GHOELArtículo escrito por Skippy y maquetado por el Coronel Nathan Kurtz.
|
![]() |
Este wol cabbashita fue abandonado por error en el palacio de Jabba el Hutt en el planeta Tatooine. Jabba resultaba ser un jefe criminal de importancia y poder que se rodeaba de sicarios y sicofantes a modo de corte. Ghoel, adaptándose a su situación, habitó el palacio en un intento de buscar el favor de Jabba. Sin embargo, allí nadie sospechaba siquiera que Ghoel era un ser inteligente. El molusco colgaba de vigas, arcos y muros de la sala de audiencias de Jabba y se dedicaba a explorar a las visitas con su lengua prénsil, lamiendo a vindantes desprevenidos que pasasen cerca de él.
En el año 4 DBY, Ghoel fue testigo de los eventos sucedidos en el Palacio: Varios miembros de la Alianza Rebelde se personaron en un intento de rescatar a un prisionero de Jabba, el contrabandista Han Solo. Jabba lanzó a uno de los visitantes, Luke, al foso donde guardaba un rancor para que éste matase a Skywalker. Sin embargo, Skywalker acabó con la criatura. Enfurecido, Jabba hizo llamar a la sala de audiencia a Han Solo y a su otro amigo, el wookiee Chewbacca, para decretar que les ejecutaría a todos arrojándolos al sarlacc en el desierto. Jabba hizo llamar a su droide de protocolo y traductor C-3PO para que tradujese tal edicto del idioma natal de Jabba, el huttés, al Básico. Ghoel aprovechó la ocasión para lamer la cabeza al droide, pero fracasó.
Jabba y muchos de sus adeptos viajaron a presenciar la ejecución, pero Ghoel quedó atrás. Eso fue venturoso, porque Jabba y muchos de sus agentes murieron en un enfrentamiento a cielo abierto. El palacio cambió entonces de propietario. No está claro qué sucedió con Ghoel.
[ Volver al menú ]
|