LA MEJOR FORMA DE GANAR CONFIANZA ES ADQUIRIR EXPERIENCIA
Las exigencias de la dura contienda hacen que jóvenes clones que aun no han terminado el intensivo entrenamiento militar deban ser incorporados a filas. Lo hacen sobretodo en estaciones de vigilancia y alerta tempran y una de ellas, ubicada en Rishi, lo hacen Fives (llamado así por que su indicativo es 27-55), Hevy, Cutup y Echo.
Se trata de un pequeño puesto avanzado que emite una señal de faro que indica que todo va bien. El paso del enemigo hacia Kamino por ese cuadrante es inevitable y sus instrucciones son dar la voz de alarma si eso ocurre lo cual permitiría a las fuerzas republicanas rechazar el ataque.
Anakin y Obi-Wan están centrados en la búsqueda del General Grievous así que ordenan a su dos hombres de confianza, el Comandante Cody y el Capitán Rex, que inspecciones todos los puestos de vigilancia avanzada y comprueben que todo va bien.
En la estación de Rishi todo va bien hasta que una lluvia de meteoritos cae sobre las instalaciones. Los escudos protegen el edificio de los impactos pero escondido entre las rocas venidas del espacio hay una nave con comandos droide que tras matar al centinela, el soldado CT-327, se infiltran en la base.

Comandos droide atacando la base de Rishi
Antes de morir a manos de los invasores el Sargento O'niner al mando de la estación ordena que se lance la señal de alarma a la flota pero los droides han inutilizado el faro y han interrumpido las comunicaciones con el exterior. El enemigo es muy numeroso y los cuatro novatos solo pueden hacer una cosa, huir de la estación por los conductos de ventilación y buscar un modo de avisar a la flota de lo que está pasando. Por desgracia fuera también hay peligros y Cutup muere en las fauces de un Eel (Gusano gigante que puebla esa zona)
Tras asegurar la base los comandos contactan con Grievous que les ordena mantener activa la señal del faro hasta que sus naves lleguen a Kamino donde una espía del conde, Asajj Ventress, ya ha ultimado los preparativos necesarios para la destrucción de las instalaciones clonadoras.
Cody y Rex llegan a la estación en una lanzadera y piden permiso para aterrizar. Un Comando droide, disfrazado de Clon y modulando su voz para no ser reconocido, se lo da pero algo no va bien, su conversación es nerviosa y su forma de finalizar la frase, Roger Roger, algo sospechosa.
La lanzadera aterriza y Cody y Rex se dirigen a la entrada de la estación donde los recibe un droide disfrazado de clon que intenta convencerlos de que la inspección no es necesaria. Los tres novatos, que están en un barranco debajo de la base, tratan de avisar a los recién llegados de que se es una trampa y sus comlinks están siendo interferidos lanzan una bengala.
Cody y Rex reaccionan a tiempo y se parapetan junto a la lanzadera sin embargo los droides lanzan varios detonadores termales y la destruyen. Los droides los dan por muertos pero los dos bravos soldados han usados sus cables para descolgarse por el barranco y se han unido a los novatos.
Otro Eel los ataca pero Rex lo mata con un solo disparo y tras machar su mano con la sangre del gusano, que es de color azul, graba su mano en la armadura de Echo. "Sois demasiado nuevos. Demasiado brillantes" afirma sin embargo los novatos están dispuesto a cumplir con su misión; hay que volver a acceder a la estación y dar la señal de alarma.
Simulando ser un comando droide disfrazado de clon Rex consigue que le abran la puerta de la estación y una vez dentro el grupo acaba con los invasores pero las comunicaciones siguen siendo interceptadas y no pueden dar la señal de alarma de modo que la única forma de avisar a la flota es destruyendo la estación para que la señal del faro deje de trasmitir.
El grupo hace acopio de explosivos (emplean el Tibanna Líquido de los sistemas de calefacción como "alto explosivo) y preparan la detonación pero Grievous, al no recibir señales de sus comandos, manda toda una barcaza a la base y un centenar de droides entran en ella.

Herido de muete Heavy se arrastra hasta el detonador.
Tras dejar todo listo los clones emprenden la huida por los sistemas de ventilación pero al darse cuenta de que el detonador remoto falla Heavy se queda y trata de repararlo. Auque lo intenta una y otra vez no lo consigue y termina realizando la detonación de modo manual.
Al ver que la señal se corta Obi-Wan envía a la flota a Rishi y al verla llegar, y estando en clara inferioridad, Grievous ordena la retirada.
Tras ser recogidos el grupo se reúne con los generales y en una modesta ceremonia Echo y Fives son condecorados por su valor y Rex exclama orgulloso "Sois el tipo de hombres que necesitamos en la Legión 501"
|