UN ENEMIGO CAÍDO PUEDE LEVANTARSE,
PERO EL RECONCILIADO ESTÁ VERDADERAMETE DERROTADO.
El Conde Dooku hace que Grievous se reúna con el en Serenno y, tras decirle que Savage Opress se esta haciendo cada día más poderoso, le hace ver que es una amenaza para todos, incluidos los Jedi. Con las Hermanas de la Noche erradicadas Dooku, que siente algo siniestro que no puede explicar, quiere que Opress sea eliminado.
Lejos de allí, en el bar Plop Dribble's situado en el espaciopuerto Stobar, Opress, furioso con una camarera humana llamada Sassi, la estrangula hasta que pierde el conocimiento, arroja su cuerpo contra Loubo, el cocinero, y escapa ocultándose en un almacén. Allí, al agacharse junto a unas cajas su medallón, entregado por la Madre Talzin para que pueda localizar a su hermano Darth Maul, brilla y eso le indica que ha encontrado una pista sobre su paradero.
Talzin, pese a estar oculta en paradero desconocido, detecta lo ocurrido y, segura de que la reunión de los hermanos está próxima, inicia los preparativos necesarios mientras en otro rincón de la Galaxia Ventress siente la presencia del monstruo de su pasado.
Opress localiza la nave, un Turtle Tanker, en la que han viajado las cajas y, tras infiltrarse en ella, obliga al piloto a que lo conduzca al punto de origen de las mismas, que según el asustado navegante es el mundo vertedero Lotho Minor.
Anakin Skwalker y Ahsoka Tano entran al Plop Dribble's para tomar algo y se encuentran con varios androides policías arrodillados junto al la camarera. Los dos Jedi intentan intervenir pero los policías les dicen que ellos se ocupan de modo que la pareja se sienta a una mesa y Loubo les ofrece la especialidad de la casa. Mientras esperan Anakin arruga el gesto y confiesa a su alumna que ha notado una perturbación en la Fuerza, algo siniestro que no pude identificar pero que le resulta sumamente familiar.

Anakin, Ahsoka y un androide policía junto al cuerpo de la camarera Sassi
Nada más llegar a Lotho Minor el medallón vuelve a refulgir y Savage tira al piloto al vacío, aterriza y recorre el lugar que está siendo azotado por una ventisca de arena hasta que el medallón se apaga haciéndole gritar "Noooo. No ahora que estoy tan cerca".
Morley, una peculiar anaconda, se ofrece para guiarle y lo conduce a través de las zonas de peligro donde debe evitar a los gigantescos mordedores de fuego y a los posesivos chatarreros que intentan impedirle el paso. Una lluvia ácida empieza a caer obligando a Opress y a Morley a ocultarse en una zona donde el medallón vuelve a iluminarse.
Opress destroza el lugar sin encontrar nada y grita "Me has engañado" creyendo que Talzin juega con él. Al oírlo la anaconda responde "No ha sido la única" y, tras retirar una chapa del suelo, hace que este caiga al vacío mientras proclama que su amo estará complacido y le permitirá quedarse con los restos.
Tras caer al profundo pozo Opress usa el sable como linterna y su medallón vuelve a brillar guiándolo hasta que se topa con una criatura medio humana medio máquina. Es Darth Maul al que le falta la mitad inferior de su cuerpo, en cuyo lugar tiene un gigantesca estructura de aspecto arácnido realizada con chatarra.

Savage Opress se encuntra con su enloquecido y desmemoriado hermano Darth Maul
Maul esta enloquecido y no sabe quien es ni como se ha convertido en lo que es y tampoco lo sabe Morley quien, al aparecer creyendo que Opress ya estaría muerto, es atrapado pro este. Opress mata a la anaconda cuando no obtiene respuestas satisfactorias y arroja su cuerpo al fuego. Luego, al preguntar a su hermano quien le quitó la piernas Maul tiene un chispazo de lucidez y grita que fueron los Jedi
En es mismo instante en la capital Corusant Yoda, que esta sondeando el futuro, nota una perturbación en la fuerza y anuncia a Kenobi, que está en la sala con él, que un viejo enemigo, Darth Maul, ha regresado. Obi-Wan que creía haber acabado con él apenas puede creérselo y se muestra preocupado
|