ROAN FEL

Artículos creados por el Coronel Nathan Kurtz
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

[ Volver menú biografías ]

El Emperador depuesto por los Sith

 
"Soy un caballero Imperial y puedo encargarme de un Sith" (Roan Fel)

La Segunda Gran Guerra Civil terminó con la firma del "Tratado de Anaxes" que garantizaba que ni la Alianza Rebelde ni los Jedi serían atacados por el Imperio sin embargo el equilibrio en el seno de esta organización fue siempre muy precario. El Emperador, apoyado por los Caballeros Imperiales, ostentaba el poder pero "El Consejo de Moffs tenía mucha más influencia que este en el seno del ejercito y podía acabar con su mandato si así se lo quería.

Para evitar que esto sucediese tanto Fel I, como su hijo, Fel II, abonaron los celos de los Moff y los mantuvieron en constante disputa interna evitando que volviesen sus ojos hacia el trono. Cuando Roan accedió al poder siguió con esta práctica sin embargo, tanto su carácter como las decisiones que tomó, se parecieron mucho más a las de su abuelo, Jagged Fel (Fel I) que a las de su progenitor, Fel II.

Su formación como caballero iperial hizo que se sintiese siempre muy cercano a los Jedi y aunque creía firmemente que había que gobernar con mano dura, y así lo hizo, nunca fue un tirano ni hizo empleo gratuito de la violencia.

Tras la guerra con los Yuzzhan Vong cientos de mundos habían quedado devastados y un grupo Jedi liderado por Kol Skywalker trabajó con la tecnología alienígena para intentar arreglar las cosas. Este intento, conocido como "Proyecto Ossus", fue saboteado y eso provocó horrendas mutaciones y la muerte de millones de ciudadanos.

Roan confiaba en Kol y le prometió respetar el tratado de no agresión mientras descubría que había pasado con el proyecto sin embargo Nyna Calixte consiguió que el Consejo de Moff se uniese para exigir que el Imperio se aliase con los Sith liderados por Darth Krayt y acabase con los Jedi.

La Alianza Rebelde, temiendo que el Imperio se uniese también con los chiss y el Consorcio de Hapes reunió una flota para proteger la capital pero fueron derrotados en la "Batalla de Caamas". Roan fue magnánimo y permitió que los Jedi abandonasen el Templo y se dirigiesen a la Academia de Ossus pero los Sith no respetaron la palabra del emperador y masacraron a los Jedi obligando a los pocos supervivientes a escapar y crear un nuevo Templo Secreto.

Nyna Calixte había sellado un pacto con los Sith para que estos pusiesen en el trono a su amante, el Moff Morlish Veed, sin embargo la intención de su líder, Darth Krayt, era matar a Roan Fel y apoderarse del trono. Cuando Nyna descubrió los planes de Krayt avisó a Roan que mando a su doble, su primo Mohrgan Fel, al encuentro del Sith mientras él escapaba. Mohrgan y los caballeros imperiales que le acompañaron fueron asesinados y Krayt tomó el trono con el apoyo del Consejo de Moff cuyos miembros, muertos de miedo, no se atrevían a oponerse al poder de los Sith. Desde ese momento el Imperio contó con dos líderes; Roan Fel el legítimo y desterrado emperador, y Darth Krayt el usurpador autoproclamado.

la muerte del doble de Roan Fel

Darth Krayt reclama la vida de Roan Fel (en realidad es su doble)

Durante un tiempo las tropas de Fel hostigaron con gran éxito a las tropas que no se alienaron con él sin embargo sus acciones eran de poca entidad motivo por el cual Roan Fel decidió tomar "Bastión", uno de los asentamientos imperiales más importante y crear allí un gran ejercito convocando a todos sus seguidores.

Al llegar a Bastión y tomar posesión de las instalaciones se encontró con la oposición del teniente Kiefer que intentó arrestarle pero Oron Jaeger, líder de la famosa legión 501, mató al teniente y ofreció las instalaciones a Roan por considerarlo el legítimo emperador.

Bastión era un lugar seguro y muy bien protegido que ni los Sith ni los Moff se atrevían a atacar ya que eso les supondría un número de bajas demasiado elevado que los pondría a merced de otros enemigos pero eso no evitó que se intentase acabar con Roan Fel. Para conseguirlo se simuló que el gobernador Vikar Dron quería desertar y cuando la nave en la que viajaba, un Destructor Estelar clase Palleon llamado "imperioso", aterrizó en Bastión Darth Kruh se infiltró en los aposentos de Roan y trató de matarlo. Roan venció al Sith y acabó con todos los que viajaban en el Intrépido menos con el gobernador al que mandó de rcgreso a Coruscante con el sable del Sith que acababa de matar. Ese mismo sable sería el que usaría Lady Maladi, una de los Sith de Krayt, para matar a Dron tras escucharlo.



