CREE EN TÍ MISMO O NO CREERÁS EN NADIE
Anakin y Ahsoka, recién llegados de Dorin, se reúnen con Obi-Wan y Ki-Adi-Mundi para planear el ataque sobre Geonosis. A la reunión asisten también, mediante holocomunicación Yoda, Mace Windu, Palpatine y Luminara Unduli.
Geonosis, escenario de la primera batalla de las Guerras Clon, fue retomado al poco tiempo por los separatistas y los republicanos quieres hacerse nuevamente, y de forma definitiva, con el para acabar con la producción de androides.
Los informes del servicio de inteligencia indican que su líder, Poggle el menor, dispone de un escudo defensivo que protege las factorías de modo que se decide acometer el ataque en dos fases. En la primera se neutralizará el escudo y en la segunda se destruirán los generadores y durante la preparación se insiste en que el Canciller Palpatine quiere que se capture a Poggle.
Para reducir el riesgo de derribo el aterrizaje se ha programado en tres frentes. Obi-Wan y el comandante Cody desembarcarán por el centro, Anakin y Rex en un flanco y Ki-Adi-Mundi y Jet en el otro y tras tocar tierra los tres grupos se reunirán en el punto 0700 para crear un perímetro defensivo desde el que avanzarán hacia el objetivo.
Por desgracia el fuego enemigo es más contundente de lo que se esperaba y el enemigo cuenta con muchos cazas y eso hace que una a una las cañoneras sean derribadas. La primera en caer es la e Anakin y Ahsoka y a estas le siguen las de Ki-Adi-Mundi, Cody y Obi-Wan. Todos ellos salen relativamente indemnes tras caer a tierra pero están muy separados los unos de los otros y son presas fáciles para los geonosianos que los acosan.

Las cañonera son derribadas por los Geonosianos
El único que ha salido bien parado ha sido Cody que tras tomar tierra ha creado un círculo defensivo con los vehículos AT-TE. Kenobi, ha avanzado más pero tras ser derribado es el que peor lo tiene. Ki-Adi-Mundi y Jet tras salir de los restos de su nave han podido un AT-TE que estaba entero y Anakin y Ahsoka han sido rodeados por el enemigo.
Cody envía a Waxer y Boil en busca de supervivientes y estos consiguen localizar y traer consigo a Kenobi y a un clon llamado Trapper. Mientras tanto Jet pide ayuda a Yularen pero este, incapaz de facilitar refuerzos, solo puede ayudarle a ubicar donde están cada uno de los grupos que se han separado al caer a tierra.
Anakin y Ahsoka llegan hasta un gran muro defensivo defendido por geonosianos y por cañones automáticos pero con la ayuda de Rex consiguen superar el obstáculo. Ki-Adi-Mundi y sus hombres, que están haciendo lo propio cerca de allí y se reúnen con ellos y van en busca de Kenobi mientras Yularen consigue liberar un escuadrón y enviarlo en su ayuda.
Los cazas acaban con los tanques que rodean las fuerzas de Kenobi y cuando el polvo se disipa el general y su comandante ven llegar al grupo de Anakin y Ki-Adi-Mundi. El contingente vuelve a estar unido y hay que completar la misión.
Anakin y Ahsoka lideran la carga que acaba con victoria y la primera fase de la misión se completa con éxito. Anakin, que siempre gana a Ahsoka, ha conseguido acabar con 55 enemigos y su padawan afirma haber terminado con 60 sin embargo Ki-Adi-Mundi es el triunfador con 65.
|