flint se enteró se sumió en una gran depresión y se ocultó en el Catillo Bast, la fortaleza privada que tenía Vader en Vjun.

El caso de Lumiya fue el contrario ya que esta, lejos de deprimirse, optó por cubrir el hueco dejado por el fallecimiento de los Sith y decidió convertirse en la nueva maestra. Para conseguirlo viajó a Vjun y derrotó a Flint tomándolo como discípulo tras derrotarlo y enviándolo al sector Phelleem para que lo controlase.

Lumiya sabía que Flint odiaba a Luke de modo que le ordenó también que lo matase si tenía ocasión y este aceptó gustoso. Embutido en una armadura negra un tanto estrafalaria, y empuñando un sable de hoja roja, Flint se hizo famoso casi al instante y la gente lo bautizó con el sobrenombre de "El Señor Oscuro de Belderone".

Cumpliendo con su misión Flint llegó al planeta Naldar y acabó con toda la familia real allí asentada menos con la princesa Vila que tras escapar se dirigió a Endor donde pidió ayuda a los rebeldes. Luke, Leia y Barney, el antiguo amigo de Flint que ahora servía junto a los rebeldes, viajaron a Naldar para detener a Flint y durante el viaje Skywalker fue visitado por el espíritu de su padre, Anakin (Vader), que le pidió que no matase a su antiguo discípulo sino que procurase redimirlo.

Flint esperaba la llegada de los rebeldes y consiguió atraparlos y, para burlarse de ellos, les contó que tenía un potente cañón de energía con el que pretendía acabar con la ciudad. Fue entonces cuando Flint reconoció a Barney, al que creía muerto, y cuando este le pidió que recapacitase y que viese en que se había convertido este empezó a mostrar dudas.

Uno de los soldados de Flint, al ver que su comandante flaqueaba, le disparó acusándole de ser un traidor pero la princesa Vila se interpuso en la trayectoria y dio su vida para salvar la de su enemigo. Conmovido Flint autodestruyó el cañón matando a gran parte de los imperiales y permitiendo que los rebeldes obtuviesen la victoria.

Flint se había redimido pero tuvo que pagar por sus crímenes y fue encerrado durante años pero cuando fue liberado regresó a Belderone donde llevó una vida tranquila y donde años más tarde intercedió por los firrereos, que se habían quedado sin hogar tras la destrucción de la Estrella de Cristal en Creih, para que estos fuesen aceptados en Belderone.

Por desgracia la paz entre ambos pueblos no duró mucho pero la culpa no fue de ninguno de los dos pueblos sino de los invasores Yuuzhan Vong que los engañaros para que se destruyesen mutuamente. La pista de Fint se perdió poco después de la caída de los "Discípulos de Ragnos" y cuando finalmente apareció, sin vida y con heridas tanto de sable como de látigo Luz quedó claro que fue ejecutado por Lumiya por su traición.


Primeros años

 
"Es todo lo que nos gustaría ser. Todo lo que seremos algún día" (Lord Flint sobre Luke)

Este personaje fue creado por Mary Jo Duffy para la serie de cómics de Star Wars que publicó la mítica Marvel. Apareció por primera vez en "The Apprentice" (El aprendiz) y fue diseñado con características, tanto físicas como emocionales, similares a Luke pero el destino elegido para él fue que sucumbiese al Lado Oscuro como si de un "What if " (¿Qué hubiese pasado si?) del citado personaje.

Flint fue usado también al final de la serie de Marvel donde se le enfrentó con Skywalker en un duelo de sables que fue el primer enfrentamiento del Universo Expandido entre dos usuarios de la Fuerza con este tipo de armas, claro está, si no contamos el visto en la novela "El Ojo de la Mente". Curiosamente en dicho duelo Flint lanza una roca a la espalda de Luke para distraerlo y ese mismo truco es el que emplea Carnor Jax en los cómics de la serie "Imperio Carmesí" cuando se enfrenta con compañero y rival Kir Knaos.

Pese a ser un personaje conocido por razones aun no aclaradas Flint no fue incluido en "The Essential Guide to Characters" (Guía esencial de personajes) que se publicó en 1995 aunque en dicho libro si figuraban sus hazañas. Un año más tarde, cuando se publicó "The Eseential Guide to Alien Species" (Guía esencial de especies alienígena), si se le incluyo y se mencionó su trabajo con los refugiados firrerreos.

Tanto el mítico Abel G.Peña como la admirada dibujante Jan Duursema incluyeron a Flint en sus primeros trabajos. El primero lo citó en "The Emperor´r Pawns" y la segunda lo empleó en "Star Wars 92: The Dream". (ver imagen)

| Volver al menú |
© S I T H N E T

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Para la realización de este artículo se han utilizado como fuentes
el artículo de starwars.wikia.com y el libro "Jedi Vs Sith" de Ryder Windham
Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)