LUCHAR EN LA GUERRA PRUEBA LAS HABILIDADES DE UN SOLDADO.
DEFENDER SU HOGAR PRUEBA SU CORAZÓN.
Anakin, Obi-Wan, y sus comandantes Rex y Cody, analizan una trasmisión enemiga en la que Asajj Ventress y el General Grievous planean atacar Kamino para detener la producción de clones. Para Rex y Cody, al igual que para el resto de clones del ejército republicano el ataque es algo personal y los Jedi ordenan poner rumbo al planeta de los clonadores.
Nada más llegar allí son recibidos por Shaak Ti y por Lama Su que agradece la presencia de los Jedi y de sus tropas aunque considera que el bloqueo espacial que realizan en la zona hace imposible que sean atacados. Lo que ninguno de ellos sabe es que en ese mismo momento Asajj está llegando a Ciudad Tipoca, su principal objetivo, en naves submarinas con forma de calamar que cuentan con "aquadroides", unos androides especialmente diseñados para actuar en el medio marino.

La nave calamar en la que viaja Asajj Ventress
Caminando por la instalaciones Echo y Fives se cruzan con un grupo de jovencísimos reclutas (se trata del grupo en el que se infiltra Boba Fett visto en el capítulo 20 de la 2ª temporada ) y poco después con el viejo 99 quien, nada más verlos los reconoce. 99 les pregunta por el resto de la escuadra "Domino" y esos le comunican que han muerto. 99 lamenta la muerte de Hevy y les enseña la medalla que este le dio para acto seguido preguntarles por qué han regresado. La pareja le cuenta que esperan que los separatistas ataquen las instalaciones y el anciano afirma que les ayudará a defender su hogar.
La flota de Grievous llega a Kamino y se enfrenta con las naves del Almirante Yularen que se comunica con Tipoca para que Anakin y su escuadrón de caza le echen una mano. Así lo hace el joven y los republicanos destrozan con facilidad las naves del enemigo que resulta ser una flota mucho más pequeña de lo esperado mientras gigantescos trozos de estas caen al mar cerca de la ciudad.
Kenobi y Shaak Ti creen que sucede algo raro y el astuto maestro Jedi decide inspeccionar el fondo marino con un mini submarino y gracias a ello descubre varias naves calamar y "aquadroides" que están ensamblando los trozos de naves que acaban de caer al mar. Los dorides dejan por un momento su trabajo y atacan el submarino de Obi-Wan que debe abandonarlo y nadar hasta la superficie. La presión de sus enemigos está a punto de impedírselo pero el Jedi se agarra a una criatura marina que lo lleva hasta la superficie y luego, volando, hacia la ciudad.
Mientras regresa Kenobi ve que las naves calamar salen del mar y atacan las cúpulas de la ciudad y usa su comunicador para ordenar a Anakin que regrese y proteja las instalaciones. El joven se reúne poco después con su antiguo maestro que le da ordenes para la defensa entregándole un grupo de soldados.
Las droides inundan Tipoca y Grievous y Ventress irrumpen en la ciudad por distintos puntos mientras Echo y Fives son enviados a proteger uno de los puentes que unen las cúpulas y el viejo 99 presta toda la ayuda que puede entregando armas a los defensores y llevando granadas a sus dos amigos.
Varios droides llegan al puesto de mando pero Shaak Ti acaba con ellos y protege a Lama Su y, aunque durante un tiempo la situación ha sido desesperada, los clones han empezado a reorganizarse y gracias a la ayuda de los artilleros empiezan a frenar el avance enemigo.
Grievous y Asajj se reúnen brevemente pero la asesina tiene ordenes específicas del Conde Dooku y se dirige al banco de registros del que extrae un cilindro con un perfil genético de clonación sin embargo nada más hacerlo Anakin se planta tras ella y ambos se enzarzan en un duelo con sus sables de luz.

Ventress con el cilindro que contiene el perfil de clonación
No muy lejos de allí Kenobi encuentra a Grievous y ambos se enfrentan y aunque el general droide parece tomar ventaja el Jedi usa la Fuerza para lanzarlo por los aires haciendo que huya fuera de las instalaciones. El Jedi lo alcanza ya en el exterior pero antes de que pueda volver a enfrentarse con el una nave calamar parte la plataforma en dos y Kenobi cae al vacío. Grievous, gracias a sus poderosas garras, consigue trepar hasta una cápsula y, creyendo que el Jedi ha muerto en la caída, despega y escapa sin embargo Obi-Wan ha sido rescatado de nuevo por la criatura voladora y está a salvo.
Anakin sigue su lucha con Ventress hasta el exterior de la ciudad donde consigue arrebatarle el cilindro y donde, con la colaboración de más de una docena de clones, consigue rodearla. La asesina no esta dispuesta a rendirse y al ver la cápsula de Grievous acercarse hacia su posición usa la Fuerza para tirar a todos al suelo y salta hasta la nave huyendo en ella, eso si , frustrada al no conseguir su objetivo.
Mientras todo esto sucede Echo, Fives y 99 se encuentran con el grupo de jóvenes reclutas que vieron al llegar a Kamino y los conducen hasta los barracones donde son alcanzados por Rex y Cody que les dicen que tienen que participar en la defensa. Los críos están asustados pero Fives les arenga diciendo que tienen la misma sangre, que son hermanos, y que deben luchar. Ninguno de ellos tiene armas pero eso no es problema porque 99 tiene acceso a la armería y esta está muy cerca.
Rex, Cody y 99 traen armas para los cadetes y preparan una emboscada a los droides. La pelea es cruenta y el viejo aprovisiona a los comandantes con granadas cada vez que estos las necesitan sin embargo estas terminan acabándose. El viejo grita que irá a por más y aunque todos tratan de impedírselo el anciano va a buscarlas gritando que el también es un soldado sin embargo antes de que pueda dejar la estancia cae víctima del enemigo.

Echo abraza el cadáver del viejo 99
Los separatistas son finalmente derrotados y Echo abraza el cadáver de 99 mientras todos reconocen que, pese a su aspecto y a sus mermadas capacidades físicas, el viejo tenía su misma sangre y era un soldado igual que ellos. Después, tras felicitar a Echo y a Fives el comandante Cody les dicen que ya son oficialmente ARCs y les dan la bienvenida a su hermandada.
|