Como ya hemos dicho, Troops es una parodia de Cops; de modo que la presentación del corto usa la misma sintonía de la serie original: "Bad Boys". Mientras suena la música vemos a varios soldados imperiales en sus tareas diarias en la zona de Mos Eisley y el locutor nos anuncia lo que nos espera:
TROOPS HA SIDO FILMADO CON LA COLABORACION DE LOS HOMBRES DE LAS FUERZAS IMPERIALES. TODOS LOS SOSPECHOSOS SON CULPABLES. ¡PUNTO! EN OTRO CASO NO SERIAN SOSPECHOSOS, ¿VERDAD?...
El programa empieza en el Mar de las Dunas de Tatooine en una de las escenas más impresionantes del corto. En ella podemos ver un primer plano de un AT-ST Imperial mientras varias motos-jet atraviesan la pantalla a toda velocidad y al fondo despega una lanzadera Imperial clase lambda. Los soldados de asalto comprueban su equipo antes de empezar la patrulla y en una entrevista el Capitán Jyanix Bach, nos cuenta como se alistó muy joven atraido por el Nuevo Orden. Bach afirma que le gusta el ambiente local de Tatooine, aunque implique que tienen que conocer a TODO el mundo. ¿Comprendéis?.
 

Boba Fett es el artista invitado
El Escuadrón Oveja Negra ha recibido la orden de buscar dos androides robados y durante la patrulla se encuentran a unos Jawas que transportan uno. Pensando que tal vez sea el droide robado, se acercan a ellos y con exquisitos modales (no olvidemos que están siendo filmando) los interrogan.
Los Jawas se ponen muy nerviosos con el interrogatorio y el Capitán Bach no tiene más remedio que decirles que va a ponerlos bajo arresto imperial. Los Jawas, asustados, echan a correr y los Imperiales los matan y acaban destruyendo su SandCrawler en otra escena digna de verse (el cámara es cortesmente invitado a dejar de filmar a punta de blaster).
 

Bach interroga a los jawas
Bach se dirige a la cámara y dice que no ha encontrado a los droides robados pero sí a uno que un chico de Mos Eisley había denunciado como desaparecido. "Chico, cómo se va a poner de contento el chaval". "Síp! En eso consiste este trabajo".
Tras el episodio con los jawas vemos a otros miembros del Escuadrón acudir a resolver una disputa familiar entre, ni más ni menos, que del Tío Owen y la Tía Beru. Beru está muy nerviosa porque su sobrino Luke ha desaparecido por la mañana y no han vuelto a saber de él. Decía no sé qué de unos androides robados y Beru echa la culpa de todo a Owen, de quien dice que siempre está mintiendo y no le dice la verdad sobre él... o sobre ¡su hermana!.
El Oficial Imperial Daemond Mott, como si fuera un policía de los de siempre, consigue calmar a Beru después de una larga escena y la envía a casa. Cuando empieza a hablar con Owen, Beru sale de casa con un detonador termal. Owen corre a detenerla, los soldados se dispersan, y el detonador estalla.
 

El tio Owen discute con los Imperiales.
Los soldados de asalto se marchan de la granja en llamas. "Es una pena. Pero es el calor. La cosecha ha sido mala.Todos lo pasan mal" y mientras se alejan un soldado comenta: "Hey, ¿no dijo ella algo acerca de unos droides robados?". Y, en off, se oye la voz del Oficial Mott: "Maldita sea... maldita sea...".
Cómo último toque genial, antes de los títulos de crédito y a ritmo de "Bad Boys", oímos las frecuencias de las tropas imperiales ordenando a la escuadra más cercana que se pase a revisar "un altercado en la Cantina de Mos Eisley". Si quieres oirlo PULSA AQUÍ.
En resumn una parodia genial, que nos aclara algunos puntos oscuros del Episodio IV y en la que se plantea que los Soldados del Imperio no son tan malos como nos quieren hacer creer. En todo momento nos creemos que estamos asistiendo a un programa en directo en las dunas de Tatooine y por supuesto "Ningún Jawa fue herido en el rodaje de esta parodia".
|