LOS SKRILLINGS


[Los Skrillings] [Historia] [Miembros notorios]

Introducción

 

Agrimundo-2079 es un planeta pequeño y sin importancia. Es tan carente de importancia que, como los más atentos lectores habrán observado, no se ha hecho merecedor de siquiera un nombre. El planeta se encuentra en los límites del Borde Medio, y está habitado por una especie inteligente que responde al nombre de skrillings. Son los skrillings.


Los Skrillings

 

Los skrillings suelen ser descritos como carroñeros humanoides. Son muy corpulentos y fuertes, lo cual les hace parecer aún más grandes de lo que son; de media, la altura de un skrilling va de 1.50 a 1.90 metros.

La piel de un skrilling, habitualmente gris o verdosa, es holgada y arrugada, cubriendo la totalidad de sus cuerpos.

Los skrillings tienen unos ojos invariablemente rojos, que suelen ser pequeños y pobres. En realidad, el sentido principal de los skrillings no es la vista, sino el olfato. Por ello, en vez de nariz, poseen ocho tubos de respiración tachonados con brotes olfatorios.

La boca de un skrilling tiene varias filas de dientes afilados. Les sirve para alimentarse de la carroña de las varias bestias que vagan por su planeta; por esto sabemos que los skrillings ocupan un nicho en su propio sistema ecológico.

Un skrilling

Otro rasgo destacable es la cresta ósea en su coronilla, que va de la frente a la nuca. Sirve para cortar la cáscara del huevo en el que nacen pero, una vez han nacido, pierde toda utilidad. Sin embargo, no desaparece en los adultos ni nada parecido.

La mano de un skrilling posee sólamente tres dedos, todos ellos gordos y torpes. Uno de estos tres dedos es un pulgar oponible.

El sistema digestivo skrilling es peculiar a su estilo. Los skrillings vomitan un líquido nauseabundo que puede utilizarse como ataque en combate personal. Algunos informes de primera mano sugieren que el líquido en cuestión es ácido. Sin embargo, en la actualidad parece haberse concluído que se trataba de una exageración fruto de la tensión del enfrentamiento.

Los skrillings llegan fácilmente al siglo de edad. Extrañamente, maduran muy rápido para ser una especie tan longeva, lo cual les da muchos años de madurez.

Los skrillings no son muy listos, pero son persistentes. Malhumorados y ávidos, carecen de todo concepto de la etiqueta. Prácticamente ningún skrilling ha demostrado tener suficiente carisma para ser un buen líder de masas, aunque la mayoría son buenos seguidores. Al menos ha habido un jedi skrilling.

En la galaxia, los skrillings aparecen básicamente como mendigos. Se les puede encontrar en naves en que viajan otros indigentes; rara vez tienen domicilio fijo.

Cabeza de skrilling - Detalle

Los skrillings tienen un don innato, casi sobrenatural, para aparecer en planetas donde ha habido una batalla. Para ellos, es un lugar lleno de cadáveres sin reclamar, y equipo que pueden reparar y revender. De hecho, tal es el orígen de la expresión "Eres carne de skrilling", que se suele decir a un enemigo para indicar que va a tener una muerte violenta e inmediata.

Los skrillings también viven en los márgenes de organizaciones criminales violentas y domicilios de déspotas sin escrúpulos. Les gusta estar cerca de cámaras de tortura porque consideran que pueden encontrar un suministro de carroña (o cadáveres) que comer.


Historia

 

Los skrillings evolucionaron en un planeta al que jamás pusieron nombre. Tampoco pusieron nombre a su propia especie. De algún modo, no habían encontrado necesidad para ello.

Era, después de todo, un lujo propio de civilizaciones más avanzadas. Los skrillings apenas habían conseguido desarrollar un nivel mínimo de tecnología, siendo básicamente seres primitivos. Las tribus más avanzadas apenas eran una raza nómada de pastores; el resto, carroñeros salvajes.

Retrato robot de un skrilling

Entonces aparecieron los m'shinni, a veces llamado mossies. Son humanoides recubiertos de material vegetal de color amarillo claro o verde esmeralda según la estrella más cercana, excepto en las palmas de las manos y las plantas de los pies. Estas plantas viven en simbiosis con los m'shinni, sin ser oficialmente parte de ellos. Sin embargo, las plantas les dan nutrientes y humedad, y a cambio comen su sudor y células de piel muertas.

