"It´s a trap" es peculiar título que se dio al tercer especial da la serie "Family Guy", en nuestro país, "Padre de Familia", que parodia la saga "Star Wars". Al igual que ocurría como las dos entregas anteriores la duración de este especial duplica la de un capítulo normal y comienza con un apagón en casa de los Griffin que da paso a una visión muy particular de "El Retorno del Jedi".
El título, por si algún lector necesita que se aclare, fue escogido por ser la mítica frase pronunciada por el Almirante Ackbar que en esta ocasión está interpretado por un pez filonazi con marcado acento germano e ideas políticamente muy incorrectas.
 

Una imagen del Ackbar filonazi y la portada del DVD de It's a trap.
Definir el contenido de este especial es muy difícil ya que se trata de una extraña mezcla en la que se suceden planos y diálogos idénticos a los vistos en la película con escenas totalmente absurdas que no tienen nada que ver con esta y algunos detalles de humor muy localista que no se entiende fácilmente fuera de EE.UU.
Por supuesto el capítulo incluye muchos guiños al mundo de la ciencia ficción y llega a integrar, como ya se hizo en las otras dos entregas, personajes de "Star Treck" y de hecho cuenta con sendos cameos de Patrick Stewart y Michael Dorn que ponen sus voces a las versiones animadas del Capitán Picard y el Teniente Worf, los personajes de la citada serie que los han hecho mundialmente famosos.
Por supuesto, y como si de una tradición se tratase, el especial vuelve a mostrarse muy ácido con determinados famosos como Alec Baldwin, que encarna a Jabba el Hutt, o como Rush Limbaugh que sustituye al feroz Rancor y cuya muerte se celebra con vítores y aplausos. Seth Green, es otra de las víctimas inevitables y pese a ser parte del grupo creador y poner voz al personaje de Cris Griffin, o tal vez por eso mismo, es tratado sin ambages de vago y pesetero.
Mención especial merecen también los inocentes Ewoks que copan las escenas más violentas y donde la sangre, tanto la suya como la de sus víctimas imperiales, es una protagonista constante al igual que los desmembramientos.

Revisión de una escena del Episodio IV en la que un Ewok en lugar de llorar
la muerte de su compañero caído bajo el fuego enemigo se lo come.
El especial, como ya ocurrió con las anteriores entregas, se editó poco después de su emisión tanto en DVD como en Blu-ray y se puso a la venta en el mes de diciembre (año 2.010) coincidiendo con la campaña navideña. En ambos productos se incluía el especial y varios contenidos extras que muchos consideran "mero relleno" pero entre los cuales se pueden encontrar detalles interesantes de la producción.
|