"No hay Imperio, No hay Jedi, no hay luz ni oscuridad. Solo tu y yo. Aquí y ahora" (Darth Maul)
"El atardecer en Tatooine siempre es hermoso. Los soles gemelos se van a dormir y ya es hora de que este jovencito también lo haga". Estas son las palabras que le dice Owen Lars al pequeño Luke tres años después de la ejecución de la Orden 66.
De repente escuchan cómo algo "grande y rápido" se acerca a gran velocidad y Owen, tras ordenar a Beru que cuide a Luke, coge su rifle y sale para enfrentarse con el extraño visitante. No se trata de un Tusken (Morador de las Arenas) ni de un habitante de Tatooine, es nada más y nada menos que Darth Maul y no solo esta vivo sino que es mucho más fuerte que antes. Los cuernos de su cabeza son más largos y la mitad inferior de su cuerpo es totalmente mecánica.
El fiero Zabrak ha recorrido Kamino, Geonosis, Mustafar y hasta Polis Massa [*] buscando a aquel insignificante Jedi que lo corto por la mitad y sabe muy bien que si el hijo de Skywalker está aquí Kenobi no puede andar muy lejos.
[*] Entre las secuencias de la búsqueda se ve una imagen de Watto decapitado
Owen no puede detener el rápido golpe de Maul que tras dejarlo fuera de combate trata de arrancar a Luke de los brazos de Beru. No lo consigue pues Obi-Wan surge de las entrañas del mismísimo suelo y se enfrenta con él.

Owen Lars también sabe defenderse
El duelo es una continuación de aquél primer enfrentamiento en Naboo pero ahora no hay luz, ni oscuridad, ni Imperio, ni Jedi, solo ellos dos.
El sorprendente final, que no desvelaremos, hará que Luke y Obi Wan se separen, pero el aguerrido Jedi estará siempre cerca para cuidar al hijo de Anakin en espera del momento adecuado para que de la luz regrese a la Galaxia.
|