BAJOS FONDOS Y GRANDES SEÑORES

Sección creada por el General Ender Roshak y el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor
[ Jabba el Hutt ] [ El Sol Negro ] [ Ploovo ] [ Durga el Hutt ] [ La Alianza de Contrabandistas ]

Introducción - Presentación


 

Los cazarrecompensas más famosos de la Galaxia son cazadores independientes que, aunque se venden al mejor postor (como Boba Fett, que ha trabajado tanto para el Imperio como para algunos jefes mafiosos), suelen trabajar para algunas de las organizaciones criminales más conocidas de los bajos fondos galácticos. La organización de Jabba el Hutt, Ploovo Dos-por-Uno o la inmensa corporación llamada el Sol Negro han contratado en más de una ocasión los servicios de un cazador de recompensas para llevar a cabo algún oscuro trabajo.

En esta página trataremos de esclarecer un poco más el trasfondo de estas organizaciones criminales y su papel dentro de la sociedad y la política galáctica.


Jabba el Hutt


 

Jabba era uno de los jefes del crimen más conocidos de la Galaxia. Y su organización era, sin lugar a dudas, una de las más influyentes dentro de los clanes Hutt de Nal Hutta (el actual mundo de los Hutt, cuyo nombre significa: joya gloriosa).

Jabba, un ser más bien parecido a enorme gusano, controlaba uno de los sectores más importantes de las Regiones Exteriores, aunque, como casi todos los señores del crimen, tenía que rendir pleitesía al Sol Negro.

El Hutt tenía su base en Tatooine, el hogar de Luke Skywalker, y el enorme palacio que le sirvió de cuartel general para sus operaciones es un templo de monjes B´omarr.

Jabba, el Hutt

Los B´omarr vinieron a Tatooine con los primeros colonos en busca un lugar aislado donde pudieran alcanzar sus fines. Estos monjes basan sus creencias en la negación física; suprimiendo todas las sensaciones, pueden aumentar el poder de la mente y viajar por el espacio interior. Cuando su habilidad aumenta hasta un nivel determinado, los monjes se deshacen de sus cuerpos quedándose únicamente con sus cerebros suspendidos en unas extrañas máquinas arácnidas (tal y como puede observarse en El Retorno del Jedi cuando C-3PO y R2-D2 entran en el palacio).

El emblema de JabbaLa ciudadela que construyeron en el extremo lejano del Mar de Dunas es tan grande, vasta y aislada que contrabandistas y renegados ocuparon los abandonados corredores y alcobas. Y durante siglos, el palacio fue ocupado por muchos bandidos sin que a los monjes les importara, hasta la llegada de Jabba.

Jabba controló un importante número de negocios sucios y casi todo el mercado negro del puerto espacial de Mos Eisley (uno de los "peores" espaciopuertos de la Galaxia) y de Mos Espa. Entre sus oscuros negocios figuraban algunos tratos con el Imperio, incluso con el mismo Darth Vader.

Jabba el Hutt en el estadio de Mos Espa

Su fama creció por toda la Galaxia debido a sus incontables operaciones más o menos legales y, sobre todo, por poder contar en un gran número de ocasiones con los servicios del cazarrecompensas Boba Fett (se remoreó que Fett era parte de su organización, aunque esto no era cierto).

El primer gran error que cometió Jabba, fue el poner precio a la cabeza de Han Solo después de que este arrojara un cargamento de especia por la borda cuando iba a ser abordado por Imperiales. Esto le privó de los servicios de algún cazador de recompensas (como el rodiano Greedo) y al final, fue la causa de su muerte a manos de la princesa Leia y los amigos de Solo. (Su segundo error fue no hacer caso a las advertencias del Caballero Jedi Luke Skywalker).

El Palacio de Jabba

A los pocos años de su muerte, Talon Karrde se convirtió en el sustituto en poder e ç influencia de Jabba y cuando el padre de este: Zorba el Hutt, salió de la carcel, tras veinte años en una prisión imperial, reclamó las posesiones de su hijo; incluído: el palacio de Tatooine, el Hotel Holiday Towers y el Casino de la Ciudad de las Nubes. Aunque nunca llegó a poseer las influencias de su hijo ni llegó a competir con Karrde.

Si deseas conocer más cosas sobre la "vida y obras" de Jabba el Hutt puedas hacerlo visitanto nuestra sección Razas Alienígenas o PULSANDO AQUÍ


El Sol Negro


 

El Sol Negro. Quizás la mayor corporación de la Galaxia y, sin lugar a dudas, la más rica.

