LOS DISCÍPULOS DE RAGNOS

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta sección sin el consentimiento de sus autores.

[Volver a la lista]

El Cetro y el Culto a Ragnos

 
"Deberías sentir su poder. No se asemeja a nada que puedas imaginar" (Rosh Penin)

Los "Discípulos de Ragnos", a los que también se llamaba "Cultura de Ragnos" eran un grupo de seguidores de Marka Ragnos, un antiguo Señor Oscuro del Sith que murió poco después de la "Gran Guerra Hyperesepacial", que eran liderados por Tavion Axmis.

Tavion pertenecía a las "Juventudes Imperiales" y era la aprendiz de Desann, un Jedi Oscuro que trabajaba junto al Almirante Galak Fyyar y al poderoso Hethrir. Su dominio de la Fuerza era muy primario y sus habilidades escasas y por eso la joven no fue rival para el intrépido Kyle Katarn cuando se tuvo que entrentar con este en "Ciudad Nube".

En quien realmente estaba interesado Katarn era en Desann y por eso tras derrotar a la joven le perdonó la vida. El Jedi acabó poco después con Desann y con Fyyar, destruyendo también gran parte de "Los Renacidos" y eso, unido a la destrucción de Hethrir a manos de Luke y Leia dejó a Tavion sola y sin sabar que hacer.

La joven viajó sin rumbo durante un tiempo hasta que en Commenor, un planeta del Sector Rachuk, descubrió un viejo artefacto Sith que cambió su vida y le hizo crear los "Discípulos de Ragnos". El objeto, del que se apoderó tras matar al vendedor, era un cetro que había pertenecido al Oscuro Señor del Sith Marka Ragnos y que tenía el poder de absorber y acumular la energía que se concentraba en los "Nexos de la Fuerza".

La energía recogida podía ser empleada para dar poder a los discípulos que formaban parte del Culto pero su verdadero objetivo era acumular la energía necesaria para conseguir la resurrección de Marka Ragnos cuyo espíritu vivía atrapado en una tumba del planeta Korriban.

Los miembros del grupo, además de recibir la energía del cetro fueron entrenados en el uso de Sables de Luz y en el empleo de algunas técnicas oscuras como los "Rayos Fuerza", el "Agarre Fuerza" y el "Vaciado Fuerza". Algunos de ellos empleaban también técnicas luminosas como la "Curación Fuerza" y la "Protección Fuerza" y, al igual que los miembros de los "Renacidos" tenían un código de colores según sus habilidades. Los colores eran los siguientes:

  • Verde: Uso de armas Blaster y "Agarre Fuerza".
  • Azul: Usuarios de los "Rayos Fuerza".
  • Rojo: Usuarios del "Vaciado Fuerza".
  • Naranja: Usuarios de Sables de Luz.

Poco después de su creación el grupo se amplió con la inclusión de los "Renacidos" que habían sobrevivido al intento de destrucción del Praxeum y como estos eran mucho más habilidosos, tanto en la lucha con Sables de Luz como en las habilidades Fuerza, los Discípulos se vieron reforzados.

Como grupo colaboraron tanto con los "Restos del Imperio" como con grupos mercenarios y cazarrecompensas con los que compartieron misiones en lugares tan emblemáticos como Chandrila y Corellia. Su principal objetivo era siempre el mismo, encontrar nexos de la Fuerza para incrementar el poder del Cetro de Ragnos, y eso los llevó a los Templos Massassi de Yavin, a la gruta de Dabogah, a la tumba de un Jedi en el citado Chandrila y a un sin fin de lugares a lo largo y ancho de la Galaxia.

Pese a contar con muchos miembros Tavion trató de seducir a varops miembros de la Nueva Orden Jedi y consiguió que uno de ellos, Rosh Penin, se incorporase a su grupo. Siguiendo sus ordenes Penin, con la ayuda de los gemelos Kothos, se enfrentó en el "Catillo Bast" del planeta Vjun con su antiguo compañero en el "Praxeum" Jaden Korr quien, pese a estar en desventaja numérica, consiguió derrotarlos.

Tavion Axmis consiguió salvar a Penin antes de que Korr y Katarn lo atrapasen pero poco después del incidente el antiguo Jedi recobró el juicio y mandó un mensaje a Skywalker desde la base del Culto en Taspir III para que le ayudase a retornar a la luz. La misión de rescate que se inició poco despues fue un éxito rotundo pese a que durante ella Penin perdió un brazo a manos de Alora, una Twi'lek letal que servía como aprendiz de Tavion.

Tras el incidente la actividad del grupo descendió pero la agrupación de fuerzas de los "Restos Imperiales" cerca de Korriban movió a Luke Skywalker a lanzar un ataque Jedi contra el citado planeta. La lucha allí fue épica y durante ella los Discípulos consiguieron llegar hasta la Tumba de Ragnos donde Tavion usó el cetro para invocar al espíritu del antiguo Señor Oscuro del Sith.

Ragnos tomó posesión del cuerpo de Tavion y usando una vieja espada que le había pertenecido se enfrentó con Korr que tras un largo e igualado duelo consiguió derrotarlo antes de que este recobrase completamente su poder. El espíritu del Lord Oscuro (ver imagen) se evaporó jurando que algún día regresaría y dejó atrás el cuerpo sin vida de Tavion y el cetro que fue destruido por Korr.

La ruptura del artefacto hizo que la mayor parte de los escasos supervivientes del grupo perdiesen sus poderes. Temerosos de morir a manos de los Jedi huyeron y se ocultaron en Maw donde encontraron una estación y donde avandonaron el culto a Ragnos para seguir los métodos de los "Caminantes de Mentes".

[Volver a la lista]

© S I T H N E T

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz.
Fuente: "Jedi Vs Sith: The Essential Guide to the Force" de Ryder Windham.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta sección sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)