BOUSHH

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor

[ Volver al menú ]

La biografía de Boushh


 
"Este cazarrecompensas es mi clase de escoria ... valiente e imaginativo" (Jabba)

Boushh fue un famoso y muy exitoso cazarrecompensas Ubese que inicio su carrera a una edad muy temprana y que alcanzo un gran prestigio coincidiendo con el alzamiento del Imperio Galáctico.

Nota: Alguna fuentes apuntan la posibilidad de que Boushh no fuese ubese sino yrak pootzck lo que si esta claro en cualquier caso es que era un macho y no una hembra.

Gran parte de su labor la llevo acabo en el Borde Exterior donde no tardó en labrarse una gran reputación tanto por su eficacia en la lucha cuerpo a cuerpo como en el manejo de explosivos y en especial en el de los mortíferos y peligrosos detonadores termales.

Muchos eran los que contrataban sus servicios y aunque la mayoría quería tenerlo en plantilla Boushh casi nunca trabajaba para un mismo cliente durante más de uno o dos meses y raramente empleaba ayudantes o admitía compañeros de viaje. Además en las escasas ocasiones que esto último ocurría Boushh se aseguraba de conocer bien a sus compañeros y acumulaba material sensible obre ellos que podía usar en su contra si alguno de ellos decidía traicionarle.

El Wookie Snoova y la humana Bylyssa, con la que compartía una desmedida afición por los explosivos, fueron dos de los pocos compañeros de profesión con los que realizó misiones conjuntas entre otras cosas porque había rumores, que nunca se confirmaron, que indicaban que formaba parte de una red mercenaria Ubese a la que enviaba gran parte de sus beneficios.

Todos los que le conocieron afirman que era un tipo muy desconfiado que investigaba con profundidad y durante mucho tiempo tanto a sus clientes como a sus presas. Nunca bajaba la guardia y vivía pensando que su cliente lo engañaría y que su presa, pese a estar muy bien atada, escaparía motivo por el cual siempre empleaba más recursos de los necesarios.

Se le consideraba un "tio de gatillo fácil" y aunque se le ofreció la posibilidad de ingresar en el "Gremio de Cazarrecompensas" nunca quiso ingresar en este grupo. El motivo principal era que el gremio era una simple asociación de profesionales de todo tipo cuya única ventaja era que recibían información sobre posibles contratos, generalmente Imperiales, antes de que estos fuesen anunciados de forma pública. Boushh, que por entonces ya tenía gran fama, no precisaba este tipo de contratos ya que los clientes acudían directamente a él ofreciendo labores más específicas y mejor pagadas.

Lo que si hizo fue trabajar en una ocasión para "Crimson Nova", una sección del citado gremio que se dedicaba a la caza Jedi y para los cuales capturó, junto con Zuckuss y Breela, al Jedi Kai Justiss.

Por encargo de la organización Sol Negro trató de matar a los hermanos omwati Kodo y Aleema Finn y aunque consiguió acabar con los guardias usando detonadores termales se encontró con Drake Lo'gaan, un Jedi fugitivo amigo de la pareja, que le cortó el paso.

Los Finn fueron evacuados del lugar por otro Jedi llamado Zonder mientras Drake trataba que Boushh le dijese quien había contratado la muerte de sus amigos sin embargo la aparición de un grupo de soldados de asalto hizo que ambos tuviesen que luchar juntos para salvar la vida.

Drake y Boushh se defienden espalda con espalda

Drake y Boushh se defienden espalda con espalda

Cuando apareció el inquisidor Antinnis Tremayne, usuario de la Fuerza, las cosas se pusieron feas para la pareja y aunque Drake escapó Boushh fue desarmado y arrestado sin embargo cuando fue identificado lo pusieron en libertad.

Boushh regresó al cuartel general de Xizor, líder del Sol Negro e informó de lo sucedido y aunque estaba deseoso de reemprender la caza esta fue suspendida ya que los Jedi fugitivos llegaron a un acuerdo económico con la organización criminal.

Pese a su "fallo" Boushh empezó a trabajar con asiduidad para el Sol Negro sobretodo para Green y eso seria su ruina ya que cuando empezó a chantajearlo se ganó la enemistad de Xizor que mandó Guri, su androide replica humana, para que lo matase.

Guri se presentó en la nave de Boushh con un caja llena de créditos como pago por un servicio y aunque este puso mucho cuidado y obligó a la androide a abrir la caja cuando metió la mano entre los créditos fue picado por un dinko. En ese mismo instante Guri le dio una patada en la cara y luego le rompió la nuca acabando con su vida y despojándole de su armadura y de su equipo.

Su muerte fue mantenida en secreto y Guri entregó todo el material recogido a Leia Organa para que pudiese infiltrarse en Coruscant para reunirse con Xizor. La infiltración fue todo un éxito y Leia estuvo protegida en todo momento ya que fue acompañada por Chewbacca que se hizo pasar por Snoova el wookie que, como ya hemos dicho, colaboró esporádicamente con Boushh. Sin embargo el encuentro tuvo un final abrupto y Leia tuvo que abandonar el lugar llevándose el equipo de Boushh algo que fue providencial ya que tiempo después lo volvería a usar para infiltrarse en el palacio de Jabba el Hutt cuando intentó rescatar a Han Solo.

El Equipamiento de Boushh.

Las ropas de color marrón dispuestas en varias capas (Ogyian), los pantalones y las botas color crema, eran elementos Ubeses tradicionales. También lo era el cinturón que llevaba en la cadera que lo identifica como miembro de un clan concreto que por desgracia no ha sido determinado. Las mangas eran largas y tapaban, a modo de guantelete, parte de las manos donde, de la muñeca a los nudillos, tenía incrustados varios pinchos que le servían como arma (ver imagen).

Boushh

Figura de Boushh con su pica y un detonador termal

Sobre estas ropas llevaba una pequeña pero poderosa armadura que le protegía el pecho, los hombros y el cuello y un casco que le permitía respirar en atmósferas de tipo 1, esto es en aquellas que poseían oxigeno, nitrógeno e hidrógeno. Dicho casco contaba con un largo visor que le proporcionaba visión macrovinocular y nocturna y sobre el podíamos encontrar un dispositivo que anulaba las "granadas aturdidoras" empleadas por la mayoría de guardias de seguridad, una linterna en la parte derecha y una antena camuflada que proporcionaba señales amplificadas a un dispositivo de comunicación de largo alcance.

Como armamento usaba una pica de fuerza, un rifle bláster, granadas y detonadores termales que solía llevar repartidos en varios bolsillos y colgados de un gran cinturón que le cruzaba el pecho.


Curiosidades


 
"He venido para cobrar la recompensa de este Wookie" (Boushh a Jabba)

El personaje de Boushh fue creado para "El Retorno del Jedi" y lo poco que decía el guión era que se trataba de un cazarrecompensas por el que se hacía pasar Leia para introducirse en el palacio de Jabba el Hutt.

Su primera aparición escrita fue en la novelización de la citada película donde ni siguiera se nos daba su nombre y tuvimos que esperar tres años, hasta 1.996, para que Steve Perry lo usase en su novela "Sombras del Imperio".

Su tercera y ultima aparición fue en "Evasive Action: Prey" de Paul Ens donde por cierto aparece por primera vez sin máscara. En la imagen podéis ver una ilustración que muestra el aspecto de su rostro tal como se describe.

Pat Welsh fue el encargado de poner voz al personaje en las películas cuando Leia lleva puesto su casco.

[ Volver al menú ]

© S I T H N E T

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)