UN NIÑO ROBADO ES UNA ESPERANZA PERDIDA
Pantora ha sido bloqueada por la Federación de Comercio y sus líderes son presionados por el Conde Dooku que promete liberarlos si se unen a la causa separatista. La población sufre todo tipo de calamidades pero sus dirigentes son fieles a la Antigua República y por eso Riyo Chichu, la Senadora de Pantora, acude a al capital y presenta su problema ante el Senado.
Lott Dod, representante de la Federación , proclama su neutralidad, afirma que el bloqueo de Pantora es legal y jura que su grupo no forma parte de los separatistas con quienes, según afirma, solo tienen tratos comerciales.
La ponencia acaba entre acusaciones pero sin ningún resultado claro y Chichu deja la sala y mientras deambula por los pasillos se encuentra con Amidala que la anima diciéndole que muchos senadores están de su lado y la conmina a no sucumbir al ofrecimiento del Conde Dooku para que Pantora deje la República.
Chichu Riyo se reúne en su despacho con el Barón Papanoida que acaba de ser elegido Presidente de Pandoria y este le presenta a sus hijas, Chi Eekway, Che Amanwa y a su primogénito Ion. Las dos jóvenes saludas a la senadora y se retiran a sus aposentes y Chichu y los dos hombres discuten cuales son sus opciones.

Chichu, de espalda, se reúne con la familia Papanoida
Al llegar a sus aposentos las hijas de Papanoida son raptadas por Greedo y por un gotal (es posible que sea Feltipern Trevagg) y cuando Ahsoka Tano se entera de ello corre a contárselo a su maestro al que encuentra paseando con Amidala.
Anakin le dice que los Jedi no pueden inmiscuirse en ese asunto y sugiere que se deje en manos de la policía local pero Amidala desconfía de su eficacia. La joven togruta, que es amiga de Chichu, ofrece a la senadora ocuparse del asunto de forma extraoficial y Anakin se lo permite, eso si, diciéndole que no deje que el Consejo Jedi se entere.
El Conde Dooku contacta con Ion y le ofrece ayuda para rescatar a sus hermanas y este se lo comenta a su padre y a Chichu pero antes de que puedan tratar el tema aparece Ahsoka y se ofrece a ayudarles. La joven cree que los separatistas pueden estar involucrados y se decide que ella y Chichu visiten la nave de la Federación que bloquea Pantora por si las jóvenes estuviesen allí mientras el Barón y su hijo hablan con la policía local.
Papanoida se entrevista con el teniente de policia Tan Divo que, tras comunicarle que no han encontrado pistas en el apartamento, le asegura que dará con sus hijas. El Barón entra en la estancia de sus hijas y ve que un adorno, un icono de las tres lunas, está colocado lejos de su lugar habitual y al examinarlo descubre que hay sangre verde en su base.
Todo hace indicar que el utensilio fue usado por una de sus hijas para defenderse y cuando escanea la sangre y la envía por su comunicador no tarda en recibir un informe que indica que pertenece a Greedo, un malhechor que suele rondar por el palacio de Jabba el Hutt en Tatooine.
El Barón y su hijo viajan hasta el palacio y hablan con varias bailarinas a las que preguntan por Greedo afirmando que desean contratarlo para un trabajo. Una de ellas, llamada Trella Bere'Ah, les dice que no está allí pero se ofrece a darle un aviso y deja la sala para hablar con el rodaiano quien, al saber que se trata de habitantes de Pantora, deduce que han debido encontrar alguna pista que los ha conducido hasta él.
Chichu y Ahsoka llegan a la nave de la Federación de Comercio que bloquea Pantora donde son recibidas por el emisario neimoidiano y por Sib Canay. La Senadora afirma que desea negociar una rendición pero añade que no puede hacerlo hasta que no llegue el presiente Papanoida. Los neimoidianos, contentos por el cambio de actitud, les ofrecen sus mejores aposentos para que esperen pero en cuanto son dejadas a solas las jóvenes parten en busca de información.
Usando la Fuerza para distraer a los guardias Ahsoka y Chichu llegan a la sala principal y aunque no pueden entrar en el despacho de Canay porque este aparece de improviso con el enviado consiguen espiarlos desde un escondite y los escuchan hablar del secuestro. Cuando los neimoidianos se marchan las jóvenes bajan hasta la zona de celdas y tras confundir al guardia entran en la zona pero allí son captadas por las cámaras y Canay se dirige hacia ellas con varios super androides de Batalla.
Ahsoka y Chichu encuentran a Che en una celda y la liberan pero cuando le preguntan por su hermana este dice que fueron separadas. Las tres salen al pasillo y se encuntran con los androides a los que la joven Jedi destroza sin mayores problemas.
En Tatooine Greedo y dos de sus compinchen asaltan a los Papanoida pero estos consiguen zafarse de ellos y piden la intervención de Jabba. El Hutt concede una audiencia y cuando el Barón muestra las evidencias que apuntan a Greedo como el responsable del rapto Jabba, que ya sufrió la pérdida de Rotta, sentado junto a él, se enfurece.
El rodiano confiesa que están en Mos Eisley y conduce hasta allí al Barón y a su hijo y bajo amenazas habla con sus compinches y les pide que traigan a la cautiva para su traslado. El gotal que lo ayudó en el secuestro desconfía y cuando la prisionera grita "Padre" al ver al Barón se inicia un fuego cruzado entro los criminales y los Papanoida.

Un crimal gotal dispara sobre los Papanoida
Greedo aprovecha la confusión para escapar y, tras un corto tiroteo los criminales son eliminados y la joven Papanoida puesta a salvo por padre y su hermano. Cuando cae el ultimo androide el enviado aparece con un puñado de guardianes pero cuando Chichu le enseña a al hija del Barón y le dice que cuando el Senado lo sepa la Federación será vinculada a los separatitas se le cambia la cara.
Para salvar su neutralidad las tres mujeres son liberadas y Lott Dod se presenta en el Senado diciendo que la Federación no estaba implicada y, tras culpar de todo a Canay, como muestra de buena voluntad suspende el bloqueo de Pantora. Los Papanoida, por fin reunidos en su escaño reciben la noticia con alborozo.
|