"Parecen Jedi y luchan como ellos pero sus poderes son retorcidos" (kyle Katarn)
Dessan, un antiguo estudiante del "Praxeum", la academia Jedi creada por Luke Skywalker, convertido en Jedi Oscuro tras matar a uno de sus compañeros llamado Havet Storm, se unió tras su caída al Almirante Galak Fyyar, uno de los "Señores de la Guerra" que comandaba una parte de los "Restos Imperiales".
Ambos eran ambiciosos pero su poder era escaso de modo que se pusieron al servicio de Lord Hethrir otro poderoso e incipiente Jedi Oscuro que creó una facción Imperial tremendamente potente a la que se llamó "Imperio Renacido".
Helthrir creó un ejercito y con la ayuda de Dessan, y usando técnicas de la antigua y poderosa Alquimia Sith, consiguieron que parte de los miembros de sus leales "Jóvenes Imperiales" que no tenían talento natural para usar la Fuerza se convirtiesen en seres sensibles a esta mística forma de energía.
Para lograrlo además de la alquimia usaron el Nexo con la Fuerza que había en el "Valle de los Jedi", un lugar de gran importancia que había permanecido en secreto durante años y que Dessan consiguió descubrir engañando a Kyle Katarn.
La energía Jedi y Sith concentrada en ese mítico valle y un complicado "proceso de purificación" con características transdimensionales llamado "Waru" permitió la creación de un grupo de leales con poderes Fuerza a los que se llamó "Renacidos".

Ilustración oficial de un miembro de los Renacidos
Los Renacidos usaban sables de luz y trajes con capucha similares a los ropajes Jedi que les daban un aire misterioso y temible y fueron enviados a cumplir diversas misiones, algunas de ellas en compañía de fuerzas regulares del Ejercito Imperial. Una de esas misiones los llevó a "Ciudad Nube", en Bespin, donde derrotaron a la milicia local con la que colaboraba Kyle Katarn que trataba de reconectar el vínculo con la Fuerza que había perdido tras su contacto con Desann.
Luke Skywalker y su Praxeum era la mayor amenaza que tenía el Imperio Renacido y por ello se envió a los Renacidos, junto a soldados de asalto normales y a Shadowtroopers, equipados con armaduras de cortosis, a Yavin IV para intentar acabar con el maestro Jedi y con todos sus discípulos.
El destacamento viajó hasta allí en la nave de trasporte imperial llamada "Doomgiver" (El que lleva la muerte, la fatalidad) y Kyle Katarn, que para entonces ya había vuelto a conectar con la Fuerza, consiguió infiltrase en su interior y dio las coordenadas al Escuadrón Pícaro. Los cazas de este mítico grupo destruyeron la nave con gran parte de sus ocupantes aun en su interior y los que descendieron a tierra fueron abatidos por las tropas de la Nueva República y por los Jedi allí reunidos.
Uno de los asaltantes que consiguió tomar tierra, junto a varios Renacidos, fue Desann y aunque el Jedi Oscuro consiguió acceder al Praxeum lo único que encontró allí fue la muerte a manos de Kyle Katarn.
Ese día los Jedi aprendieron mucho de los Renacidos y se dieron cuenta que estaban bien entrenados en la lucha con sables de luz pero solo en estilos rápidos y medios y observaron que sus artificiales poderes les permitían un gran domino de tres técnicas; "El Empujón Fuerza", "El Agarre Fuerza" y "Los Rayos Fuerza".

Tavion Axmis y Desann
Los Renacidos que sobrevivieron a la campaña contra el Praxeum, casi todos ellos porque no participaron en dicho ataque, se unieron a Tavion Axmis, la aprendiz de Desann, quien había creado una Culto Sith dentro de la estructura imperial a cuyos seguidores había llamado "Discípulos de Ragnos" y de la cuales nos ocuparemos con detalle en otro capítulo de esta sección.
Al unirse a ellos los Renacidos pasaron a llamarse "Nuevos Renacidos" y cumplieron con éxito diversas misiones hasta que encontraron su final definitivo en el planeta Korriban donde fueron aniquilados por los miembros del Praxeum en una épica batalla que tuvo lugar cerca de los antiguos templos Sith y del "Valle de los Lores Oscuros".
|