EL CLAN BANCARIO INTERGALÁCTICO

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz
Fuentes: www.starwars.com y starwars.wikia.com

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Historia del Clan Bancario

 
"Se hará como su escelencia desee, pero el interés será mayor". (San Hill a Palpatine)

Aunque el nombre oficial de esta institución es Clan Bancario Intergaláctico también se le suele llaman Clan Bancario, simplemente "El Clan" y en ocasiones se usan las siglas CBI e incluso CBIG para referirse a él.

Se trata de una organización bancaria surgida de la fusión de las compañías crediticias más importantes de la Galaxia que, absorción a absorción, se convirtió en un gran monopolio que ubicó su sede en el planeta Muunilinst ya que los muun eran mayoría en sus órganos directivos y de hecho con el paso de los años terminaron tomando el control total de estos.

Otras sedes importatnes del CBI son: Mygeeto, Aargau, Coruscant, Niro y Scipio y netre sus empresas subsidiarias encontramos el Sistema de cambio corriente intergaláctico, el Banco de Aargau, el Banco Intergaláctico, el Banco Intergaláctico de Kuat, el Banco Mercantil Dressina Kiolsh y el Banco 11 de Niro.

En el año 1.000 ABY el CBI ya era el ente económico más poderoso y se le consideraba la empresa bancaria más honrada del Núcleo entre otras cosas por que otras entidades como los bancos de Sestria imponían intereses abusivos y utilizaban elementos coercitivos para asegurarse los pagos.

El CBI no tenía mala fama sin embargo disponía de una "División de Seguridad" que no era otra cosa que un ejercito privado compuesto sobretodo por tanques droide modelo Hailfire IG-227, que impulsaban, por así decirlo, las negociaciones y aseguraban los cobros cuando estos se retrasaban.

Tanque droide Hailfire IG-227

Tanque droide Hailfire IG-227

Los beneficios del CBI crecían año a año y en 22 ABY, año en el que estallaron las Guerras Clon, tuvieron que crear nuevas monedas para atender las gigantescas demandas de crédito ya que se mantuvieron, al menos de modo oficial, neutrales y prestaron dinero a ambos bandos para que financiasen sus respectivos ejércitos.

El presidente del CBI en esa fecha San Hill, como podréis leer en el apartado dedicado a su biografía, había sellado un pacto con el Conde Dooku y durante el conflicto realizó diversas tareas para este. Una de ellas fue prestar apoyo político para que Palpatine se mantuviese como Canciller Supremo hasta que pudiese convertir la Repúlbica en Imperio.

Otra de sus funciones fue invertir el dinero que desviaba el Canciller y prestar un trato de favor a las empresas en las que este estaba interesado, una de ellas Industrias Yarrow. Estos tejemanejes, y otros incluso más turbios, fueron descubiertos por el periodista de investigación Keets Freely que trató de publicarlos sin éxito ya que su editor se lo prohibió (Cuando Palpatine se autoproclamó emperador mando que lo arrestasen y lo ejecutasen pero Kests pudo huir).

El apoyo que prestó el CBI a la Confederación de Sistemas Independientes, más allá de la ayuda financiera, incluyó también su ya citada "División de Seguridad" y un numero importante, pero indeterminado, de Droides de Combate Lanceros. Este tipo de unidades, consideradas más avanzadas y útiles que los Droides de Batalla B1 fueron desarrollados por al empresa Diseño de Sistemas Phlut, pero el CBI se quedó con ellos cuando dicha compañía no pudo afrontar los pagos de una deuda y fue embargada.

Otra gran aportación del CBI a la maquinaria de guerra separatista fueron los MagnaGuard IG-100 que fueron encargado a la empresa Holwan Mecánica y que fueron puestos al servicio del poderoso general droide Grievous. Este no fue el único servicio que prestó al general ya que también suministró la tecnología que salvó su vida y que curiosamente fue también la base del soporte vital que salvaría años después la de Anakin Skywalker y lo convertiría en Darth Vader.

San Hill era, como hemos dicho, el presidente de la entidad, pero esta era defendida en el Senado, mientras este estuvo activo, por el Senador Rush Clovis, un humano oriundo del planeta Scipio que trataba en secreto con Lott Dod para construir factorías de producción de droides de batalla para los separatistas. Acciones como estas llevaron a la Antigua República a tacar Muunilinst donde los Jedi se tuvieron que enfrentar a los temibles lanceros, al prácticamente indestructibel Durge y donde vieron por primera vez a Asajj Ventress la aprendiz del Conde Dooku.

Aunque San Hill fue asesinado por Vader en Mustafar por orden de Palpatine el CBI no se desintegró, ni fue perseguido por este y siguió siendo el principal sustento económico del Imperio. Lo que si cambió, por el carácter xenófobo del nuevo amo de la Galaxia, fue el reparto de poder en la institución en la que los muun fueron sustituidos por humanos en los puesto más importantes.

Aunque no hay pruebas fehacientes de ello se sabe que parte del CBI prestó dinero a la Alianza Rebelde durante su asalto al poder y de hecho cuando finalmente se proclamó la Nueva República se convirtió en su banco oficial pese a que, fiel a su larga historia de "neutralidad" también realizó prestamos y servicios a los Restos del Imperio.


© S I T H N E T

Sección creada por el Coronel Kurtz y varios colaboradores para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)