Roan Fel repele los rayos de Kruhl con su sable y los lanza contra él

Las tropas fieles a Fel llegaron a Bastión entre otras cosas porque la princesa Marashia, hija de Roan, fue enviada en misiones diplomáticas a lo largo y ancho de la galaxia. En uno de estos viajes, el que la llevó al planeta Socorro, la princesa fue atacada y captura por los Sith que pretendían usarla como cebo para atrapar a su padre. Roan no cayo en la trampa y tras impedir a sus Caballeros Imperiales que arriesgasen su vida para salvar a la princesa la dio por muerta.

Dracho Antares y Ganner Krieg no obedecieron a Roan y trataron de salvar a al princesa sin embargo solo pudieron conseguirlo con la ayuda de Cade Skywalker, hijo de Kol, y de los Jedi Shado Vao y Wolf Sazen. Roan agradeció a Cade y a los Jedi su intervención y les propuso que se aliasen con él pero todos ellos declinaron la oferta.

Marashia, que no estaba contenta con lo sucedido, localizó el templo Jedi secreto y volvió a proponer una alianza a sus miembros y estos decidieron iniciar las negociacones.

Mientras todo esto sucedía los Caballeros Imperiales Treis Sinde y Sigel Dare sabotearon el Imperioso, un Destructor Estelar que se estaba construyendo en los astilleros de Mon Calamari para Darth Krayt. Su intención era que estallase cuando se conectase su sistema de armas pero se encontraron con un problema el General Stazi, uno de los grandes derrotados de la Batalla de Caamas había planeado el robo del Destructor.

Jaius Yorub, lugarteniente de Stazi, a los mandos de la nave de su general, dañada y evacuada, se estrella contra los astilleros destruyendo gran parte de la gigantesca estructura y de la flota imperial y eso permite al general escapar con el "Imperioso". Irritado Darth Krayt ordena la persecución y eliminación de la raza Mon Calamari a lo largo y ancho de la Galaxia.

El joven Cade Skywalker, que ha renegado de sus orígenes y se ha convertido en contrabandista, une su fuerza con Celeste Morne, Azlyn Rae, Shado, Draco y Krieg y consigue matar a Darth Krayt (ver imagen de Azlyn hiriéndolo mortalmente) sin embargo su lugarteniente, Darth Wyyrlok mantiene su muerte en secreto y actúa como regente.

Krayt era un ser muy poderoso y regresó de la muerte para retomar su puesto como líder y, tras matar a Wyyrlok redobló sus esfuerzos por conquistar la Galaxia aplastado mundo tras mundo. El poderoso Lord Oscuro contaba con una ingente legión de guerreros modificados genéticamente, que eran casi indestructibles, y con unos cazas ultramoderno y Roan Fel empezó a pensar que su causa no triunfaría y que jamás recuperaría el trono Imperial.

Hogrun, un antiguo caballero imperial y experto científico que actuaba como su asesor, sugirió a Fel que usase un virus que había creado Lady Maladi, una Sith enloquecida a la que tenían encerrada, y este, aunque aceptó estudiar la idea decidió no ponerla en práctica por el momento. El joven Skywalker había urdido un último intento de acabar con los Sith creando una alianza entre las tropas del General Stazi, las de Roan Fel y las de los Jedi con la que pretendía atacar Coruscant y el depuesto emperador quería darle una oportunidad.

La gran batalla no tardó en llegar y, aunque el joven Skywalker estaba seguro de que vencerían, hubo un momento en el que Fel creyó que todo estaba perdido y decidió detonar el virus sobre la capital sin importarle que con ello, además de los Sith, muriesen sus propios hombres, los de sus aliados y gran parte de los inocentes ciudadanos de la megalópolis.

El caballero Imperial Treis, trató de impedirlo y, tras acusarlo de haber abandonado la luz, recordó a Antares, otro caballero imperial que actuaba como guardaespaldas de Fel, el juramento que hizo como caballero. Según este su lealtad era para con la Fuerza y estaba por encima del emperador al que debía detener si dejaba el Lado Luminoso y se adentraba en la oscuridad.



Draco Antares se enfrenta con su emperador Roan Fel

Fel estaba enloquecido y aunque Treis le aseguró que Krayt había muerto y le rogó que no usase el virus este le contestó que se trataba de una trampa y decidió seguir adelante con el lanzamiento del virus. El imperial, que no podía llegar hasta Fel pidió de nuevo a Antares que lo detuviese y este terminó haciéndole caso y mató a su emperador.

La guerra contra los Sith terminó ganándose y los lores que sobrevivieron huyeron. Se creó una nueva forma de gobierno, La Federación Galáctica, presidida por un triunvirato formado por el Almirante Gar Stazi, la princesa Marashiah (hija de Fel) y el maestro Jedi K'kruhk y el cuerpo del antiguo emperador, un hombre con luces y sombras fue enterrado.

[ Volver menú biografías ]

© S I T H N E T

Articulos creados por el Coronel Nathan Kurtz
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de su autor.

Advertencia: Todo el material aquí recogido es propiedad intelectual de
Lucasfilm y por tanto está prohibido todo uso comercial del mismo

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)