LOS CABALLEROS IMPERIALES

Artículos creados por el Coronel Nathan Kurtz
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Mitad Jedi mitad Guardia Imperial

 
"Somos caballeros imperiales y nos debemos al Emperador y a la Fuerza" (Sigel Dare)

Se desconoce el momento exacto y el modo en el que se formaron los caballeros imperiales pero se sabe que aparecieron antes del 130 DBY, que sus miembros tienen capacidad para usar la Fuerza y que, pese a servir al Imperio, al que creen un gobierno legítimo, no pertenecen al Lado Oscuro sino a la Luz.

Es por ello que pese a jurar lealtad al imperio su fidelidad última es para con la Fuerza y por eso si el emperador abrazase el lado oscuro, como en su día hizo Palpatine, su obligación sería deponerlo y destruirlo. Pese a ello los Jedi, a los que consideran primos cercanos, no tienen buena sintonía con ellos y los consideran "Grises" porque muchas de sus acciones bordean la fina línea que separa luz y oscuridad.



Los caballeros imperiales Antares Draco, Azlyn Rae y Ganner Krieg

El líder del grupo es el emperador Roan Fel y el segundo al mando es Antares Draco que además de poseer el título de maestro es quien dirige las principales acciones que lleva acabo el grupo. Se desconoce si el título de maestro de Draco, que también tienen otros compañeros, es un equivalente al que otorgan los Jedi o simplemente un rango que indica su posición en el grupo.

Algunos de sus miembros, como Azlyn Rae pertenecieron a la Orden Jedi y se unieron a esta organización tras rendirse al Imperio cuando la orden fue ataca y diezmada por los Sith en Ossus sin embargo otros fueron reclutados directamente tras detectarse en ellos capacidad para manipular la Fuerza.

Armas y equipo.

Ganner KriegSu arma principal, con la que demuestran gran pericia, es el sable de luz y su uniforme una pulida coraza roja que evidencia que, al menos en parte, son herederos directos de la Guardia Imperial del Imperio Galáctico.

El logotipo del imperio esta impreso tanto en la hombrera como en el guantelete izquierdo y en las partes del cuerpo que no tapa la armadura lucen prendas negras que han sido confeccionadas con el mismo material que se empleó para fabricar la ropa de la armadura de Darth Vader.

El atuendo lo completan unas botas negras de suela antideslizante y una capa del mismo color que carece de capucha y, como elemento defensivo, ambos guanteletes están confeccionados con "cortosis" un material difícil de conseguir que hace que los sables de luz que entran en contacto con el se desactiven durante un tiempo.

Aunque sus miembros usan lanzaderas y vehículos de diversos tipos para sus desplazamientos sulen emplear cazas Depredador con los que muestran una gran pericia y su cinturón, que está coronado por una gran hebilla plateada, incluye una multiherramienta, un comunicador, raciones de comida concentrada y material médico básico.

Misiones.

Cuando Roan Fel fue depuesto por los Sith de Darth Krayt los caballeros imperiales se quedaron a su lado y se concentraron en las instalaciones de Bastión desde la que emprendieron diversas misiones. Una de las primeras los llevó hasta el planeta Socorro donde debían proteger a la hija del Emperador, la princesa Marasiah, y allí tuvieron una de sus primeras bajas cuando Elke Vetter, murió a manos de Darth Talon. La princesa pese a todo fue puesta a salvo gracias a la intervención de Cade Skywalker.



Elke Vetter se enfrenta con Darth Talon

Otra de la misiones, con la que Roan quería debilitar a los Sith de Krayt, llevó a Treis Sinde y Sigel Dare al planeta Dac donde ayudaron a los rangers calamarianos de Tanquar a derrotar a las fuerzas lideradas por Vul Isen y Darth Azard.

La situación del depuesto emperador era muy débil y eso le llevó a intentar crear una alianza tanto con las fuerzas del General Stazi como con los Jedi y eso llevó a Draco, Ganner y Marashia hasta el Templo Oculto Jedi al que llegaron gracias a Azlyn Rae. El grupo no consiguió la ayuda de la orden pero si la de Skywalker que se prestó a dirigir una misión en la que se intentaría acabar con la vida de Darth Krayt.

Dicha acción llevó al grupo al planeta Had Abbandon y aunque Azlyn Rae quedó gravemente herida y desde ese día se vio obligada a usar un traje de soporte vital Krayt murió sin embargo su lugarteniente Dath Wyyrlok mantuvo su muerte oculta y siguió rigiendo el imperio como su regente.

Nota: La historia de los caballeros imperiales aun se esta escribiendo y cuando se publique nuevo material en las novelas y cómics de la serie Legado ampliaremos este artículo.

Curiosidades.

Aunque Randy Stradley, afirmó que originalmente se decidió que había alrededor de una docena de Caballeros Imperiales lo cierto es que esta decisión ha podido ser reconsiderada.

El concepto de una guardia personal Jedi, que es lo que serían los caballeros imperiales, ya fue estudiada en los primeros borradores del Episodio IV: Una Nueva Esperanza. En uno de ellos el Imperio legítimo era remplazado por un Nuevo Imperio y los Caballeros Negros del Sith sustituían a la Guardia Imperial y purgaban a los Jedi.

© S I T H N E T

Artículos creados por el Coronel Nathan Kurtz
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de su autor.

Advertencia: Todo el material aquí recogido es propiedad intelectual de
Lucasfilm y por tanto está prohibido todo uso comercial del mismo

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)