EL MAESTRO EVEN PIELLArticulo realizado por: Nostromo y el Coronel Kurtz.
|
![]() |
"Conservo estas cicatrices para recordar a los seis que murieron ese día" (Piell)Even Piell nació en Lannik, un violento planeta que estaba sumido en interminables guerras internar motivo por el cual todos sus habitantes eran considerados guerreros experimentados y muy eficaces.
Que Piell usase un moño nos revela que además de su labor como Jedi también era miembro de las fuerzas armadas de Lannik y se sabe que como soldado de su mundo natal sirvió junto a Hutar Zash, el capitán de la guardia de palacio y que alcanzó el rango de Maestro Jedi con bastante rapidez aunque ignoramos la identidad de casi todos los aprendices que tuvo. Sabemos también que Even Piell se enfrentó a un comando suicida de siete terroristas que atacó a la familia gobernante de Lannik y a unos dignatarios corellianos entre los que estaba el padre de su compañera Adi Gallia. Seis de los terroristas murieron bajo su sable y el último huyó algo que no debe extrañarnos ya que pese a tener solo 122 cmts de altura y mostrarse siempre sereno y silencio Even Piell estaba considerado como uno de los mejores guerreros de la Orden Jedi. Fue precisamente durante el citado ataque terrorista cuando Piell sufrió terribles daños en su rostro y cuando perdió el ojo izquierdo sin embargo se negó a borrar las marcas con la tecnología bacta y a usar prótesis oculares cibernéticas. Para Piell sus cicatrices eran un símbolo de su valor, su honor y su capacidad de sobrevivir frente a las adversidades pero también un modo de recordar que había sesgado seis vidas. "El Elegido" de Lannki, no confundir con El Elegido de la famosa profecía Jedi, instigador del ataque terrorista quedó tan impresionado como contrariado con el poder exhibido por el Jedi y contrató al cazarrecompensas, y ocasional piloto de vainas, Aldar Beedo para que acabase con él sin embargo, no hay constancia del enfrentamiento entre ellos sin embargo se sabe que ambos seguían con vida poco antes de la "Batalla de Naboo". |
![]() |
"Mi particular naturaleza me impide contenerme durante la lucha" (Even Piell)El maestro Piell fue nombrado miembro de larga duración del Consejo Jedi, y ocupaba la séptima silla, empezando por la izquierda, en el año 33 ABY cuando Qui-Gon Jinn propuso que el joven Anakin Skywalker fuese entrenado como Jedi (ver imagen).
|
![]() |
"No seis idiota. Si me mueves me separaré como un holopuzzle" (Piell a Rostu)El Maestro Piell fue capturado junto al capitán Tarkin durante las Guerras Clon y enviado a la "Ciudadela", una prisión ubicada en el planeta Lola Sayu que estaba dirigida por el alcaide Sobeck. Este, actuando bajo las órdenes de Dooku, debía obtener de ambos presos información sobre rutas hiperespaciales que permitirían a los separatistas atacar Coruscant pero ambos fueron liberados por un grupo Jedi del que formaban parte Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y la joven Ahsoka Tano. El grupo consiguió liberar a los dos presos, y a unos cuantos militares republicanos, pero no pudieron escapar del planeta porque su lanzadera fue destruida viéndose con ello obligados a vagar por el planeta en espera de que otro grupo acudiese en su ayuda. Durante la espera Piell murió atacado por un anooba pero antes de fallecer consiguió pasarle la información que poseía a la joven togruta a la que ordenó que solo se la confiase al Consejo Jedi. Kenobi y Skywalker amortajaron el cuerpo del maestro Piell allí mismo y usaron la Fuerza para hacerlo descender sobre el magma donde fue incinerado en un modesto funeral (ver imagen).
|
![]() |
"Lo que hacemos lo hacemos buscando gratitud" (Piell a Gallia)El Maestro Piell fue capturado junto al capitán Tarkin durante las Guerras Clon y enviado a la "Ciudadela", una prisión ubicada en el planeta Lola Sayu que estaba dirigida por el alcaide Sobeck. Este, actuando bajo las órdenes de Dooku, debía obtener de ambos presos información sobre rutas hiperespaciales que permitirían a los separatistas atacar Coruscant pero ambos fueron liberados por un grupo Jedi del que formaban parte Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y la joven Ahsoka Tano. El grupo consiguió liberar a los dos presos, y a unos cuantos militares republicanos, pero no pudieron escapar del planeta porque su lanzadera fue destruida viéndose con ello obligados a vagar por el planeta en espera de que otro grupo acudiese en su ayuda. Durante la espera Piell murió atacado por un anooba pero antes de fallecer consiguió pasarle la información que poseía a la joven togruta a la que ordenó que solo se la confiase al Consejo Jedi. Kenobi y Skywalker amortajaron el cuerpo del maestro Piell allí mismo y usaron la Fuerza para hacerlo descender sobre el magma donde fue incinerado en un modesto funeral (ver imagen).
|