LA ADAPTACIÓN ES LA CLAVE DE LA SUPERVIVENCIA
El Maestro Jedi Even Piell ha sido capturado por los separatistas mientras regresaba de una importante misión y estos, que lo querían con vida, lo han encerrado en una prisión llamada "La Ciudadela" donde pretenden interrogarlo y torturarlo para que revele los secretos de importantes rutas hiperespaciales.
En la Ciudadela se encuentran los criminales más peligrosos y nadie ha podido escapara jamás de allí pero los Jedi organizan una sesión de trabajo con Rex y otros soldados clon para intentar establecer un plan de rescate. El grupo cuenta con viejos planos de la construcción de la prisión pero estos son poco fiables pero salvar a Piell es prioritario ya que con la información que posee los separatitas podrían atacar incluso Coruscant.
Al salir de la reunión Ahsoka se reúne con Anakin y se disculpa por no haber llegado a tiempo a esta pero su maestro le responde que no había sido invitada porque esta vez no irá con ellos. Skywalker explica a la togruta que no se trata de una misión de aprendizaje sino de una acción muy peligrosa en la que podría perder la vida y Ahosoka se enfada con él pues cree que si no le deja asumir riesgos no progresará.
Mientras los Jedi y los clones preparan todo para la partida Ahsoka habla con el Maestro Plo Koon y le dice que aunque Anakin es su maestro no tiene derecho a elegir por ella. Debe ser ella quien elija si desea o no arriesgar su vida para salvar a Piell.

Obi-Wan Kenobi y Anakin congelados en Carbonita
Para acceder a la Ciudadela, que está ubicada en un planeta cuya orbita esta rodeada por naves separatistas que escanean los vehículos entrantes y salientes en busca de formas de vida, se traza un complicado plan. R2-D2 y tres droides de batalla separatistas que han sido debidamente reprogramados pilotarán una lanzadera enemiga capturada y cruzarán el bloqueo con códigos falsos de entrad y en su interior viajarán Anakin, Kenobi, Cody, Rex y otros clones congelados en carbonita para no ser detectados como formas de vida.
Así se hace y la nave consigue superar el bloqueo y toma tierra en un desfiladero donde se procede a la descongelación de los pasajeros entre los que resulta estar la joven Ahsoka que ha sido introducida a ultima hora, también congelada y sin el conocimiento del resto, con la ayuda del maestro Plo.
R2-D2 y los droides se quedan en la nave y el grupo se dirige al punto por el que han planeado entrar a la ciudadela una entrada situada en mitad de una escarpada pared azotada por fuertes vientos, cubierta por minas eléctricas y con un mortífero río de lava fundida a sus pies.
Pese a las dificultades el grupo llega hasta la entrada pero esta se encuentra sellada por un campo de energía sin embargo Ahsoka advierte que hay una pequeña entrada de ventilación por la que solo cabe y ella. La joven se adentra en ella y accede a la parte interior del pasillo y desactiva el campo energético permitiendo que el grupo entre.
Uno a uno van entrando pero el ultimo clon pierde pié al romperse una roca y cae al vacío activando una mina que hace saltar la alarma. Osi Sobek, el máximo responsable de las instalaciones ordena que se busque a los intrusos y envía un pelotón de droides comandos para que se ocupen de ellos.
Las instalaciones están llenas de trampas y otro clon pierde la vida mientras siguen torturando a Piell sin embargo el grupo llega hasta el Maestro Jedi que les dice que el solo posee la mitad de la información que precisan los separatista que deben tener al poseedor de la otra parte también encerrado allí.
El grupo sale en busca del segundo preso y pronto es atacado por los comandos droide a los que derrotan con facilidad sin embargo Sobek los tiene controlados desde su centro de vigilancia y magnetiza el techo para quitarles las armas que son atraídas a este junto Anakin que queda suspendido del techo por su brazo mecánico.
Sobek proyecta un estridente sonido que incapacita al grupo y lanza rayos al techo que hace que Anakin se desmaye de dolor. El Jedi despierta y Sobek le envía otra descarga pero el joven se sobrepone y tras coger su sable del techo y resistiendo los terribles dolores rompe el emisor magnético y el de los ruidos y el grupo escapa.

Anakin alcanza su sable pese a las descargas eléctricas
Tras recorrer varios pasillos llegan a las celdas donde liberar al otro preso, el Capitán Tarkin que está encerrado junto a varios de sus hombres. Obi-Wan propone hacer dos grupos. Uno lo formarán el, Piell y parte de los clone y distraerán al enemigo mientra el otro, formado por Skywalker, Ahoska y el resto de fuerzas evacuara a los presos.
El plan divide también a los poseedores de la información y eso asegura mantener esta en secreto si alguno de los dos es capturado pero Tarkin no está de acuerdo. El capitán cree que es mejor que todos estén juntos porque su número será mayor y podrán ofrecer más resistencia pero Piel esta de acuerdo con Kenobi.
Al final se produce la división y Anakin y Ahsoka consiguen llevar a Tarkin hasta el exterior de la Ciudadela si embargo aun deben salir del planeta y además no saben nada del grupo de Kenobi y Piell salvo que han destruido todo un nivel de la prisión algo que ha hecho que Sobek monte en cólera.
|