DARTH TALONArtículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
|
![]() |
"La oscuridad llama a la oscuridad y te llama a ti" (Talon a Cade)
Alcanzar semejante honor no fue sencillo sin embargo la joven no conocía otra vida que la de servir a su señor y por eso cuando este le ordenó que, como prueba de lealtad, matase a Darth Ruyn ella acabó con su maestro sin mostrar ninguna emoción. Muerto su maestro y convertida en mano de Darth Krayt se le encargó encontrar y matar al Emperador Roan Fel y para ello optó por secuestrar a la hija de este, la princesa Marasiah. Su intención era exigir al emperador que se entregase para salvar a su hija y cuando este lo hiciese pretendía matarlos a ambos y con ese plan en mente viajó a planeta Socorro donde la joven participaba en una Misión Imperial. Darth Talon encontró a Marasiah pero la princesa tenía la protección de Elke Vetter una humana perteneciente a los Caballeros Imperiales que trató de impedirlo. Elke retrasó a la Sith y la princesa pudo escapar junto a su una misionera local llamada Astraal Vao. La Sith venció a Elke y, tras incapacitarla, la interrogó usando la Fuerza hasta matarla y salió en pos de las fugadas. La incansable Sith estuvo a punto de coger a las dos jóvenes pero estas tuvieron la suerte de encontrarse con el Mynock, la nave de Cade Skywalker y subieron a ella justo antes de que Talon, que las perseguía en un speeder las alcanzase. La nave partió rumbo a Vendaxa pero la Sith usó la Fuerza y averiguó el destino fijado y los siguió.
Skywalker y sus compañeros, al conocer la identidad de la princesa, decidieron convocar a los Jedi Wolf Sazen y Shado Vao que acudieron a Vendaxa para proteger a la heredera imperial. Talon, sin dejarse impresionar por su inferioridad numérica, atacó al grupo y usando explosivos, bestias de la jungla y el poder del Lado Oscuro. La Sith puso en jaque a los dos Jedi y se defendió con habilidad de los disparos del resto llegando incluso a empujar a la princesa con la Fuerza sin embargo no contaba con el dominio de la Fuerza de Skywalker que consiguió desenterrar una nave y lanzarla contra la Sith que quedó atrapada bajo ella. Darth Kryt presintió lo que había ocurrido y envió a Darth Nihl y a otros Sith para que ayudasen a Talon en su misión pero aun con esa ayuda la Sith fracasó en un nuevo intento de capturar a la princesa. Talon se presentó entonces ante su líder dispuesta a ser ejecutada por su fracaso pero este le perdonó la vida y, al saber de la existencia de Skywalker le ordenó que se lo trajese con vida. La Sith no tuvo que esperar mucho para conseguirlo pues Cade trató de infiltrase poco después en el templo Sith de Coruscant para salvar al maestro Jedi Hosk Trey'lis y Talon pudo enfrentarse otra vez con él. La Sith fue derrotada pero Nihl decidió intervenir y dejó fuera de combate al joven Skywalker que fue presentado ante Krayt que trató de convencerlo para que se uniese a él.
Skywalker rechazó el ofrecimiento y estuvo a punto de matar a Darth Talon a la que, tras herirla de muerte, consiguió sanar usando sus habilidades de la Fuerza. Hecho esto el joven simuló ponerse del lado de los Sith y Darth Krayt pidió a Talon que le enseñase los caminos del Lado Oscuro. Talon inicio el entrenamiento de Skywalker y mantuvo una relación muy estrecha con el llegando a compartir lecho sin embargo no se fió nunca de él y por eso no le extrañó que cuando Krayt le pidió que matase al cautivo Hosk Trey'lis, como prueba de lealtad este se negase. Krayt mató a Hosk y Skywalker se hizo con el sable de su padre, guardado en una urna como trofeo del líder Sith, y luchó contra sus enemigos consiguiendo escapar. En su rabiosa huída Darth Talon fue una de las victimas de Skywalker y tuvo que ser introducida por Darth Maladi en un tanque bacta donde se recuperó de sus heridas. Tras volver a estar operativa la Sith volvería a enfrentarse con su enemigo en Had Abbadon donde no solo no pudo acabar con él sino que fue testigo de la caída de Darth Krayt.
Aunque Talon, y el resto de los Sith, eran ajenos a ello Krayt había sido asesinado por su mano derecha, Darth Wyyrlok, quien, tras dejar su cuerpo en Korriban hizo pensar al resto de miembros de la Orden que su líder estaba recuperándose de sus graves heridas en un tanque de estasis motivo por el cual el gobernaría en su nombre como regente. Wyyrlok ordenó a Talon custodiar la cámara de Krayt y le insistió en que no dejase pasar a nadie sin embargo Darth Maladi convenció a Darth Nihl para que comprobase si su líder estaba vivo o muerto ya que no podía sentir su presencia en la Fuerza. Talon trató de impedírselo pero al final entró con él en la estancia y ambos comprobaron que allí lo único que había era la armadura vacía de su señor. Talon estaba dispuesta a descubrir que había sido de su señor y se internó en solitario en las peligrosas cavernas de Korriban para buscarlo. Lo encontró, vivo aunque debilitado, y ambos se unieron poco después con Darth Nihl y atacaron a Wyyrlok que murió a manos del líder Sith que retomó el control con un poder aun mayor pues había regresado de la muerte revitalizado.
La Sith estuvo también involucrada en la tortura del caballero imperial Draco Antares y fue la encargada de colocarlo, congelado en carbonita, en la nave de Skywalker. Ambas acciones formaban parte de un gran plan ideado por Darth Krayt para acabar con sus enemigos sin embargo el líder Sith murió cuando se enfrentó a Cade Skywalker y todos sus seguidores tuvieron que huir. Darth Talon, Darth Nilh y el resto de sus compañeros Sith se separaron para proteger el legado de la Orden y tomaron el control de algunos gobiernos planetarios esperando el momento adecuado para volver a asediar al nuevo gobierno, un triunvirato formado por la princesa Marasiah, el Almirante Gar Stazi y el Maestro Jedi K'kruhk. Si quieres saber más sobre Darth Talon, y sore lo sucedido en la era Lagado, léete los resúmenes de los 56 comics que tenemos en La Biblioteca de Obroa-Skai. Nota: La historia de Darth Talon se ha contado sobretodo en la larguísima serie de comics "Star Wars: Legacy" que finalizó, tras varios años de publicación, en 2.011 y por eso su final aun no se conoce ya que en dicha serie queda abierto. |
![]() |
"Una sola orden suya y me cortaría mi cabeza en dos, o la tuya" (Talon a Stryfe)En el genial libro "Jedi Vs Sith: The Essential Guide to the Force" se dice, erróneamente, que Darth Talon fue nombrada mano de Darth Krayt en el años 130 DBY cuando en realidad, y tal como confirmó el departamento de continuidad, no lo fue hasta siete años más tarde, en el año 137 DBY. El libro "The Complete Star Wars Encyclopedia" también contiene un error ya que establece que Darth Talon murió a manos de Cade Skywalker cuando este le asestó una estocada con su sable de luz en el número 19 de "Star Wars Legacy" algo que es claramente inexacto. Dentro de la peculiar línea "Hasbro's Comic Pack" en 2.008 se puso a la venta un blister que contenía una figura de Darth Talon y otra de Cada Skywalker. Tres años después, en 2011, salio al mercado una escultura de cuerpo completo con peana con el sello de producto oficial "Star Wars" y denominación "Premiun" de gran calidad que cuesta cerca de 300$ la unidad (ver imagenes).
|