EL AMOR LLEGA EN TODAS LAS FORMAS Y TAMAÑOS
Ziro el Hutt, muy ufano tras ser liberado por Cad Bane, se presenta en Nal Hutta ante el Consejo Familiar Hutt y mientras toma una copa les da las gracias por rescatarlo y les recuerda que tiene información sensible que puede perjudicarlos.
Sus secretos, que podrían salir a la luz si lo matan, parece protegerlo pero eso no evita que el Consejo decida encerrarlo en las mazmorras algo que Ziro acepta resignado. Al poco de ser introducido en su celda Ziro recibe la visita de Sy Snootles, una famosa cantante con la que ha vivido un romance, y cuando le cuenta sus penurias esta se muestra dispuesta a ayudarle a escapar.

Sy Snootles la cantante que enamora a Ziro el Hutt
Kenobi, al que se le ha encargado la captura de Ziro se reúne con Quinlan Vos al que se le ha asignado la misión de ayudarle y ambos parten rumbo a Nal Hutta ya que la información que posee Vos indica que Ziro ha sido conducido hasta allí.
Nada más llegar a su destino los Jedi son conducidos ante Gardulla que niega que Ziro esté allí. Los Hutt son aliados de los Jedi y Kenobi pide calma a Quinlan pero este insulta a sus anfitriones. Gardulla le dice que si no viniese con Kenobi, al que respetan, ya estaría muerto y Quinlan le contesta muy ufano "La próxima vez me aseguraré de venir solo".
Antes de salir de la sala Quinlan recoge una copa que hay en el suelo y la deja en una bandeja y aunque el gesto no llama la atención le permite usar su poder de Psicometría y gracias a el descubre que Ziro ha tocada el objeto hace muy poco.
Al dejar la sala los Jedi se dirigen a la mazmorras pero cuando llegan allí descubren que Ziro ha sido rescatado y, como Quinlan aun nota su presencia en el planeta deciden ir en su búsqueda atravesando los pantanos a pié.
Cad Bane, que ha seguido a los Jedi hasta las mazmorras, informa al Consejo que Ziro ha escapado y se ofrece para buscarlo. Estos aceptan y Bane, acompañado por su androide Todo 360, sale en su búsqueda recorriendo los pantanos con un aerodeslizador.
Ziro y Snootles llegan a su destino, la casa de su madre Mama el Hutt (conviene recordar que esta especie es hermafrodita y cuesta diferenciar a machos y hembras), a la que tras una charla consigue convencer para que le preste su nave y a la que le informa que se dirige a Teth, lugar en el que está enterrado su padre. Poco después de su partida Quinlan y Kenobi también llegan a la casa de Mama y obtienen de ella, que ya ha sido interrogada también por Cad Bane, la misma información.
El padre de Ziro era un fugitivo y su Holo Diario, enterrado junto a su cuerpo momificado, contiene los secretos que preocupan al Consejo asi que al llegar a Teth el enorme Hutt pulsa una piedra y la tumba de su progenitor queda al descubierto. Ziro pide a Snootles que coja el diario ya que este puede suponer la jubilación para ambos pero cuando esta lo tiene en su poder en lugar de dárselo saca un blaster y le dispara en el pecho matándolo.

Cad Bane se enfrenta a Kenobi en un duelo con sables de Luz
Cuando Kenobi y Quinlan llegan a Teth solo encuentran el cuerpo sin vida de Ziro junto a la momia de su padre pero antes de que puedan marcharse se topan con Cad Bane quien, sabiendo que no sacará dinero por su misión, decide atacar a los Jedi ya que la muerte de estos también tiene un precio.
El cazarrecompensas se enfrenta con los Jedi y tras una dura pugna en la que incluso llega a emplear el sable de luz que le quita a uno de ellos no consigue imponerse a sus rivales y decide huir en su nave. Mientras, lejos de allí, Snootles se reúne con Jabba en su palacio y le hace entrega del holo diario y tras recibir un sustancial pago dice "Nadie esperaría que una criatura tan adorable como yo fuese una cazarrecompensas".
|