Esta oportunista especie, que vive en rígidas estructuras familiares, había evolucionado en Genassa y había descubierto el hipermotor y la terraformación. A cambio de esta última tecnología, habían obtenido otras tecnologías de la Antigua República, de la que eran miembros desde hacía mucho tiempo.

Los m'shinni había conseguido también el control de varios mundos de manos de la Antigua República, mundos que utilizaron para diversos propósitos.

Uno de estos mundos fue bautizado como Agrimundo-2079, un planeta que descubrieron habitado cuando empezaron a aprovechar sus recursos naturales. Apareció una especie nativa a la que tuvieron que poner nombre. En un alarde de creatividad que no mostraron al bautizar el planeta, llamaron a la especie skrilling, que significa recolector de huesos en su idioma, y que nos sugiere qué estaban haciendo los skrillings al ser descubiertos.

Los m'shinni empezaron por vallar las tierras, hacerse con las manadas de los skrillings, e ignorarles activamente para que se las apañasen solos en un entorno que se había vuelto de pronto más hostil.

Los skrillings abandonaron su vida nómada, al comprender que ya no eran libres para ir a donde ellos quisiesen. Empezaron a formar pueblos dispersos y poco estables, a imagen y semejanza de sus colonizadores. Sin embargo, las aldeas skrilling no eran reconocidas por los m'shinni.

En unas pocas generaciones, los skrilling se integraron en la sociedad m'shinni en forma de mendigos permanentes. Se vieron obligados a aprender Básico, perolo hablaban con un tono nasal y gimiente por causa de sus tubos de respiración. Los skrilling, curiosamente, han retenido su propio idioma, que en la actualidad se conoce como skrilling.

A lo largo de los siglos, apenas han eovlucionado culturalmente desde la llegada de los m'shinni. Sin embargo, se ha descubierto que tienen algunos talentos naturales curiosos.

Entre éstos destaca el hacer la misma pregunta de modos distintos, hasta agotar a su interlocutor sin enfadarle, y de hecho logrando caerle en gracia. Algunos skrilling han aprovechado esta capacidad para conseguir transporte en cargueros m'shinni y dejar Agrimundo-2079. Los m'shinni no se han opuesto en absoluto a esta tendencia de emigración, puesto que les permite quedarse Agrimundo-2079 para ellos.

Sin embargo, en la galaxia, los skrilling no han tenido más suerte. Si se han extendido, ha sido principalmente como mendigos (En contadísimas ocasiones han sido militares o delicuentes de no demasiado éxito). Muchos les consideran bestias desagradables y molestas, carentes de inteligencia, a las que apodan despectivamente "recogehuesos". Su tendencia a devorar carne podrida y sin cocinar, que haría enfermar a la mayoría de las especies, es considerada a menudo repulsiva y propia de bestias. Al hablar para demostrar inteligencia, no resuelven en absoluto este prejuicio: Se considera que han convertido el gimoteo en una forma de arte.

Un skrilling prueba suerte por la galaxia.

De hecho, han presentado un caso especializado de gimoteo. Cuando un skrilling encuentra un objeto que le gusta (no es habitual que se interesen por un servicio), se pone pesado. Lo pide constantemente replanteando la pregunta. Ofrece pequeños regalos o favores como forma de intercambio. Cuando observa que el propietario está a punto de ponerse violento, abandona temporalmente la actitud y ya volverá más tarde; sin duda, acabará encontrando su punto débil. A veces, el propietario del objeto se muda, incluso a otro sistema planetario, ¡y el skrilling le ha seguido!

Algunos skrillings han mostrado talento en diplomacia y juegos de azar por esta clase de capacidades.

En tiempos del Imperio, la Alianza aprovechó su capacidad para obtener información, y contrató a varios skrillings como espías.


Skrillings notorios

 

Doke Gerbin: Un famoso skrilling.

Morgot: Este skrilling vivía en Ord Mantell en los tiempos inmediatamente posteriores a la batalla de Naboo. Morgot era un jugador muy malo que en más de una ocasión fue perseguido por sus acreedores. Morgot era también un asociado del maestro jedi Quinlan Vos, y le proporcionaba información ocasionalmente; en una ocasión, Morgot dijo a Vos dónde podía encontrar a su antiguo asociado Vilmahr Grahrk.

Morgot se reúne con Quinlan Vos

Piret Mubikai: Un famoso skrilling.

Vigik Orne: Un famoso skrilling.

