NUNCA SE DEBE DUDAR DE UN CORAZÓN VERDADERO
Tras mucho tiempo sin verse Anakin se reúne con Amidala en el apartamento que esta tiene en Coruscant. El joven desea pasar la noche con su mujer pero antes de que puedan iniciar la cena su comlink emite un nuevo pitido. Obi-Wan lleva tiempo mandándole mensajes para que acuda al templo y aunque Amidala se mosquea con el por dejarla nuevamente sola el joven lo tiene muy claro "El deber es lo primero en tiempos de guerra".
Cuando Anakin llega al templo se entrevista con Obi-Wan, Windu y Yoda que le dicen que sospechan que el Clan Bancario, que suministra crédito a ambos bandos, está colaborando en secreto con los separatistas. Necesitan pruebas que así lo corroboren y su intención es espiar al joven senador Rush Dovis pero no pueden usar a ningún Jedi.
Yoda quiere que Amidala, que mantuvo un estrecha relación con el senador cuando ambos iniciaron sus carreras diplomáticas, espíe a Rush pero la joven se ha negado a ello. El maestro sabe que Amidala confía en Anakin y por eso le pide que la convenza y que la acompañe como guardaespaldas.

Amidala y Anakin hablan en su escaño en mitada del Senado
Anakin se reúne con Amidala en el senado y le pide, de mala gana, que espíe a Rush. Su mujer sigue mosqueada por lo sucedido la noche anterior y su cabreo aumenta cuando su marido muestra celos hacia Rush y le pregunta que tipo de relación tuvieron. Su reacción, unida a la convicción de que Yoda nunca se equivoca hace que la joven acepte la misión. Anakin no quiere que se arriesgue y le pide que no lo haga pero ella lo calla repitiéndole la misma frase que pronunció su marido la noche anterior "El deber es lo primero en tiempos de guerra".
Amidala se reúne con Rush para cenar y se las arreglas para que el senador, que tiene previsto viajar a Cato Neimoidia, la invite a acompañarlo. Rush tiene que exigir un pago a los neimoidianos y su amiga podrá hacer un nuevo intento diplomático con ellos.
Los dos senadores viajan hasta su destino en la nave de Amidala acompañados por el capitán Thypo, Anakin, que viaja disfrazado de piloto de Naboo, y los androides C3PO y R2-D2 y al llegar son recibidos por Lott Dod que pese no esperar a la senadora la recibe con amabilidad y le proporciona alojamiento.
Mientras Amidala se instala Dod y Rush se reúnen con el geonosiano Poggle the Lesser y estudian la ubicación de la nueva fábrica de droides de Dooku en un holoproyector hasta que la senadora los interrumpe. Rush se ofrece a acompañarla para que se prepare para la cena y cuando se quedan a solas Dod tranquiliza a Poggle asegurándole que acabará con la joven.
El la cena Dod ofrece una copa a Amidala envenenando el borde de la misma y la joven lo bebe confiada. Cuando la cena termina Rush se ofrece a enseñar el palacio a Amidala y cundo llegan a la biblioteca ella finge sentirse mal y le pide un baso de agua. Cuando su acompañante la deja sola la senadora accede al holoproyector y tras descubrir la clave descarga la información y manda un mensaje a Anakin para que venga a recoger el holodisco.

Amidala accede al holoproyector
Cuando Rush regresa antes de lo previsto Amidala esconde el disco en su espalda y se abraza al senador para distraerlo mientra Anakin, asomado a la puerta a su espalda, usa la Fuerza para recuperar el disco de la mano de su mujer y entregárselo a R2-D2 sin que Rush se percate de su presencia.
Con el disco ya a salvo Amidala se desmaya víctima del veneno y Rush la deja en compañía de un androide médico mientras acude en busca de Lott Dod. El neimidiano reconoce ante Rush que ha envenenado a la senadora pero se niega a darle el antídoto porque la joven es una espía republicana. Rush comprueba el holoproyector y al ver que el disco no está regresa con Amidala y la acusa de ser una traidora pero esta, ya muy debilitada, le responde que él es el traidor.
Anakin, que espera en la nave la llegada de Amidala, empieza a preocuparse y decide ir a buscarla ordenando a R2 que si no vuelve enseguida lleve el disco al Consejo Jedi. El Jedi encuentra a Amidala con Rush que le informa que la joven ha sido envenenada. Rush le pide a Anakin el disco para cambiarlo por el antídoto pero este se lo niega y le dice que negociará en persona con el neimoidiano.

Rush apunta a Lott Dod y le exige el antídoto
Lott Dod sale al paso de Rush y Anakin, que lleva a la senadora en brazos, y se burla de ellos diciéndoles que si la joven esta enferma no deberían moverla. Rush encañona a Dod con una pequeña pistola bláster y le exige el antídoto y cuando este se lo entrega se lo pasa Anakin que sube a la nave negándose a darle el disco.
La nave despega y Anakin le aplica el antídoto a su mujer que despierta pidiéndole que la perdone por hacerlo dudar. "Nunca he dudado" responde el Jedi mientras en tierra Rush es rodeado por varios androides y Dod exclama "Tenemos mucho de que hablar.".
|