S.W. VISIONARIES: OLD WOUNDS

Artículo creado para SithNET por Freddy Aguilar / Maquetación del Coronel Kurtz
Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el consentimiento de los autores

[Volver a menú]

FICHA TÉCNICA Y PORTADA

 

El cómic Star Wars Visionaries es un trabajo atípico que recoge varias historias creadas por 11 artistas que han participado en el proceso creativo de La Venganza de los Sith. Las historias tienen carácter individual y se sitúan en épocas y localizaciones muy diferentes y eso nos ha decidido a tratarlas por separado.

En este artículo nos ocupamos de Old Wounds (viejas heridas) pero si quieres conocer las demás historias de Star Wars Visionaries solo debes visitar el resto de enlaces del menú [Pulsa Aquí]

Título Volumen: Star Wars Visionaries
Historia: Eyes of revolution
Editorial: Dark Horse Comics
1ª Edición: 16 de marzo 2005
Editor: Mike Richardson
Dtor. Artístico: Lia Ribacchi
Números: Un número. Varias historias. 11 artistas
Precio: 17,95 Dolares USA
Guión: Aaron McBride
Dibujo: Aaron McBride
Tinta y color: Aaron McBride
Diseño: Joshua Eliott
ISBN: 1-59307-311-9

La portada del cómic
final de Old Wounds
Portada de Visionaries
Final de Old Wounds

RESUMEN ARGUMENTAL

 
"No hay Imperio, No hay Jedi, no hay luz ni oscuridad. Solo tu y yo. Aquí y ahora" (Darth Maul)

Obi-Wan se enfrenta a Darth Maul"El atardecer en Tatooine siempre es hermoso. Los soles gemelos se van a dormir y ya es hora de que este jovencito también lo haga". Estas son las palabras que le dice Owen Lars al pequeño Luke tres años después de la ejecución de la Orden 66.

De repente escuchan cómo algo "grande y rápido" se acerca a gran velocidad y Owen, tras ordenar a Beru que cuide a Luke, coge su rifle y sale para enfrentarse con el extraño visitante. No se trata de un Tusken (Morador de las Arenas) ni de un habitante de Tatooine, es nada más y nada menos que Darth Maul y no solo esta vivo sino que es mucho más fuerte que antes. Los cuernos de su cabeza son más largos y la mitad inferior de su cuerpo es totalmente mecánica.

El fiero Zabrak ha recorrido Kamino, Geonosis, Mustafar y hasta Polis Massa [*] buscando a aquel insignificante Jedi que lo corto por la mitad y sabe muy bien que si el hijo de Skywalker está aquí Kenobi no puede andar muy lejos.

[*] Entre las secuencias de la búsqueda se ve una imagen de Watto decapitado

Owen no puede detener el rápido golpe de Maul que tras dejarlo fuera de combate trata de arrancar a Luke de los brazos de Beru. No lo consigue pues Obi-Wan surge de las entrañas del mismísimo suelo y se enfrenta con él.

Owen Lars sabe defenderse

Owen Lars también sabe defenderse

El duelo es una continuación de aquél primer enfrentamiento en Naboo pero ahora no hay luz, ni oscuridad, ni Imperio, ni Jedi, solo ellos dos.

El sorprendente final, que no desvelaremos, hará que Luke y Obi Wan se separen, pero el aguerrido Jedi estará siempre cerca para cuidar al hijo de Anakin en espera del momento adecuado para que de la luz regrese a la Galaxia.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"No te preocupes, yo estaré aquí...aunque tu no puedas verme. Siempre" (Obi-Wan Kenobi)

Obi-Wan surge del mismísimo sueloEsta historia de Darth Maul aparece en el cómic "Visionaries" publicado por Dark Horse en "formato TPB" también llamado en España "formato Prestigio". Visionaries es la creación de 11 de los artistas conceptuales de Industrial Light and Magic responsables de mundos y personajes del Episodio III: La Venganza de los Sith.

En esta ocasión tuvieron total libertad para contar cada uno sus historias de esta galaxia muy muy lejana, imprimiéndoles su personal punto de vista y su inigualable arte.

Aaron McBride creador de gran parte de la imagen de Mustafar y Kashyyyk en el Episodio III, nos lleva a Tatooine y nos presenta esta historia en la que une, por segunda vez, a los dos protagonistas de lo que para muchos es uno de los mejor duelos de sables de luz de la saga.

Obi-Wan deja a los Lars para siempreLa historia plasma con nitidez el odio que Darth Maul siente por Obi Wan tras su enfrentamiento en Naboo y nos sugiere, entre otras muchas cosas, cual pudo ser el final de Watto y el porqué de la aparente enemistad entre Owen Lars y Obi-Wan Kenobi.

Sin lugar a dudas esta es una historia muy interesante aunque cuenta con un elemento en contra para aquellos a los que nos encanta el timeline oficial, esto es, ubicar cronológicamente cada relato. Y es que segun parece "Visionaries" está etiquetado dentro de la categoría "Infinities" con lo cual, como dijo Pablo Hidalgo en la revista Insider, hace que estos eventos ocurran en "una realidad alternativa de nuestro mismo Universo Star Wars". Pero nada de esto importa porque podemos disfrutar de cada viñeta e imaginar que así sucedió. Al fin y al cabo, Star Wars es la historia de una galaxia muy muy lejana.

FREDDY AGUILAR
Star Wars Fan Club Guadalajara
Alianza Nacional Star Wars Fan Clubs Mexico

[Volver a menú]

© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)