RESÚMEN DEL CAPÍTULO Nº9 - 3ª TEMPORADA

Sección creada por el Coronel Kurtz y varios colaboradores para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

[Menú capítulos]

[Resumen Argumental]   [Curiosidades]

Episodio 9: Hunt for Ziro

 
EL AMOR LLEGA EN TODAS LAS FORMAS Y TAMAÑOS

Ziro el Hutt, muy ufano tras ser liberado por Cad Bane, se presenta en Nal Hutta ante el Consejo Familiar Hutt y mientras toma una copa les da las gracias por rescatarlo y les recuerda que tiene información sensible que puede perjudicarlos.

Sus secretos, que podrían salir a la luz si lo matan, parece protegerlo pero eso no evita que el Consejo decida encerrarlo en las mazmorras algo que Ziro acepta resignado. Al poco de ser introducido en su celda Ziro recibe la visita de Sy Snootles, una famosa cantante con la que ha vivido un romance, y cuando le cuenta sus penurias esta se muestra dispuesta a ayudarle a escapar.



Sy Snootles la cantante que enamora a Ziro el Hutt

Kenobi, al que se le ha encargado la captura de Ziro se reúne con Quinlan Vos al que se le ha asignado la misión de ayudarle y ambos parten rumbo a Nal Hutta ya que la información que posee Vos indica que Ziro ha sido conducido hasta allí.

Nada más llegar a su destino los Jedi son conducidos ante Gardulla que niega que Ziro esté allí. Los Hutt son aliados de los Jedi y Kenobi pide calma a Quinlan pero este insulta a sus anfitriones. Gardulla le dice que si no viniese con Kenobi, al que respetan, ya estaría muerto y Quinlan le contesta muy ufano "La próxima vez me aseguraré de venir solo".

Antes de salir de la sala Quinlan recoge una copa que hay en el suelo y la deja en una bandeja y aunque el gesto no llama la atención le permite usar su poder de Psicometría y gracias a el descubre que Ziro ha tocada el objeto hace muy poco.

Al dejar la sala los Jedi se dirigen a la mazmorras pero cuando llegan allí descubren que Ziro ha sido rescatado y, como Quinlan aun nota su presencia en el planeta deciden ir en su búsqueda atravesando los pantanos a pié.

Cad Bane, que ha seguido a los Jedi hasta las mazmorras, informa al Consejo que Ziro ha escapado y se ofrece para buscarlo. Estos aceptan y Bane, acompañado por su androide Todo 360, sale en su búsqueda recorriendo los pantanos con un aerodeslizador.

Ziro y Snootles llegan a su destino, la casa de su madre Mama el Hutt (conviene recordar que esta especie es hermafrodita y cuesta diferenciar a machos y hembras), a la que tras una charla consigue convencer para que le preste su nave y a la que le informa que se dirige a Teth, lugar en el que está enterrado su padre. Poco después de su partida Quinlan y Kenobi también llegan a la casa de Mama y obtienen de ella, que ya ha sido interrogada también por Cad Bane, la misma información.

El padre de Ziro era un fugitivo y su Holo Diario, enterrado junto a su cuerpo momificado, contiene los secretos que preocupan al Consejo asi que al llegar a Teth el enorme Hutt pulsa una piedra y la tumba de su progenitor queda al descubierto. Ziro pide a Snootles que coja el diario ya que este puede suponer la jubilación para ambos pero cuando esta lo tiene en su poder en lugar de dárselo saca un blaster y le dispara en el pecho matándolo.



Cad Bane se enfrenta a Kenobi en un duelo con sables de Luz

Cuando Kenobi y Quinlan llegan a Teth solo encuentran el cuerpo sin vida de Ziro junto a la momia de su padre pero antes de que puedan marcharse se topan con Cad Bane quien, sabiendo que no sacará dinero por su misión, decide atacar a los Jedi ya que la muerte de estos también tiene un precio.

