CYDON PRAX

Articulo creado por Skippy Farlstendoiro y maquetado por Al Noah, los xenobiólogos de SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores

| Volver al menú |

La biografía de Cydon Prax


 
"Cydon, extermina a la población Wookiee restante. No quiero supervivientes" (Dooku)

El enorme mercenario chistori llamado Cydon Prax era un humanoide reptiliano calvo de voz ronca y pesados trancos. Sus ojos eran pequeños y fríos; su boca era ancha y llena de dientes cúbicos inmensos; y su cabeza estaba adornada por una cresta en forma de garra.

Ocasionalmente Prax vestía con un mono gris con botones y galones dorados, y calzaba botas altas y pesadas. A menudo recurría sin embargo a una armadura de combate imponente con un bláster montado en el hombro; esta coraza tenía la ventaja de mantener la temperatura corporal de Prax en cualquier entorno, lo cual era vital para los chistori.

Prax era un mercenario y ex-cazarrecompensas tenaz con grandes habilidades: Además de ser un guerrero brutal en tierra, era un mangífico rastreador, piloto de caza y navegante. Tenía experiencia manejando múltiples armas,, pero prefería el bláster de su hombro, una pistola bláster pesada y un vibrofilo. Si podía permitírselo, utilizaba un tanque de batalla. Prax hablaba Básico con fluidez tenía cierto conocimiento de otras habilidades como reparaciones o informática, pero su especialidad era la lucha.



Cydon Prax

Grande era la infamia de Prax en tiempos de las Guerras Clon. Prax era recordado y temido como responsable de la Masacre de Kessel, en que seis mil esclavos fueron exterminado por protestar contra las condiciones de trabajo en las minas de especia.

En el año 21 ABY acababan de empezar las Guerras Clon con la Batalla de Geonosis. Durante ésta, el comandante en jefe separatista Conde Dooku había perdido a su mano derecha y guardaespaldas Jango Fett. Dooku necesitaba reemplazar a Jango Fett y contrató a Prax, aunque éste no estaba a la altura de su predecesor.

Los separatistas proporcionaron a Prax un tanque caza Acorazado, que él modificó con nuevas armas y repulsores e impulsores espaciales para obtener más maniobrabilidad.

Apenas un mes después de la Batalla de Geonosis, Dooku estaba interesado en recuperar armas perdidas que habían sido utilizadas por los sith milenios atrás, en las Guerras Sith. El lord sith Exar Kun había construido la superarma Segador Oscuro, que alimentada con la fuerza vital de todos los seres vivos cercanos utilizando otro invento, el Cosechador de Fuerza. El aprendiz de Kun, Ulic Qel-Droma, utilizó el Segador contra la República en el planeta Raxus Prime, pero fue derrotado; el Segador fue capturado, desmontado y sus piezas esparcidas por la galaxia, mientras que el Cosechador fue enterrado en Raxus Prime. Dooku ordenó a Prax obtener el Cosechador, para lo cual Prax trabajó con la contrabandista humana Bera Kazan y con un equipo arqueológico separatista.

La operación en Raxus Prime tuvo una visita inesperada: Boba Fett, el clon de diez de años de Jango Fett, siguió indicaciones póstumas de su "padre" para encontrar a Dooku y así recaudar una herencia. La cazarrecompensas Aurra Sing llevó a Boba hasta Raxus, y allí Dooku encargó a Prax cuidar del muchacho. Prax hizo preparar un dormitorio para Boba e insistió en que se mantuviese dentro hasta que le llamasen. Una vez Dooku quiso recibir a Fett, Prax le llevó ante su jefe.

Prax fue testigo de la entrevista entre Fett y Dooku, durante la cual Dooku insistió en delegar en Prax las necesidades de Fett. Fett dedujo que prax era un peligroso asesino que había reemplazado a su padre, y decidió fingir obedecer, pero pretendía escabullirse para explorar. Prax llevó a Fett de vuelta al dormitorio, pero no le encerró allí.

