EL MAESTRO COLEMAN TREBOR

Artículo escrito y maquetado por el Coronel Nathan Kurtz.
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

| Primeros años | Separatistas y Guerras Clon | Curiosidades |

[ Volver al menú ]

Sus primeros años

 
"Somos sirvientes no celebridades" (Coleman Trebor)

Coleman Trebor fue un varón de raza Vurk nacido en Sembla que, como el resto de miembros de la Orden, inició su instrucción como Jedi cuando aun era un niño. No sabemos quién descubrió sus capacidades Jedi y apenas tenemos datos sobre su formación y lo único que podemos afirmar con seguridad es que es un caso único en su raza ya que no se tienen registros de ningún otro Jedi Vurk.

Sus primeros años en la orden son un misterio y desconocemos de quién fue padawan y que alumnos tomó bajo su tutela cuando alcanzó el grado de Maestro pero sabemos que en esa época pasó muchas horas en los Archivos Jedi donde conoció a la por entonces padawan Jyl Somtay con la que mantuvo largas charlas y una cercana amistad.

Los primeros registros oficiales sobre él los encontramos en el año 27 ABY cuando entró a formar parte del Alto Consejo Jedi ocupando el puesto que había dejado vacante el fallecimiento del maestro Yarael Proof.



Coleman Trebor

En su nueva condición resolvió pacíficamente un gran número de disputas interplanetarias y llegó a ser considerado un negociador más que un combatiente pero, cuando hacía falta usaba su sable de luz con gran destreza empleando la Forma III: Soresu.

Poco antes del inicio de las Guerras Clon, Trebor estuvo implicado en una polémica relacionada con un bebé que se encontró en las ruinas de Domitree después de un terremoto. Los Jedi que dieron con la criatura observaron que la Fuerza era muy intensa en ella y como sus padres habían desaparecido y se les daba por muertos se lo llevaron consigo y le dieron el nombre de Aris-Del Wari.

Un mes después del hallazgo una mujer llamada Jonava Billane, que había estado convaleciente en un pueblo fronterizo, reclamó el bebé diciendo que se trataba de su hija Ludi pero los Jedi, que ya habían iniciado su adiestramiento, se negaron a devolvérselo.

La República intentó buscar una solución y Coleman Trebor fue el representante del Consejo y quien dio la cara en público afirmando que entregar al bebé en esos momentos era peligroso ya que el Lado Oscuro podía hacerse con ella.

La madre no aceptó las explicaciones y empezó a aparecer en programas de holovisión y vendió los derechos de su historia para que fuese adaptada y su fama llegó a ser tan grande que consiguió organizar una manifestación pacífica de rechazo a las prácticas de la OrdenJedi. Los miembros de la Orden no se dejaron intimidar pero para evitar males mayores se llevaron a Aris-Del y a muchos otros aprendices a la academia de Kamparas.


Separatistas y Guerras Clon

 
"Comenzado las Guerras Clon han" (Yoda)

En el 24 ABY cuando el conocido terrorista Granta Omega envió un grupo de droides asesinos al edificio del Senado para que acabasen con el Canciller Supremo Palpatine Trebor y la maestra Shaak Ti fueron los primeros en llegar en su ayuda. El magnicidio fue evitado y Palpatine salió ileso y no escatimó elogios para los valerosos Jedi.

En el año 22,5 ABY, con al crisis separatista ya en liza, Coleman y Saesee Tiin lideraron un batallón Jedi que luchó en Antar 4, la luna de la que son oriundos los Gotal, contra la secta separatista de Roshu Sune.

Poco tiempo después, Coleman Trebor formó parte del contingente que envió la Orden a Geonosis para rescatar a Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Amidala. La lucha fue muy dura y muchos Jedi cayeron bajo el fuego de los geonosianos y del ejercito droide hasta que llegaron los refuerzos.

Si se hubiese quedado en la arena del circo, peleando junto a sus compañeros, Trebor podría haber sido uno de los supervivientes que formaron un círculo defensivo hasta que llegaron los refuerzos pero cuando observó que el mismísimo Conde Dooku estaba en el balcón junto al líder geonosiano y a los neimoidianos optó por atacarlo.



Coleman Trebor trata de matar al Conde Dooku

Trebor consiguió llegar al balcón, sable de luz en mano, y se colocó frente al Conde pero cuando iba a acabar con el Jango Fett descargó sus dos pistolas blaster contra él y aunque el Jedi pudo desviar parte de los disparos varios hicieron diana en su cuerpo y el bravo maestro cayo, ya sin vida, al vacío.


Curiosidades

 
"No podemos permitirnos perdidas como las del maestro Trebor" (Mace Windu)

Coleman Trebor no fue interpretado por ningún actor ya que en las escenas en las que aparece, el Templo Jedi y la "Batalla de Geonosis" lo hace como infografía 3D y carece de línes de diálogo.

Quien crea que este Jedi tiene cierta semejanza con los dinosaurios tiene razón ya que para el diseño de su cabeza se usó el fósil de un Parasaurolophus.

  

Ilustración del Parasurolophus e imagen de Coleman Trebor

El primer nombre que tuvo el personaje fue Sar Laooda pero este se le dio finalmente a otro Jedi de los que lucharon en la arena de geonosis y eso hizo que fuese rebautizado alterando el nombre de uno de los empleados de ILM, Robert Coleman.

[ Volver al menú ]

© S I T H N E T
Sección creada por el Coronel Nathan Kurtz y Keyan Sark
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Advertencia: Todo el material aquí recogido es propiedad intelectual de
Lucasfilm y por tanto está prohibido todo uso comercial del mismo

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)