El Sol Negro es, de cara al público, una organización legal que posee una inmensa flota (Sistemas de Transporte Xizor) la cual le sirve para sus negocios de transporte de mercancías, extracciones mineras y multitud de otros asuntos legales. Pero la realidad es bastante diferente.

La corporación es la mayor organización criminal de la Galaxia, con multitud de sirvientes y sub-contratas en todos los rincones de la Galaxia Imperial (y fuera de ella). Jefes criminales como Jabba el Hutt, Nandreeson el glottalfib o algunos altos cargos imperiales están bajo el control indirecto o directo del Sol Negro. Y su lider actúa como si de un "padrino" se tratase. Nos referimos al príncipe Xizor.

El Príncipe Xizor Xizor es un falleen, un alienigena humanoide descendiente de reptiles. Su raza es famosa por la impasibilidad y furia helada con que trama sus venganzas a lo largo de décadas, y por otra característica muy especial: sus feromonas. Estas son tan potentes que ninguna hembra de cualquier especie ha podido resistirlas demasiado tiempo antes de caer en lo brazos de un falleen. Y esta habilidad es algo que Xizor sabe usar demasiado bien.

El Príncipe Oscuro, como se le conoce en los bajos fondos, es el tercer ser más poderoso y rico de la Galaxia (después del Emperador y Lord Vader). Su fortuna es tan inmensamente grande, que no le importa derrochar los recursos de que dispone su organización para conseguir sus propósitos.

El Sol Negro facilitó al Emperador la localización de un lugar seguro para la construcción de su segunda Estrella de la Muerte: la luna de Endor. Mientras, por otro lado, Xizor convencía a Palpatine para que dejara caer los planes de dicha estación en manos de los los Bothan (no sin unas cuantas bajas, por supuesto) para así atraer a los rebeldes a una trampa. De este modo, el Príncipe Oscuro jugaba a dos bandas. Ganara quien ganara en la batalla de Endor, le estaría agradecido.

Además, Xizor fue el causante de que Luke Skywalker fuera perseguido y apunto de ser asesinado por un gran número de cazadores de recompensas, tan solo para ver como Darth Vader caía en desgracia a los ojos del Emperador y así poder ocupar un puesto a de privilegio junto a Palpatine.

A través de un plan brillante, Xizor lanzó una orden de busqueda y exterminio sobre Luke por toda la Galaxia y, mientras tanto, atrajo a Leia hacia su palacio en Coruscant con el fin de conquistarla y hacer que su hermano viniera hasta él.

El Virago

La nave Virago del Principe Xizor

Desgraciadamente para él, Luke, con sus habilidades Jedi desarrollandose más y más a cada momento, ayudado por Chewbacca, Lando Calrissian y el mercenario Dash Rendar rescataron a Leia y destruyeron su palacio hasta los cimientos.

Xizor emprendió entonces una batalla en los cielos de Coruscant, con su nave personal el Virago y parte de su flota, para cobrarse venganza y allí encontró la derrota definitiva a manos del escuadrón Pícaro de Wedge Antilles y la muerte a manos del Ejecutor, la nave personal de Vader.

A partir de esa fecha, el Sol Negro se desintegró y jamás volvió a recuperar el increíble poder que había ostentado bajo el control del Príncipe Oscuro.

Si quieres ver un par de buenas ilustraciones de Xizor y Guri creadas por los hermanos Hildebrant puedes hacerlo PULSANDO AQUÍ


Ploovo Dos-por-uno


 

Ploovo Dos-por-unoOtro señor del crimen; menos conocido que los anteriores, pero no por ello menos importante.

Ploovo es un humanoide corpulento y sin escrúpulos que tiene su zona de influencia, al igual que Jabba, en las Regiones del Borde Galáctico, estando situada su base en un enorme Cinturón de Asteroides. Entre sus muchos detractores circulan apodos como: estafador, usurero, ladrón, oportunista o explotador.

Han Solo ha trabajado algunas veces para Ploovo, y ha conseguido en un gran número de ocasiones grandes cantidades de dinero para el mafioso. Sin embargo, ante la tendencia de Solo a ponerle en serios aprietos, Ploovo no dudó en poner la cabeza de Han a precio en los días anteriores a los que el contrabandista se unió a la Alianza Rebelde.