El maestro Peerce

Peerce: Este skrilling era un maestro jedi que vivió en los últimos tiempos de la Antigua República. Por algún motivo, alguien pagó una cantidad de dinero a la asesina Aurra Sing para que asesinase a Peerce y a otro maestro jedi, un anx llamado J'Mikel. Ella fue a Coruscant a atraerles a su trampa (Después ella mantendría que les habría matado gratis).

Sing cometió diversos asesinatos en Coruscant para atraer a sus presas, sabiendo de algún modo que ellos serían asignados a perseguirla. Junto con Xiann, la niña twi'lek padawana de J'Mikel, los dos maestros jedi siguieron y perdieron varias veces el rastro de Sing, teniendo que recurrir a informadores.

En la última noche de la persecución, Peerce encontró sangre aún caliente y la presencia de Sing en la Fuerza. Peerce opinaba que Sing intentaba enmascarar su presencia en la Fuerza, cuando en realidad ésta se aseguraba de dejar un rastro para los jedis.

Los jedis encontraron cuatro cadáveres, miembros de un pelotón de la paz de la República. Peerce observó que los pelotones estaban compuestos de cinco miembros, y buscó al último, alejándose de J'Mikel y Xiann.

Este último oficial estaba agonizante y, mientras Peerce intentaba atenderle, Sing le atacó por detrás. Ella mató al skrilling y lo dejó en pie, ensangrentado, para que J'Mikel se dirigiese a él cuando llegase. J'Mikel y Sing combatieron, saldándose el duelo con la muerte del anx. Sin embargo, Sing dejó viva a una traumatizada Xiann.

Threx Qaspi: Un famoso skrilling.

Yettel Sarn: Un famoso skrilling.

Pote Snitkin: Poco se sabe del pasado de este skrilling. Fue identificado por primera vez cuando vivía en el Sector Corporativo. Aparentemente estaba implicado en un asunto de espionaje industrial, y abandonó el sector, probablemente perseguido.

Snitkin era un excelente conductor, y un luchador aceptable con pistola bláster y vibrohacha.

Así pudo trabajar en Mos Eisley, donde el astuto twi'lek Bib Fortuna le contrató como piloto de esquifes. Snitkin impresionó a Fortuna al entregar a Jabba el Hutt un suministro de municiones imperiales.

Podemos ver a Pote Snitkin en esta escena, detrás de Yarna

Snitkin empezó entonces a trabajar para Jabba, siendo uno de sus principales proveedores. Aparentemente, Jabba tenía a más skrillings en su séquito, y estos otros skrillings consideraban a Snitkin su líder extraoficial, su representante o algo similar, pero indudablemente merecedor de respeto.

Pero, cuando la carrera de Snitkin parecía empezar a despegar, apareció Hermi Odle. Odle era un baragwin especialista en armas que pretendía suministrarle su material a Jabba. Snitkin no fue capaz de detenerle, y el baragwin consiguió ocupar el puesto del skrilling.

Snitkin quedó relegado a piloto de esquife y matón ocasional. Mantenía una rivalidad con Odle aunque, por algún motivo inexplicable, los otros colaboradores de Jabba no estaban seguros de por qué. Esto no dice mucho en favor de los otros colaboradores de Jabba.

Cuando Luke Skywalker y a sus compañeros fueron condenados a ser devorados por el sarlacc, Pote Snitkin pilotó un esquife que escoltaría al esquife en que aquéllos viajarían.

Pero Luke Skywalker se liberó y se hizo con un arma. Con la colaboración de sus compañeros, sembró el caos, matando a varios de los agentes de Jabba; el hutt murió a manos de la princesa Leia, que después destruiría la barcaza.

Las malas lenguas dicen que, durante el combate subsiguiente, Odle aprovechó su última oportunidad para noquear a Snitkin en la barcaza de Jabba. Allí, el skrilling quedó inconsciente hasta el momento de la explosión.

Sin embargo, Snitkin estaba en un esquife, no en la barcaza, lo cual demuestra que esta afirmación es falsa. Existe la teoría de que Odle noqueó a otro de los skrillings.

Pote Snitkin estaba en un esquife; aquí, de espaldas

No hay pruebas fehacientes que sugieran que Snitkin muriese en el combate. Sin embargo, si no fue así, sus actividades posteriores son desconocidas.


Botón

Artículo escrito por Skippy Farlstendoiro.
Aquí puedes encontrar todas las fuentes consultadas en la elaboración de este artículo.
Ejecutor
Prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, petición o comentario sobre esta sección
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
  
© S i t h N E T