HERMANOS DE ARMAS, HERMANOS DE POR VIDA
La maestra Shaak Ti viaja al planeta clonador Kamino para supervisar el entrenamiento de los nuevos cadetes y observa una de las pruebas desde la sala de control acompañada por Bric y El-Les, dos cazarrecompensas que han sido contratados para ayudar en la formación de los nuevos soldados.
El grupo que esta siendo probado es la escuadra "Domino" cuyos cinco integrantes, lejos de actuar como grupo y siguiendo las órdenes de su jefe, hacen lo que les viene en gana y eso posibilita que sean fácilmente derrotados por los droides de entrenamiento pese a que antes de caer consiguen cargarse a un buen número de ellos.
La maestra Jedi pide opinión a sus colaboradores y aunque Bric afirma que son una panda de inútiles y que solo deberían quedarse con "Fives" (CT-27-5555) su compañero El-Les cree que son buenos soldados y que solo necesitan más unidad.

La escudra "Domino" antes de iniciar sus ejercicios
Mientras un viejo y deforme clon encargado de la limpieza llamado 99 retira los droides eliminados la escuadra se cambia y acude a los barracones donde no tardan en iniciar una discusión que acaba con una pelea entre "Echo" y "Hevy" que no tarda en ser detenida por Bric que les acusa no de saber comportarse como soldados.
Shaak Ti ser reúne con Lama Su quien le dice que la producción de clones se realiza con gran celeridad y que en ocasiones no todos los sujetos están igual de preparados y le sugiere que se deshaga de la unidad "Domino". A la maestra Jedi no le gusta la idea porque considera que se trata de "seres sintientes" y aunque Lama Su no entiende la compasión Jedi por las criaturas que crea le dice que la decisión es solo suya.
Bric y El-Les reúnen a los cadetes para su prueba final, les presentan a varios ARC Troopers del batallón "Rancor" y su líder, el Comandante Colt, les dirige unas palabras en las que les habla de la hermandad de los clones y de la necesidad de formar un grupo sólido.
Tras la arenga se inician las pruebas y la primera escuadra que es examinada consigue imponerse con facilidad a los droides y captura la bandera. Tras ellos sale la escuadra "Domino" que, como en ocasiones anteriores no trabaja coordinada y eso hace que uno de ellos, "Droidbait" , quede herido y lo dejen atrás. Sin previo aviso suenan las alarmas y el ejercicio queda interrumpido. Colt baja al campo de entrenamiento y abronca a los cadetes por no seguir las ordenes, por romper la formación pero sobretodo por dejar a un hombre herido a su suerte.

El Comandante Colt, El-Les y Bric observan los ejercicios
El-Les, abatido, les comunica que han fallado y cuando se queda a solas con Bric le dice que va a pedir a la maestra Jedi que les deje repetir la prueba. Su compañero no entiende porqué se preocupa por los reclutas y El-Les, que se toma su trabajo mucho más en serio que este, le dice que el fallo de los reclutas es también su fallo como instructores.
Shaak Ti permite que los reclutas tengan una nueva prueba y tras el anuncio Bric se reúne con "Cutup" y, tras decirle que sabe que lo odia, le incita a que pelee para poder sancionarlo y dejar a la escuadra sin uno de sus miembros. El recluta se niega y le dice que sabe que solo está haciendo su trabajo y Bric le responde dándole un puñetazo en el estómago. El clon se levanta, le agradece su trabajo y se dirige a los barracones para pasar la noche sin decir una sola palabra.
Cuando todos están ya acostados "Hevy" se levanta dispuesto a marcharse pero el viejo 99 lo detiene y le pide que no le haga eso a su unidad ya que si se marcha serán suspendido. El cadete le responde que sus compañeros son una panda de fracasados como él y 99 le replica que él no es un fracasado ya que por su deformidad nunca se le dio una oportunidad de probar su valor.
Hevy carga su pesada arma al hombro dispuesto a marcharse pero 99 le dice que no tiene porque llevar siempre todo el peso, que debe compartirlo con sus compañeros. El cadete le replica que no tiene nombre, que solo es CT-782, pero 99 le responde que para él todos tienen nombre y son especiales. A la mañana siguiente "Hevy", que no se ha marchado, reúne a la escuadra y tras arengarlos repiten el ejercicio trabajando por primera vez como grupo sin embargo cuando llegan a la parte final, en la que deben escalar a la ciudadela, descubren que sus armas no tienen los garfios que necesitan.
En la sala de control El-Les, que esta seguro que todo ha sido cosa de Bric, se encara con su compañero que no tiene problema en reconocerlo. El-Les pide a la Jedi que suspenda el ejercicio porque los cadetes están en desbentaja pero esta le dice que las adversidades y los imprevistos son cosa habitual en las guerras y le recuerda que el enemigo no es siempre caballeroso ni justo.

La escudra "Domino" trepando por la pared de blásteres
Hevy ordena a sus hombres disparar sobre una pared de blasters automáticos y cuando esos quedan inutilizados trepan por ellos (ver imagen) y conquistan la bandera. Despues, en una breve e íntima ceremonia realizda en los barracones cada miembro de la escuadra recibe una medalla de graduación y antes de partir "Hevy" se despide de 99 dándole su medalla y diciéndole que tenía razón en todo lo que le dijo y que aunque nunca entre en combate él es también uno de sus hermanos.
"Enhorabuena ya no sois cadetes. Ahora sois soldados. Que la Fuerza os acompañe" dice Shaak Ti a los clones antes de que estos embarquen en prefecta formación en los destructores rumbo a una cruenta guerra donde defenderán la libertad.
|