Durga el Hutt


 

Durga es otro señor del crimen Hutt que, a la vez que maquinaba sus propios planes en su fortaleza de Nal Hutta, sirvió al principe Xizor y al Sol Negro.

Sin embargo, este personaje no tuvo una gran relevancia hasta casi una década después de la batalla de Endor. Aproximadamente dos años después de los hechos narrados en la Trilogía de la Academia Jedi.

Durga, ayudado por un falso general imperial llamado Sulamar y por el ingeniero Bevel Lemelisk (diseñador de la primera Estrella de la Muerte), construyó una terrible arma, basada en la tecnología del superláser, en el cinturón de asteroides de Hoth. La llamó: La Espada Oscura.

Mientras los Jedi tenían que hacer frente a la almirante Daala y su flota de destructores estelares en Yavin-4, un comando de fuerzas de la Nueva República, dirigido por el veterano general Madine, se infiltró en la base de Durga y, al precio de su vida, acabó con el Hutt y su mortífera instalación.


La Alianza de Contrabandistas


 

La Alianza de Contrabandistas está formada por un grupo bastante numeroso de contrabandistas que en los tiempos del Gran Almirante Thrawn decidieron unirse bajo el amparo de la Nueva República para combatir al Imperio y poco después convertirse en transportistas honrados.

La idea partió de las altas esferas de la Nueva República. El objetivo era claro: deshacerse, por una parte, de un gran número de operaciones ilegales creando un comercio abierto y, por otro lado, conseguir suficientes pilotos y naves para combatir a los restos del Imperio.

En un principio, los contrabandistas con los que Han Solo, enviado de la República, tuvo que contactar, estuvieron recelosos de formar un grupo de esas carácterísticas. Había demasiada desconfianza en el plan, en el Almirante Ackbar (los calamarianos siempre han sido enemigos acerrimos de los contrabandistas)... y entre ellos mismos.

Talon Karrde y Mara JadeFue Talon Karrde sin embargo el que puso la primera piedra para construir esta sociedad.

Karrde había servido a las ordenes de Jabba el Hutt en su corte y, tras la muerte de este, comenzó a construir su propia organización poco a poco. En el punto en que Han solo y Lando Calrissian se ponen en contacto con él en su base de Myrkyr, Talon ya era uno de los contrabandistas más influyentes del gremio, y consiguió reunir a muchos de los contrabandistas más importantes como Samuel Gillespee, Rappapor el Bithano, Dravis, Mazzic o el ladrón de naves, Niles Ferrier, para conversar sobre la propuesta de la Nueva república.

Tras una escaramuza con las tropas de Thrawn en El Remolino de la Marmota, en Trogan, en la que algunos de ellos resultaron muertos, los contrabandistas decidieron unirse bajo el mando de Karrde para combatir al Imperio. Y su colaboración resultó definitiva para ganar la guerra en Bilbringi.

Tras la resurrección del Emperador, un año después de la muerte de Thrawn, Karrde delegó parte de sus responsabilidades al frente de la Alianza en manos de su lugarteniente: Mara Jade.

Mara fue, en los tiempos de gloria del Imperio, la Mano del Emperador. Una enviada de Palpatine para hacer cumplir su voluntad entre las sombras en cualquier lugar de la Galaxia. Mara fue entrenada en el uso de la Fuerza y encomendada por el Emperador, en su última orden, a matar a Luke Skywalker.

Afortunadamente, durante la batalla del Monte Tantiss, Mara Jade acabó con el clon de Skywalker (llamado Luuke) que el jedi oscuro Joruus C´baoth había "construído", y se liberó de la maldición que Palpatine le había impuesto cinco años antes.

Tres años más tarde, como se narra en la Trilogía de la Academia Jedi, Mara, junto a Lando Calrissian, se hizo con los derechos del antiguo mundo penal de Kessel. Y por lo tanto con el control a nivel galáctico de la especia Brillestim.

Desde ese momento, la Alianza de Contrabandistas fue decayendo lentamente hasta diseminarse por completo. A partir de entonces, lugares como el Pasillo de los Contrabandistas, el Risco de Esau (en el planeta Tholatin) o Nar Shaddaa, la "luna de los contrabandistas" en orbita a Nal Hutta, volvieron a atraer toda la atención de estos... "honrados" comerciantes.

© S I T H N E T

Sección creada por el General Ender Roshak, Keyan Sark y el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)