El cazarrecompensas se enfrenta con los Jedi y tras una dura pugna en la que incluso llega a emplear el sable de luz que le quita a uno de ellos no consigue imponerse a sus rivales y decide huir en su nave. Mientras, lejos de allí, Snootles se reúne con Jabba en su palacio y le hace entrega del holo diario y tras recibir un sustancial pago dice "Nadie esperaría que una criatura tan adorable como yo fuese una cazarrecompensas".


Curiosidades del capítulo 9

 
"¡Que Mundo¡, !Que Mundo¡ (Ziro el Hutt)

En sus videocomentarios sobre este capítulo Dave Filoni confiesa que su creación fue muy divertida y destaca dos elementos. Uno es el número musical y otro la historia de amor entre Ziro y Snootles que, entre risas, el director compara con la de Han Solo y Leia mencionando que los diálogos entre los dos amantes pese a ser muy románticos incluyen expresiones muy graciosas para los "no humanos".

Quinlan Vos es un personaje que muchos aficionados conocen bien ya que pertenece al denominado Universo Expandido y es el protagonista de muchos cómics de Star Wars publicados por la editorial Dark Hourse. Su primera aparición fue en "Star Wars: Republic" y para su creación Jan Duursema se inspiró en el aspecto físico de un extra que podía verse en Mos Espa en "La Amenaza Fantasma" (ver imagen)



El extra de Mos Espa que inspiró la creación de Quinlan Vos

El personaje llamó la atención de George Lucas que lo incluyó en el guión de "La Venganza de los Sith" donde Obi-Wan habla de "El Maestro Vos" y se le debería haber visto morir en Kashyyyk a manos de los clones cuando se aplica la Orden 66 pero para frustración de muchos aficionados esas escenas fueron descartadas y no se rodaron.

Para los que no conozcan a este personaje hay que decir que es famoso por ser un Jedi muy poco ortodoxo que pasa mucho tiempo realizando misiones encubiertas, bordeando el código Jedi y acercándose peligrosamente al Lado oscuro. Por si esto fuera poco tiene el poder de la Psicometría, con el que puede ver, con solo tocar los objetos, quien los ha manipulado con anterioridad y esto es precisamente lo que hace en este capítulo.

Aunque cuesta verlo la cañonera en la que llega Quinlan Vos tiene una sexy alienígena dibujada en su proa. La "muchacha", tal como se puede ver en la imagen de pre-producción, guarda cierto parecido con Rystall, una de la bailarinas del palacio de Jabba en "El Retorno del Jedi" (ver imagen).



Imagen de pre-producción y foto de Rystall

Para desplazarse por los pantanos de Nal Hutta tanto Ziro como Cad Bane emplean unos deslizadores muy similares a los usados en los pantanos de Luisiana en las que los enormes ventiladores traseros son sustituidos por generadores eléctricos.

Los 5 miembros del Consejo Familiar Hutt son Oruba, Marlo, Arok, Groga y Jabba aunque este último no está presente en Nal Hutta y es Gardulla quien lo representa. Este cambio se realizó a última hora y produjo una modificación extra ya que TC-30, el droide traductor de Jabba, tuvo que ser cambiado por MF-80 el droide que se supone que hace iguales funciones para Gardulla.

Marlo el Hutt tiene en su cabeza un Sha'rellian, una pequeña criatura simbionte que hace que parezca que tiene pelo y Mama el Hutt tiene un montón de estas. (ver imagen)



Ilustracion de Pre-producción de Sha'rellian

Para crear el aspecto visual de Mama el Hutt sus creadores se fijaron en Pearl, el obeso vampiro de la película de 1.998 "Balde" y Ran-D, el pequeño androide visto en su casa, es un homenaje al pequeño robot construido por ILM para "Batteries not included".

Si te fijas atentamente cuando Ziro muere murmura "Que mundo Que mundo" en lo que es un claro guiño a la muerte de la bruja malvada de la película de 1.939 "El Mago de Oz".

El número de danza que se puede ver en este capítulo se creo tomando como inspiración el mítico número musical visto al comienzo de "Indiana Jones y el Templo Maldito" de 1.984 en el que Willie Scott y sus coristas entretienen al gángster Lao Che y sus hombres.

[Menú capítulos]

© S I T H N E T


Sección creada por el Coronel Kurtz y varios colaboradores para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)