Introducción - Presentación
 |
|
"El Imperio Sith es ahora mío y pronto lo será también la República" (Naga Sadow)
La flota Sith en su Época Dorada, 5.000 ABY, estaba compuesta básicamente por un centenar de cruceros de batalla, naves insignia y naves de desembarco cuyos diseños estaban basados en la tecnología de las naves que usaban los Jedi renegados cuando contactaron con la raza Sith.
No era en absoluto una flota tan numerosa como la que poseía la Antigua República, porque sus funciones solían ser dos. Una, la principal, era defender el espacio del Imperio Sith, por lo general raramente hostigado. La otra participar en las frecuentes pugnas de poder entre los diferentes Lores cada uno de los cuales tenía una flotilla compuesta por su nave insignia y alrededor de una decena de cruceros y varios cientos de cañoneras.

La Flota Sith ataca a los Republicanos y los Jedi
Durante la Guerra contra los Jedi y la República la Flota estuvo organizada en Grupos de Batalla compuestos por un crucero con 24 cazas, dos cargueros de tropas y cuatro cañoneras de escolta y todas las naves que participaron en el conflicto, excepto aquella en la que huyó Naga Sadow, fueron destruidas durante la Gran Guerra Hiperespacial.
|
Las Lanzaderas Sith
"Mire esas lanzaderas Señor. Por fin llegan nuestros suministros" (Soldado Sith)
Estas pequeñas naves de aspecto insectoide servían para trasladar grupos reducidos, normalmente un Lord Sith y su escolta, entre planetas cercanos o de la superficie de un planeta a una nave en órbita y viceversa (ver imágenes).

Lanzaderas Sith en vuelo y tomando tierra
También se usaban como elementos de transporte de carga y servían para suministrar equipo, munición, vituallas y tropas de refresco a la primera línea de batalla y en labores de organización en la retaguardia.
|
Los Cazas Sith
"Debemos abrir la formación o caeremos como moscas" (Piloto Sith)
Cada crucero Sith llevaba en sus bodegas dos docenas de cazas cuya apariencia exterior era similar a la de los crustáceos y los había de 2 tipos, los cazas de asalto y los cazas de bombardeo (ver imágenes)

Un caza de asalto y un cazabombardero
Los cazas de asalto iban armados con varios cañones láser y su función era enfrentarse a los cazas enemigos mientras los cazabombarderos minaban las defensas enemigas con lanzamientos atmosféricos de varios tipos de ingenios explosivo. Aunque no era muy usual si se requería aumentar la fuerza del ataque y se carecía de cazas las lanzaderas podían armarse y emplearse en las misiones de estos.
|
Los Cruceros de Batalla
 |
|
"Su blindaje es poderoso pero son muy lentos capitán" (Artillero Republicano)
Los Cruceros de Batalla constituían la fuerza principal de la flota Sith y además de estar fuertemente blindados iban armados con dos hileras de tres cañones láser, una a babor y otra a estribor, y con tres lanzadores de misiles de impacto de corto alcance; uno en cada flanco y otro en la proa
No eran naves muy grandes, unos 215 metros de longitud, y las había de dos tipos, unas más antiguas, escasamente blindadas, y otras más modernas que contaban con grandes refuerzos metálicos y con cuatro cañones láseres adicionales (ver imágenes).

Un Crucero clase Deriphan y un Crucero Reforzado
Poseían hiperimpulsores de clase 4, y autonomía para un año, pero en el vuelo atmosférico eran muy lentas si se comparaban con la que tenía la Antigua República y eso las hacia muy vulnerables. Su capacidad de carga rondaba las 5.000 toneladas métricas y además de una tripulación de 25 personas podía llevar en su interior un total de 850 soldados.
Había varios modelos siendo los más poderosos los de la clase Derriphan motivo por el cual fueron empleados como naves insignias por casi todos los Lores que intervinieron en el conflicto, incluido Naga Sadow, como ya dijimos, el único que consiguió sobrevivir.
|
Los Cargueros Sith
"Estamos en posición suelten las cápsulas de desembarco" (Piloto de carguero)
Estas naves, de un tamaño parecido a los Cruceros de Batalla, transportaban a cientos de temibles guerreros massassi y a sus bestiales monturas de batalla. Cada una de ellas disponían de seis cápsulas de desembarco, tres a cada lado del fuselaje, que podían ser lanzadas desde las capas altas de la atmósfera hacia la superficie (ver imagen).

Naves de desembarco Sith sueltan su carga
La cápsulas podían ser recuperadas y reutilizadas gracias a un simple pero resistente sistema de cadenas y poleas y como no disponían de armamento ofensivo los cargueros iban siempre acompañadas por cruceros y cazas y aparecían siempre tras un durísimo bombardeo que procuraba minar las defensas enemigas para facilitar el desembarco.
|
Las Cañoneras Sith
"No consigo garles. Son demasiado rápidas y realizan giros muy cerrados" (Artillero Republicano)
Las cañoneras formaban el grueso de la Flota Sith y eran la antítesis de los Cruceros de Batalla ya que en lugar de ser lentos y estar fuertemente armados como estos, eran rápidos, maniobrables y contaban con una potencia de fuego considerable (ver imagen).

Una cañonera Sith tomando tierra
Su longitud era de unos 75 metros, su tripulación estaba compuesta por 18 hombres y podía llevar en su pequeña bodega un máximo de 30 soldados. Su capacidad máxima de carga eran 250 toneladas y disponía de blaster automáticos para su defensa.
|
|