"¿Qué tal un poco menos de actitud y un poco más de altitud" (Kanan a Hera)
Este humano de 190 cmts de altura, piel bronceada, ojos azules, cuidada perilla, y pelo marrón recogido en una pulcra coleta, se hacía llamar Kanan Jarrus, pero su verdadero nombre, el que le dieron al nacer, y el que tenía en la Orden Jedi, era Caleb Dume.
Caleb nació en el año 3.244 del Calendario de Lothal (33 ABY) y, como muchos otros, ingresó en la Orden Jedi siendo un tierno infante. Tras pasar por los distintos estadios del entrenamiento Jedi, incluidas las clases que el Maestro Yoda daba a los más pequeños, llego el momento en que debía ser elegido por un Maestro Jedi como Padawan o pasar a servir en los cuerpos agrarios. Sus capacidades en ese momento eran notables y eso le permitió llamar la atención de la Maestra Depa Billaba que lo aceptó como Padawan.
Depa lo tuteló y lo instruyó con esmero sin embargo el joven Caleb no consiguió el título de Caballero Jedi ya que, al poco de iniciar su nueva vida como discípulo, el Templo fue atacado por la Legión 501 y el Canciller Supremo Palpatine lanzó la Orden 66 por la cual se sentenciaba a muerte a todos los Jedi.

Kanan Jarrus con su sable de Luz
Caleb tenía 14 años cuando escuchó el mensaje que emitió el Maestro Obi-Wan Kenobi para que todos los miembros de la Orden se ocultasen y confiasen en la Fuerza hasta que llegase el día en que pudiesen reconstruir todo lo que había sido destruido. Caleb hizo caso al aviso y cambió su nombre por el de Kanan Jarrus y, aunque guardó su sable de luz, decidió ocultarlo y usar armas bláster para no llamar la atención.
Tras diversas peripecias Kanan Jarrus consiguió trabajo como piloto de cargaros en la Corporación Moonglow Polychemical pilotando el Moonglow-71 en la ruta que unía el planeta Gorse con su luna Cynda. Durante esa época de su vida Kanan se hizo muy amigo de Okadiah Garson, el propietario de un bar en Grose City y allí descubrió que había gente que empezaba a posicionarse contra el imperio y empezó a relacionarse con ellos.
Hera Syundull, una piloto Twi'lek bastante rebelde, Skelly, un amigo de la teorías conspiranoíca, la sollustana Zaluna Mydel y el conde Denetrius Vidian fueron varios de sus habituales y cuando el grupo llamó la atención y la situación se puso tensa Kanan decidió dejar su trabajo y aquella zona de la Galaxia.

Kanan Jarrus con su pistola bláster y su suble de luz
Fue entonces cuando Kanan acepto la oferta de Hera, piloto y propietaria de un carguero ligero VCX-100 al que llamaba "Fantasma" y empezaron a trabajar juntos y por su propia cuenta. La tripulación no tardó en ampliarse y, además del astromec C1-10P, al que todos llamaba Chopper, se unieron al grupo Garezeb Orrelios (Zeb), un forzudo macho lasan, y Sabine Wren, una joven mandaloreana artista grafitera y experta en explosivos.
Todos los miembros de la tripulación compartían su odio por el Imperio y, auque se ganaban la vida con encargos de todo tipo, algunos de ellos legales, siempre que podían robaban y saboteaban las instalaciones Imperiales. Aunque ellos lo creían así la tripulación aun no estaba cerrada y en Lothal conocieron a Ezra Bridger un joven de tan sólo 14 años sensible a la Fueza.
Ezra los ayudo a salvar a un grupo de esclavos wookiees y, como era huérfano y nada lo ataba a Lothal, Kanan le ofreció que se uniese al grupo y se convirtiese en su alumno. El joven aceptó y fue así como Kanan recuperó, aunque oculta, su vocación Jedi y se convirtió en improvisado maestro.
Nota: Según se desvelen más cosas de este personaje completaremos esta biográfica.
|