OTROS INGENIOS

Sección creada por el Coronel Kurtz y varios colaboradores para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Tri-droides y Octuptaras

 
"No permitan que avancen. Abran fuego sobre la patas" (Sargento Clon)

La Tecno Unión diseño el octuptarra con el fin de analizar la viabilidad de un sistema artillado movido por un sistema de tres patas. El resultado fue brillante y las necesidades de la guerra llevaron a sus responsables a crear una versión de mayor tamaño y así, por simple reescalado matemático, se fabricó el Tri-Droid.

El tamaño del Tri-Droid es de aproximadamente cuatro metro, 3,7 si queremos ser exactos, y aunque recibe la denominación de androide de combate artillado también puede calificarse como "andador" (walker).

Su diseño es muy simple y consta de cabeza, mástil y patas (ver imagen).

Tri-Droid

Tri-Droid de la Tecno Unión

La cabeza, que es de gran tamaño y aspecto bulboso, está llena de sensores y en su interior se esconde un complicado cerebro androide, que como ocurre con el Tri-Fighter, se encarga de controlar el aparato en su totalidad y con gran eficacia.

El mástil, que es muy corto, sirve para unir la cabeza con las patas y como soporte par el sistema de armamento que esta compuesto por tres cañones, en realidad lanzadores, que abren fuego de modo individual procurando gran protección a la infantería.

Las tres patas articuladas dan al aparato una sorprendente capacidad de movimiento y gracias a las uñas que tienen en sus extremos el aparato puede escalar muros y sobrepasar obstáculos que están vedados a los vehículos republicanos de la serie AT.

Tri-Droid

Ilustración de producción
Un grupo de clones emboscando a un Tri-Droid que ha derribado un AT-TE

Los Tri-Droides fueron fabricados en masa y los pudimos ver defendiendo los intereses de la Confederación de Sistemas Independiente tanto en Mygeeto como en Utapau. Su apoyo a las fuerzas terrestres era vital y se revelaron como un duro antagonista para los AT-TE sin embargo tuvieron siempre un punto débil en sus patas. De hecho, muchas de las perdidas sufridas se debieron a ataques realizados por pequeñas unidades de soldados clon (ver imagen) motivo por el cual las unidades Tri-Drod adoptaron nuevas tácticas de despliegue en las que unos aparatos protegían a otros evitando adentrarse en solitario en terreno enemigo.

© S I T H N E T

Sección creada por el Coronel Kurtz y varios colaboradores para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)