LA VERDAD ILUMINA TU MENTE PERO NO SIEMPRE TRAERA FELICIDAD A TU CORAZÓN
Los separatistas han cercado el planeta Christophsis y Obi-Wan y Anakin son enviados allí para intentar acabar con ellos. Kenobi organiza una emboscada usando dos grandes torres gemelas en las que coloca hombres y cañones. El se coloca en la torre sur con sus Cody y sus clones y Anakin en la norte con Rex y los suyos.
Los androides caminan sin saberlo hacia una muerte segura pero algo falla. El soldado Gus informa que los androides han traído tanques repulsores y empiezan a desplegarse. "Algo no funciona" dice Kenobi y justo despues se abren las puertas de los tuboascensores y soldados de batalla empiezan a disparar sobre ellos. Kenobi y sus hombres están atrapados y no tienen lugar al que retirarse.
En la otra torre Anakin ve los disparos y ordena al piloto clon Hawk que trate de dirigirse hasta allí para evacuarlos y ordena a sus hombres que lancen sus cables a la torre sur. Anakin y sus clones se deslizan por los cables hasta la otra torre y auque uno de ellos muere el resto llega a la torre y consiguen abrir una brecha.
Los dos grupos, el de Kenobi con numerosas bajas, se unen y consiguen alcanzar la azotea donde son evacuados por Hawk en una cañonera. El último en subir es Gus, que antes de lanzarse a la nave ve a un androide táctico y le arranca la cabeza por si en ella se puede encontrar alguna información de interés.
Esa noche, ya en la base, Rex y Cody analizan la cabeza y comprueban que los separatistas tenían todos los datos de su misión. Informan a Anakin y Kenobi que afirma que debe haber un doble agente entre ellos y pide a los dos clones que guarden absoluto secreto. El y su antiguo padawan están a punto de iniciar una misión tras las líneas enemigas para irrumpir en le cuartel de mando enemigo y nadie debe saberlo.

Rex y Cody comprueban que el androide táctico tenía información precisa de la emboscada
Cuando los Jedi parten con sus BARC el comandante Cody descubre un brazalete de comunicación abierto en la sala. Alguien ha estado escuchando la conversación y, con la ayuda de Rex, trata de localizarlo. Una figura sale de las sombras y ambos tratan de capturarlo pero el espia consigue burlarlos y llega hasta una sala. Al abrir las puertas Rex y Cody ven que se trata del comedor y solo ven clones. Ya no hay tiene un traidor entres sus hermanos.
Cody trata de comunicar con los Jedi para informales que su misión ha sido comprometida pero las interferencias separatistas se lo impiden de modo que piden a R2-D2 que use el ordenador de la base para investigar que sucede. El pequeño androide descubre una señal codificada, que sólo pude provenir del espía, sale del barracón del sargento Slick.
Rex y Cody hablan con Slick que se niega a creer que entre sus hombres haya un traidor. Chopper, Sketch, Punch, Gus y Jester son los mejores soldados y sus hermanos y siempre están preparados para la lucha.
Al llegar al cuartel general enemigo, situado en una torre residencial, Anakin y Kenobi no encuentran nada y tras coger un ascensor lo único que descubren es a Asajj Ventress, la asesina que trabaja para Dooku. El trio se enzarza en un largo duelo que termina con Ventress huyendo fuera a través de un cristalera para llegar a la azotea.
Cuando Anakin y Kenobi salen al exterior ven que Asajj esta subida a un tridroide y que tras ella hay miles de androides de batalla y barcazas de desembarco. Los dos Jedi se suben al ingenio mecánico y mientras luchan con la asesina cortan las patas del gigantesco droide haciendo que caiga desde la azotea.
Los dos Jedi saltan antes de que el tridroide se estrelle contra el suelo y cogen un par de STAPs y se alejan mientras la asesina sonríe. Sus fuerzas son mucho más numerosas y prono se hará con el cumpliendo así con lo que ha dispuesto su maestro.

Todo un ejercito apoya a Ventress
Rex y Cody interrogan a los clones y todos tienen una coartada sólida menos Chopper que llegó más tarde que el resto. Cuando le preguntan que estuvo haciendo les dice que estuvo haciéndose un collar con los dedos de los androides de batalla derrotados, algo que va contra los protocolos militares y por eso lo hizo a escondidas. Slick cree que esa falta a las normas indica que puede ser un traidor pero Chopper afirma que el sargento también contraviene las normas. El asunto esta confuso así que Slick afirma que hará una investigación exhaustiva cuando regresen los Jedi.
¿Cómo sabe que los Jedi se han salido? pregunta Cody y al darse cuenta que ha sido descubierto golpea a Cody y escapa del barracón. Los dos oficiales salen en su búsqueda y no tardan en descubrir una señal cerca de una nave. Creen que se trata del fugado pero lo único que hay allí es un cinturón con detonadores termanles que destruye la nave. La explosión hace volar por los aires varios AT-TEs y depósitos de armas e inutiliza el generador principal de la base.
Cody y Rex se dan cuenta que el sargento los espía de algún modo y conoce todos sus movimientos y tras montar una trampa consiguen atraparlo. Slick es duro de pelar y con una ágil llave luxa la pierna de Rex pero no consigue escapar.
Cuando los Jedi regresan a la base donde les informan de lo sucedido con Slick. E sargento es ahora mismo Slick es el menor de sus problemas porque la explosión los ha dejado casi sin armamento pesado. Sólo han podido salvar unos cañones y con ellos deben hacer frente a un enemigo muy superior. La situación es Christophsis es desesperada y van a tener que pedir ayuda al Consejo.
|