Prax tenía varios asuntos de los que ocuparse, pero intentó estar atento; Fett sin embargo era un muchacho con recursos. Fett pudo esconderse en otro cuarto y burlar el chequeo superficial que había hecho Prax. Después, Fett investigó la excavación conversando con un gruísta givin. Prax hizo un control de seguridad poco después e interrogó al givin, pero éste no delató a Fett porque no tenía motivos para creer que Fett era un intruso.

Sin embargo, Prax encontró a Fett cuando éste intentaba volver a su cuarto, y le arrastró hasta el despacho de Dooku sin escuchar sus excusas. Una vez allí, escuchó cómo Dooku regañaba a Fett por entrometido y le acusaba de haber descubierto información clasificada, posiblemente una que Prax mismo ignoraba (pero Prax mantuvo la compostura y Dooku no reveló el dato). Buscando una ventaja para negociar, Fett sugirió que había revelado el tal secreto a Sing; eso ofendió tanto a Dooku, que el Conde ordenó a Prax ejecutar a Fett.

Prax agarró a Fet tpor los brazos y lo alzó en vilo, tirando al suelo su casco. El chico trató de enfrentar su muerte con gallardía… pero entonces, oportunamente, empezó un ataque militar de la República a Raxus Prime. Dooku percibió la invasión antes incluso de que se oyese un solo disparo, y avisó a Prax. Dooku tomó su arma de mano y ordenó a Prax acabar rápidamente con Fett.

Pero entonces una explosión sacudió el suelo y otra rompió el techo. Prax dudó un instante y aflojó su presión sobre Fett. El niño aprovechó el momento para posar sus pies en una pared cercana, empujar hacia atrás y tirar a Prax sobre un escritorio mientras le daba sendos codazos. Prax blasfemó por el ataque mientras empezaba la batalla; y Fett mantuvo la iniciativa embistiendo y retorciéndose. Finalmente Fett consiguió liberarse de Prax, tomó su casco y huyó. Prax no volvió a ver a Fett.

Prax participó en la Batalla de Raxus Prime. La República destruyó casi todos los activos separatistas, pero no consiguió ningún triunfo importante: Dooku y Prax lograron huir con un importante prisionero, el General Jedi Anakin Skywalker, mientras el maestro de éste, Obi-Wan Kenobi, había quedado atrás enfrentándose al arma separatista protodeka. Skywalker intentó desafiar a Dooku a un duelo de sables laser en la nave, pero Prax le noqueó por sorpresa con una pistola bláster pesada.

Los separatistas se reagruparon en el sistema Kashyyyk y allí reconstruyeron el Cosechador. Dooku ordenó a Prax usar el Cosechador contra la colonia wookiee en la luna de Alaris Prime, para probar el arma, y de paso ejecutar a Skywalker y a Kazan, que había traicionado a los separatistas. Prax evacuó a los orgánicos aliados de la zona antes de activar el arma. Sin embargo, Skywalker y Kazan lograron escapar, y el Jedi se reunió con la República.

Los Separatistas usaron estas armas en Agamar, Bakura y Dac, planeta de los Mon Calamari, pero los jedi obtuvieron información sobre cómo destruirla.



El tanque de Cydon Prax

Los Separatistas pusieron una base de operaciones en la antigua ciudad sith de Kessia, en el planeta Thule. Allí pretendían completar el Segador, protegidos por escudos, naves de la Tecno Unión y drodies de combate. La República invadió Thule con una fuerza militar muy preparada (incluyendo ingenieros capaces de desactivar los escudos). Empezaba una nueva batalla. Prax, a bordo de su tanque, protegió el Segador. Consiguió desturir el tanque TX-130 del Maestro Jedi Mace Windu, pero Windu sobrevivió y continuó liderando tropa a pie.

Skywalker irrumpió en Kessia a bordo de su propio tanque, y Dooku ordenó a Prax detener a Skywalker mientras el Conde se retiraba par aocuparse de asuntos en Bespin y Ossus. Prax y Skywalker combatieron en sus tanques, y el jedi demostró tener más habilidad destruyendo el tanque de Prax, y al chistori, con dardos de energía. Skywalker destruyó entonces el Segador antes de que los separatistas pudiesen utilizarlo.

| Volver al menú |

© S I T H N E T

Sección creada por Keyan Sark y el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)