SOONTIER FEL

Artículos creados por el Coronel Nathan Kurtz
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

[ Volver menú biografías ]

El primero de una gran dinastía

 
"Nada nos mantendrá separados. Tienes mi palabra y mi corazón" (Syal Antiles)

Soontier nació en Corellia en el año 29 ABY y tras la muerte de su padre ocupó su puesto en la compañía agraria AGR pese a que aun no tenía edad para ello. Este trabajo incrementó aun más sus ya innatas habilidades como piloto y le permitió ingresar en la academia Imperial donde compartió clases con Han Solo.

Fel se graduó como teniente y, tras recibir sus galones en un acto presidido por Tarkin y Vader, cumplió su primer año de servicio en el escuadrón del grupo de caza 37 a bordo del acorazado "Abrogator". Finalizado este periodo obligatorio Soontier fue ascendido a capitán y puesto al mando del acorazado "Orgullo del Senado" que se encargó de dar caza a los piratas espaciales que aprovechaban el caos reinante para atacar cualquier tipo de nave.

Tras varios destinos Fel fue enviado a la academia de Prefsbelt IV donde ejerció como instructor y se encargó de la formación de los nuevos pilotos. Varios de sus alumnos; Biggs Darklighter, Jet Porkins, Hobbie Klivan y Tycho Cechu, robaron un carguero imperial y desertaron y aunque Soontier no tuvo nada que ver perdió el puesto que se le había ofrecido, escolta personal de Tarkin, y fue reasignado al segundo escuadrón del grupo 181 más conocido como "Los olvidados del Emperador". (Este giro del destino lo alejo de la Estrella de la Muerte y salvó su vida).

Con la ayuda del Coronel Derricote Fel reorganizó el escuadrón y pese a contar con pilotos poco motivados logró grandes victorias siendo una de ellas la recuperación de Ord Binnir.

Tras la "Batalla de Yavin" fue ascendido a Mayor y condecorado por la citada acción y fue en la ceremonia de imposición de medallas en Coruscant donde conoció, y se enamoró, de una famosa actriz llamada Wynssa Starflare. La pareja se casó un año más tarde y la joven, temerosa de que algún día pudiesen enfrentarse en combate, confesó que su verdadero nombre era Syal Antilles y que era hermana de Wedge, uno de los mejores pilotos Rebeldes.

Aunque al inicio de la guerra su fe en el imperio era inquebrantable con el paso del tiempo Soontier dejó de creer en Palpatine pero siguió sirviendo con lealtad en su escuadrón. El 181 fue integrado en el "Escuadrón de la Muerte" de Darth Vader y participó en la "Batalla de Hoth" tras la cual fue equipado con interceptores TIE.

Tras la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte Soontier paso a servir al Grand Visir Sate Pestage y combatió contra la Nueva República ampliando aun más su bien ganada fama de piloto invencible. La media de vida de los pilotos imperiales en esa época era de poco más de un año pero Soontier combatió más de seis y eso lo convirtió también en un producto propagandístico.

Soontier siempre había temido enfrentarse con Wedge Antilles no porque tuviese miedo de perder ante el sino porque era el hermano de su mujer y esto se produjo finalmente en Brentaal IV. La pugna entre ambos fue dura pero no llegó a solucionarse en un duelo singular ya que el Coronel Horton Salm disparó los cañones de iones de su Y-Wing contra el Interceptor de Soontier inutilizándolo y permitiendo su captura.



El Coronel Horton Salm inutiliza el caza de Soontier Fel

Soontier fue llevado al crucero calamariano "home One" par ser interrogado y tras varios días firmó un acuerdo con los responsables de la Nueva República según el cual serviría en sus filas si le ayudaban a encontrar a su mujer que se llevaba tiempo desaparecida. Fel fue integrado en el Escuadrón pícaro junto a un grupo de pilotos novatos, se le asignó el código "10" y se le emparejó con Avan Beruss sin embargo, y aunque nunca dio motivos para ellos, muchos de sus compañeros desconfiaron de él y lo trataron como si fuese un espía.

Soontier fue tratado de traidor por los miembros del Resto Imperial y se puso precio a su cabeza sin embargo el único que pudo llegar hasta el fue el Almirante Thrawn que, tras enseñarle las regiones desconocidas y los animales que allí habitaban le convenció para que sirviese a su lado.

Fel recuperó su título nobiliario de barón y se integró en el recién proclamado "Imperio de la Mano" y sirvió fielmente al Almirante alcanzando el rango de General. La mayor parte del tiempo lo pasó en la Regiones Desconocidas y allí, en sus pocos permisos, pudo disfrutar de la compañía de sus 6 hijos; Davin, Chak, Jagged, Cherith, Wynssa y Fyric.

En una de sus acciones de combate perdió el ojo derecho pero se negó a que le pusieran una prótesis y desde entonces lució un aparatoso parche que hacía que todo el mundo lo reconociese al instante como el mejor piloto de las Regiones Desconocidas.

Cuando el Almirante Thrawn desapareció Soontier sirvió junto a Pallaeon y cuando este firmó un armisticio con la Nueva República para enfrentarse juntos a lo Yuzzhan Vong los tres escuadrones de Fel se aplicaron con dureza contra el nuevo enemigo.

Tras la derrota de lo Yuzzahan Vong la galaxia se enfrentó a un nuevo enemigo, los Killiks que pese a ser un rival de menor entidad que el anterior dio muchos más problemas a los Fel que fueron víctimas de un engaño que trajo el deshonor y la vergüenza a su respetado apellido.

El incidente fue aclarado años más tarde y los Fel recuperaron su honor pero para entonces Soontier era ya un hombre agotado que había visto fallecer a su mujer y a la mitad de sus hijos y su único consuelo fue ver los progresos que hizo su hijo Jagged que alcanzó el trono de "Los Restos del Impero" tras la segunda guerra civil.

[ Volver menú biografías ]

© S I T H N E T

Articulos creados por el Coronel Nathan Kurtz
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de su autor.

Advertencia: Todo el material aquí recogido es propiedad intelectual de
Lucasfilm y por tanto está prohibido todo uso comercial del mismo

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)